La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMÁTICAS PROYECTUALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMÁTICAS PROYECTUALES"— Transcripción de la presentación:

1 TEMÁTICAS PROYECTUALES
Primera clase

2 Temáticas Proyectuales
Temática se refiere al tema general o conjunto de temas parciales, que definen y desarrollan en este caso un proyecto arquitectónico. Residencial Comercial Religioso Educativo Deportivo

3 RESIDENCIAL Se asocia a una casa, sin embargo HOY
puede ser diseñada de muchas formas Puede tener muchas funciones DEBE DAR: comodidad en los distintos espacios y EL HOGAR debe cubrir las aspiraciones de sus habitantes Se divide en Residencial Unifamiliar y Residencial Vertical

4 Residencial Unifamiliar:
Es básicamente referida a la vivienda horizontal Hoy es algo más que un refugio, ES EL LUGAR DONDE LA FAMILIA SE REUNE A COMPARTIR DIFERENTES ACTIVIDADES

5

6 Casa Capuchinas, Peter Giesemann Ciudad de Guatemala, 2004
Casa de Cristal, Peter Giesemann Ciudad de Guatemala, 1992

7 Casa de los Grillos, Solares & Lara Antigua, Guatemala, 2000
Casa las Olas, Solares & Lara Iztapa, Guatemala, 2000

8 La Cápsula, Jose Asturias Santa Catarina Pinula, 1990

9 Residencial Vertical Soluciones en propiedad horizontal Centralizan varias actividades sociales en función de satisfacer las necesidades de la familia

10

11

12 COMERCIAL contempla la utilización de espacios para el intercambio de materiales que sean libres en el mercado Compra y venta de bienes y servicios, para su consumo y uso, para su venta o para su transformación. Deben responder a las necesidades requeridas por las actividades que se llevarán a cabo La propuesta debe responder de manera eficiente al grupo objetivo al cual va dirigido el proyecto

13 Categoría: Comercial Sub categorías: Centros Comerciales
Grandes almacenes por departamento Lonjas Mercados Ferias de Exposición Supermercados Tiendas (de barrio)

14 Número de Tiendas Ancla Número de tiendas Tiendas ancla
Area (m2) Número de Tiendas Ancla Número de tiendas Tiendas ancla Área de influencia (Km2) Centro Comercial Regional 37200 a más 3 150 o más Tiendas por departamento 8 a 24 Power Center 23250 a 55800 2 100 o más Tienda por departamento / supermercado 8 a 16 Centro Temático (restaurantes / entretenimiento) 7440 a 23250 - -- Strip Centers 2790 a 10000 1 o más 20 a 25 Farmacias / restaurantes / tienda de electrodomésticos / minimarket 3 a 4 Area (m2) Número de Tiendas Ancla Número de tiendas Tiendas ancla Área de influencia (Km2) Centro Comercial Regional 37200 a más 3 150 o más Tiendas por departamento 8 a 24 Powe Center 23250 a 55800 2 100 o más Tienda por departamento / supermercado 8 a 16 Centro Temático (restaurantes / entretenimiento) 7440 a 23250 - -- Strip Centers 2790 a 10000 1 o más 20 a 25 Farmacias / restaurantes / tienda de electrodomésticos / minimarket 3 a 4

15 International Council of Shopping Centers
El Consejo Internacional de Centros Comerciales por sus siglas en inglés de ICSC (International Council of Shopping Centers) es una asociación de comercio de la industria de centros comerciales. La organización, fue fundada en 1957, y tiene un total de 70,000 miembros alrededor del mundo, de la que incluye a propietarios, desarrolladores y gerentes, de centros comerciales al igual que otros individuos, y compañías gubernamentales con intereses en la industria

16 Fashion Mall: De dimensiones enormes con una tienda departamental grande, así como al menos 150 locales comerciales de venta menudeo, sin supermercado, generalmente de ropa y artículos de uso personal, casi siempre con clima, cerradas y de varios pisos y habitualmente acompañados de cines.

17 Comunity Center: De uso diario, por consiguiente con supermercado, artículos de uso común, variedad de productos que son de uso diario, visitadas por lo menos 1 vez a la semana, cerradas, climatizadas, son sólo de 1 piso y suelen contar con cines.

18 Power center: Varios big boxes únicamente, no tienen pasillos interiores, básicamente son comercios de grandes dimensiones con Category Killers. Online: El centro comercial online es la forma de comprar que la gente mas está aceptando últimamente, y es que las comodidades de poder comprar desde su casa o puesto de trabajo, sin la necesidad de desplazarse gastando gasolina y/o tiempo, está causando furor. Este tipo de centros comerciales destaca por su crecimiento estadístico de ventas en los últimos años.

19 Town Center: No necesariamente es un ancla de grandes dimensiones, pero sí varias chicas y con productos de uso cotidiano con muchos servicios (tintorerías, mercerías, convivencia, blancos, electrodomésticos, etc, generalmente con pasillos interiores, aunque no siempre son cerradas.

20 LifeStyle Center: Es una variante de los comunity center o de los fashion mall en los que se combinan hoteles, condominios, centro de convenciones, etc.

21 Strip Mall: Centros comerciales de calle, más comúnmente de servicios, sin embargo con variedad de giros y algo de ropa, ya sea de una marca en especial pero muy exclusiva, o bien de uso común, tienen sólo los pasillos frontales a los locales, no son climatizadas, el estacionamiento está enfrente de cada local, hay desde 1 hasta 3 pisos, comúnmente tienen algunos de los locales para oficinas, etc.

22 Las galerías comerciales son vías (o plazas) completamente cubiertas y abiertas solo al tráfico peatonal en las que se reúnen diversos establecimientos comerciales y de hostelería. Una tienda o negocio es un tipo de establecimiento comercial, físico o virtual, donde la gente puede adquirir bienes o servicios a cambio de una contraprestación económica, de forma tradicional.

23 El vocablo «tienda» implica un establecimiento pequeño con atención directa por parte de un vendedor o «dependiente»; también presupone la existencia de un «mostrador» o mesa que separa la sala de ventas de los artículos en venta. Esta forma de comercio es opuesta al comercio en régimen de libre servicio, donde el consumidor se acerca a los artículos, los elige y los lleva hasta la línea de cajas registradoras para pagar su compra.

24 En el minoreo, un almacén ancla, tienda ancla o tienda gancho, —a veces, también llamada locomotora— es el establecimiento capaz de atraer los clientes, es una de las tiendas más grandes dentro de un centro comercial. Suele ser una tienda por departamentos, un hipermercado o una gran superficie. Los centros comerciales con tiendas anclas han tenido más éxito que aquellos sin ellas, ya que usualmente esas tiendas atraen más la atención de las personas que las otras tiendas más pequeñas de los centros comerciales. Inicialmente, los supermercados eran el tipo más común de tiendas anclas en un centro comercial, ya que son frecuentemente visitadas. Sin embargo, investigaciones sobre el comportamiento de los consumidores revelaron que la mayoría de los supermercados en centros comerciales no atraen más personas a las tiendas contiguas.

25

26

27

28

29 RELIGIOSO Diseño de los sitios de culto, espacios sagrados y de oración y meditación espiritual Propuestas que tienen un contenido conceptual de representación simbólica y emblemática Son frecuentes el uso de iconografías, semióticas, simbologías y motivos religiosos independientemente de la religión a la cual se dedique esta arquitectura

30 CATEDRAL DE COLONIA, ALEMANIA.

31

32

33

34

35

36 EDUCACIÓN La finalidad primordial es la actividad de enseñanza-aprendizaje en distintos campos de estudio Se lleva a cabo en diferentes etapas de la vida del ser humano, en donde su orientación y énfasis dependerán de las necesidades e intereses de cada individuo Optimización de espacios didácticos

37

38 Facultad de Farmacia, U. Complutence, Madrid

39

40

41 Universidad de Beijing, China

42

43

44 DEPORTIVO Espacios para el desarrollo de actividades relacionadas con la práctica del ejercicio físico y el deporte recreativo y de competencia Incide directamente en el contexto de ubicación y el grupo objetivo al que va dirigido.

45

46

47

48

49

50


Descargar ppt "TEMÁTICAS PROYECTUALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google