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Publicada porRamón Lorenzo Barbero Piñeiro Modificado hace 6 años
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Grupo 8 Integrantes : María Caridad Puga Figueroa Camilo Antonio López Flores Cristián Moreno Bascur Benjamín José Rengifo Streeter Ismael José Tagle Mongard Katherine Daniela Feliú Pérez José Ignacio Amenábar Díaz Ignacio Pizarro Vildósola Raimundo Carreño Carrasco Bruno Antonio Vallejos Pérez Curso : Desafíos de la ingeniería ING 1004 Sección : 1 Profesora : Paula Silva
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Acercamiento al usuario…
El usuario objetivo… Son niños de escasos recursos que viven en campamentos de emergencia. Posee grandes dificultades sociales, económicas y espaciales. Posee dificultades en el aprendizaje de las matemáticas No comprende el nexo entre la abstracción y la vida real, fundamental en la comprensión matemática
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Campamentos En Chile Según un estudio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) realizado a nivel nacional en el 2007, hay aproximadamente 490 campamentos. En esos 490 campamentos viven aproximadamente familias, en las cuales la mayoría de los integrantes no han recibido ningún tipo de educación, y tampoco tienen las posibilidad de recibirla, siendo la mayoría autodidactas.
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Así es como se ven los campamentos en Chile
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Educación en Chile Como muestra el resultado del simce los puntaje más bajos en 4º básicos son de niños que provienen de un sector socioeconómico bajo, que eso incluye a niños de campamentos. Como también muestran los resultados no ha habido una gran avance en cuanto a puntajes con respecto al 2007. En el simce el área más baja es la parte matemática, por eso es necesaria reforzarla desde la base para así lograr un buen desarrollo cuando sean mayores.
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Resultados Simce 2008 GRUPO SOCIOECONÓ-MICO LECTURA
EDUCACIÓN MATEMÁTICA COMPREN-SIÓN DEL MEDIO SOCIAL Y CULTURAL PROMEDIO VARIACIÓN VARIACIÓN CON RESPECTO 2007 BAJO 240 5 220 1 224 MEDIO BAJO 242 6 226 231 MEDIO 260 246 -1 250 MEDIO ALTO 281 272 273 ALTO 303 300 4 295
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Posibles ideas. Juego que se basa en el típico juego 4 en línea, pero la idea es que en vez de simplemente hacer los 4 en línea, es que estos correspondan a una operación matemática.
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Posibles ideas. Juego que consiste en las propiedades de los triángulos y sus rectas notables. Con distintos triángulos y cuerdas, trazamos estas rectas y vemos así donde se intersecan observando las propiedades de estas.
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PoSIBLES IDEAS. Se necesita el tablero de la imagen y dos dados.
Ayuda a fortalecer la capacidad de suma de los niños del primer ciclo Metodología: Se lanzan los dado, y se pone la ficha en el casillero que contenga el valor del resultado de la suma de los dados.
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