Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJuan Daniel Ibarra Moreno Modificado hace 7 años
2
GUY BROUSSEAU Guy Brousseau (Taza, 4 de febrero de 1933) es investigador francés, especialista en Didáctica de la Matemática.
3
DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA Ciencia que estudia la relación de los saberes, la enseñanza y el aprendizaje de contenidos matemáticos.
4
SITUACIÓN DIDÁCTICA Situaciones a-didácticas Institucionalización Tipos de situaciones Efectos en las situaciones didácticas
5
SITUACIÓN DIDÁCTICA “El alumno aprende adaptándose a un medio que es factor de contradicciones, de dificultades, de desequilibrios, un poco como lo hace la sociedad humana. Este saber, fruto de la adaptación del alumno, se manifiesta por respuestas nuevas que son la prueba del aprendizaje.”
6
SITUACIONES A-DIDÁCTICAS El carácter de necesidad de los conocimientos La noción de “sanción” La “no intervención” del maestro en relación al saber
7
EFECTOS EN LAS SITUACIONES DIDÁCTICAS Efecto Topaze Efecto Jourdain Deslizamiento Meta- Cognitivo Uso Abusivo de la Analogía
8
TIPOS DE SITUACIONES DIDÁCTICAS Situación acción Situación formulación Situación validación
9
INSTITUCIONALIZACIÓN “Relaciones que pueden tener los comportamientos o las producciones “libres” del alumno con el saber cultural o científico y con el proyecto didáctico”
10
BIBLIOGRAFÍA Teoría de las situaciones didácticas, https://goo.gl/y97if2https://goo.gl/y97if2 Teoría de las situaciones didácticas, https://goo.gl/YhKn43https://goo.gl/YhKn43 Conceptos básicos de la teoría de situaciones didácticas, https://goo.gl/jXK75nhttps://goo.gl/jXK75n
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.