La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Safe Technology & Ciudadanía Digital

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Safe Technology & Ciudadanía Digital"— Transcripción de la presentación:

1 Safe Technology & Ciudadanía Digital

2 Nuestro objectivo es mantener a sus hijos la seguridad de contenidos inapropriados cuando usan computadoras en la escuela.

3 presentaciÓn - distrito escolar
Note to presenter: the complete answer is located in the notes section of each slide. Nota: las respestas completas estan localizada en la secciÓn de notas de cada pÁgina.

4 ¿Qué filtros están siendo utilizados y cómo funcionan?
El Distrito Escolar de la Ciudad de Salt Lake utiliza el filtro para internet de iBoss Este es un dispositivo que se encuentra entre el Internet y la red del Distrito. Todo Tráfico de Internet pasa a través de este filtro. Cada página web tiene una categoría tal como Educación, Deportes, Noticias, etc... Los sitios se bloquean o se permiten en función de estas categorías de sitios. Algunos sitios web más recientes no han sido categorizados. Los sitios web no categorizados se bloquean automáticamente. Los profesores y el personal pueden solicitar que se desbloquee un sitio web. En ese momento, el sitio web se categoriza o manualmente se revisa si es apropiado. Si el sitio web es apropiado, entonces se desbloquea.

5 ¿Existen diferentes herramientas utilizadas para los distintos grados y niveles escolares?
Actualmente los niveles de filtrado son establecidos para diferenciar entre los estudiantes de primaria, los estudiantes de secundaria y el personal, sin embargo, iBoss tiene la capacidad de aplicar ajustes para diferentes grados, y estamos trabajando activamente en configurar un filtrado para distintos grados y niveles escolares. Si.

6 ¿Cuál es la política de filtrado del Distrito en base a los sitios de uso frecuente, tales como YouTube, Imágenes de Google Y Weebly? Youtube está bloqueado para los estudiantes, pero no para los profesores. Las Imágenes de Google no están bloqueadas, pero se está obligado a entrar en el modo de Búsqueda Segura para evitar que se muestren imágenes inapropiadas. Actualmente, Weebly no está bloqueado. Sitios similares a estos son revisados por los Administradores del Distrito para determinar si es apropiado para fines educativos y así determinar si deben ser permitidos.

7 ¿Existen sistemas de administración disponibles (MDM, administración de Chrome, Red escolar y etc.)? que puedan agregar control adicional y quién accede a esos sistemas? El Distrito Escolar de la Ciudad de Salt Lake utiliza un Manejo de Dispositivos Móviles a la Velocidad de la Luz para obligar a los dispositivos móviles a utilizar el filtro iBoss, ya sea dentro o fuera del campus. La Velocidad de la Luz también agrega controles adicionales como quién puede acceder al sistema o qué aplicaciones pueden ser instaladas. La Red Escolar es utilizada en varias de nuestras escuelas para monitorear las pantallas de los estudiantes durante el tiempo en el laboratorio Si.

8 ¿ Qué recursos ofrece el distrito respecto a educar a los estudiantes en el uso seguro del internet y para una ciudadanía digital? Durante la inscripción, se les presenta a los estudiantes y a los padres la Póliza de Uso Aceptable del Distrito, la cual describe las expectativas del Distrito para el uso responsable y para una ciudadanía digital. Además, todos los años, cada escuela es responsable de revisar el uso responsable y aceptable con los estudiantes. Algunas de las herramientas que emplean las escuelas son un video creado por la Red de Educación de Utah Telehealth Network y el sitio web de NetSmartz.

9 ¿Cuál es el protocolo en las escuelas del Distrito cuando se accede al contenido inapropiado para estudiantes, empleados y padres? Se les pide a los estudiantes, a los padres y a los empleados que informen de cualquier contenido inapropiado que sea accesible a través del Filtro para Internet del Distrito. Posteriormente, los sitios web son revisados y bloqueados. Si un estudiante, padre o empleado falla en informar sobre un contenido inapropiado y ello se descubre, el Administrador del Distrito responsable del estudiante, padre o empleado revisará el material y quizás podrá quitarle los privilegios de Internet o imponer otra disciplina. Los Administradores del Distrito podrán solicitar un informe de la Actividad en Internet en cualquier momento. Cada Director de escuela primaria y secundaria automáticamente recibe un informe semanal de la Actividad en Internet para su escuela. Los directores de secundaria reciben un informe diario.

10 PresetaciÓn de la escuela
Principals/school staff & SCC Chairs, modify or update this section as needed.

11 ¿Qué dispositivos se están utilizando y cómo son usados por las clases?

12 ¿Cuáles son las principales aplicaciones, programas y sitios utilizados en diferentes clases, niveles de grado y áreas temáticas?

13 ¿Qué prácticas de supervisión existen cuando los estudiantes están en línea?

14 ¿Se utilizan herramientas de gestión que permiten a los profesores supervisar digitalmente el uso de los estudiantes o limitar el acceso a algunas aplicaciones o sitios?

15 ¿Cuáles son las reglas de la escuela cuando aparece información inapropiada para los estudiantes, el personal y los padres? ¿Existen procedimientos de información seguros para los estudiantes, para el personal y para los padres, de manera que la presentación de informes sea segura y alentadora, cuándo sucede?

16 How does the school balance access and safety appropriate for the grade levels at your school?

17 What does the administration see as important opportunities for our students related to constructive, proactive technology use?

18 What does the administration see as their greatest threats for your students on the internet or online?

19 • What are the policies in place for devices brought from home – tablets, cell phones, etc.?


Descargar ppt "Safe Technology & Ciudadanía Digital"

Presentaciones similares


Anuncios Google