Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
QUÉ ES UNA ORGANIZACIÓN
2
Una organización es una agrupación deliberada de personas para el logro de algún propósito específico
3
CARACTERÍSTICAS DE UNA ORGANIZACIÓN
1. Propósito distintivo. 2. Personas 3. Estructura deliberada
4
La estructura puede ser:
*Abierta y Flexible. *Tradicional *Formal * Informal Sin una delineación clara y precisa de los deberes de cada empleado ni una adhesión estricta a distribuciones explícitas del trabajo.
5
*Abierta y Flexible Sin una delineación clara y precisa de los deberes de cada empleado ni una adhesión estricta a distribuciones explícitas del trabajo.
6
*Tradicional Con reglas, reglamentos y descripciones de puestos clara y cuidadosamente definidos.
7
ORGANIZACIÓN TRADICIONAL
a) Estable. b) Inflexible c) Enfocada en empleos d) El trabajo está definido por puestos de trabajo. ORGANIZACIÓN ACTUAL Dinámica. Flexible Enfocada en habilidades El trabajo está definido en término de las tareas por realizar.
8
e) Orientada hacia el individuo
e) Orientada hacia el individuo. f) Empleos permanentes g) Orientada al mando. h) Los gerentes siempre toman decisiones. i)Orientada hacia reglas . e. Orientada hacia el equipo f. Empleos temporales g.Orientada a la participación h. Los empleados participan en la toma de decisiones. i. Orientada hacia el cliente. .
9
j. Días laborables definidos. k. Relaciones jerárquicas l
j. Días laborables definidos . k. Relaciones jerárquicas l. Trabajo en las instalaciones de la organización en horarios específicos j. de trabajo sin límites de tiempo. k. Relaciones laterales y de red. l. Trabajo en cualquier lugar, a cualquier hora
10
CLASIFICACION Factor económico A su propósito Públicas Privadas Mixtas
Lucrativas No Lucrativas
11
Dependencia Ámbito de incidencia Gubernamentales No Gubernamentales Nacionales Internacionales
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.