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Publicada porSergio Valenzuela Castellanos Modificado hace 6 años
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Mantenimiento preventivo y correctivo
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Pasos para la generación de mantenimiento preventivo:
Codificar los equipos e instalaciones de la (s) planta (s). Hacer un inventario de los equipos del sistema. Clasificar los equipos. Determinar las actividades al mantenimiento preventivo. Determinar las características de las acciones de mantenimiento por cada equipo. Elaborar los programas por rutina y por equipo. Controlar y evaluar la aplicación del sistema.
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Partes y componentes del torno convencional
Numero Componente Código 1 Bancada TC01 2 Cabezal fijo TC02 3 Carro principal de bancada TC03 4 Carro de desplazamiento transversal TC04 5 Carro superior porta herramienta TC05 6 Porta herramienta TC06 7 Caja de movimiento transversal TC07 8 Mecanismo de avance TC08 9 Tornillo de roscar o patrón TC09 10 Barra de cilindrar TC10 11 Barra de avance TC11 12 Cabezal móvil TC12 13 Plato de mordaza (husillo) TC13 14 Palancas de comando del movimiento de rotación TC14 15 Contapunta TC15 16 Guia TC16 17 Patas de apoyo TC17 18 Platos de tres y cuatro garras (garras) TC18 19 Porta herramientas o porta cuchillas TC19 20 Cuchillas de tronzar, roscar y refrentar TC20 21 Llave de ajustar mordazas TC21 22 Llaves fijas TC22 23 Mandril TC23 24 Mechas de centro TC24 25 Gramil TC25 26 Martillo de goma TC26 27 Moleteador TC27
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Mantenimiento Preventivo
Semanal. Limpiar el compartimiento donde se encuentran los engranajes, las mordazas, limpiarlos con un cepillo con cerdas de nylon, pasar un disolvente y luego pasar un absorbente industrial. Realizar una limpieza especial repasando todas las partes externas e internas de la máquina.
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Mensual. -Inspeccionar los circuitos y el cableado y ver si tienen algún daño y si hay daños; repararlos. -Ver la condición del portaherramientas -Limpieza del carro transversal utilizando una brocha para retirar virutas de los mecanizados. -Limpieza y lubricación principal del torno. -Ajuste de tuercas y tornillos en mecanismos y de la estructura de la máquina. -Verificar ruidos y anomalías no percibidos en condiciones normales de funcionamiento. -Verificar el nivel de lubricante en la bomba hidráulica
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3 meses. -Limpiar o reemplazar los filtros del refrigerante y cambiar el refrigerante Semestral. -Revisión de señales: Voltaje de entrada, salida y comparárlos con la plaqueta del motor. -Chequeo de contactores. -Reparar conexiones eléctricas si están dañadas -Revisar y realizar el ajuste adecuado de las bandas -Revisión de switch de encendido realizando pruebas de encendido.
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Anual. -Cambio de aceite. -Análisis de vibraciones de rodamientos.
-Verificar que la cimentación cumple las especificaciones del fabricante y no dispone de grietas. -Pintura general de la máquina. -Revisión y limpieza del motor eléctrico. -Revisión de nivel y precisión. -Realizar una inspección anual de las velocidades de salida en rpm.
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Pasos para la generación de mantenimiento correctivo
Apagar y desconectar la maquina Buscar y encontrar la falla Pensar como repararla o corregir la falla Repararlo
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Mantenimiento correctivo
El mantenimiento correctivo debe realizarse cuando se presenta una falla en la máquina, el mantenimiento correctivo no es muy común en el torno. Una falla muy común que puede presentarse es el desgaste debido a la falla de lubricación, lo que podemos hacer es reemplazar las piezas si están muy dañadas y después lubricarlo.
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