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Consultoría de Negocios
Proyectos
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¿Qué hacemos? Te asesoramos en la toma de decisiones estratégicas para alcanzar tus objetivos, optimizar tus costos y maximizar tus ganancias.
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Te ayudamos a: ¿Qué ofrecemos?
Estudios de Mercado Estrategia operativa Business plan Procesos de negocios Asesorar en la toma de decisiones estratégicas de negocios. Supply Chain Management Planeamiento estratégico NUESTROS SERVICIOS Te ayudamos a: Definir la Misión, visión, objetivos y BSC de tu empresa. Maximizar la rentabilidad de tu operación (producción). Determinar la viabilidad de ingresar a nuevos mercados. Mejorar la gestión con tus proveedores. Optimizar el uso de tus recursos y reducir tus costos operativos Identificar el posicionamiento actual de tu marca
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Karina Cuba Nathaly Melgarejo ¿Quiénes somos?
Bachiller en Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, 2010 (Décimo Superior) Con 5 años de experiencia en consultoría de negocios en Apoyo Consultoría, Belcorp y Grupo El Comercio. En sectores de Minería, Consumo masivo e Hidrocarburos. Nathaly Melgarejo Ingeniera Industrial Titulada de la Pontificia Universidad Católica del Perú, 2010 Con 5 años de experiencia en consultoría de negocios en Grupo El Comercio, Apoyo Consultoría y Arellano Marketing. En sectores de Consumo Masivo, Publicidad y Marketing
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Planeamiento estratégico
Objetivo Desarrollar planes estratégicos con un horizonte de 3 años y proponer un BSC (Balance Score Card) para seguimiento y control de los objetivos estratégicos de la empresa. Metodología Experiencia BSC: Herramienta de administración de empresas que permite el seguimiento de indicadores estratégicos propuestos por la empresa. “Lo que uno mide es lo que logrará” Recoger información Recoger las perspectivas de los dueños y ejecutivos de la empresa. De ser necesario, se entrevista a clientes/ proveedores. 120sin o 160 con Taller estratégico Realizar taller para definir su FODA, misión, visión, objetivos estratégicos y metas para sus siguientes 3 años. Plan de acción Profundizar en las actividades, responsables y plazos para alcanzar las metas trazadas en el taller.
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Estrategia operativa Objetivo Maximizar la utilidad operativa de la empresa a través de la reducción de costos buscando la optimización de eficiencias de equipos y personal. Tipos de Proyectos Experiencia Análisis de estructura de precios y descuentos Análisis de descuentos por canal/ línea. Benchmark de precios. Redefinición de precios y políticas de descuentos Evaluación de las líneas de producción. Análisis detallado la utilización efectiva de los equipos de producción. Optimización de la planificación y la eficiencia operativa de equipos. Análisis de carga de personal Mejora de la eficiencia operativa 150 sin y 200 con Revisión de rentabilidad por línea de producto/ cliente. Análisis de desviaciones de la rentabilidad Evolución de la demanda. Cálculo de rentabilidad para los clientes y productos. Rentabilidad por línea de producto
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Business plan Objetivo Evaluar la factibilidad de ingresar a un nuevo negocio o mercado para determinar la rentabilidad, payback y ratios financieros. Metodología Experiencia Análisis de oferta y demanda Tamaño de mercado Mercado disponible Mercado objetivo Cartera de clientes Precio proyectado Facturación proyectada Plan comercial Plan operativo Proceso del negocio Soporte requerido Proyecciones financieras Utilidad, EBITDA VAN, TIR, payback Riesgos Mapeo de riesgos operativos Consecuencias en ingresos, VAN y TIR
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Supply chain managment
Objetivo Evaluar la cadena de valor y sus costos logísticos actuales mediante distintos métodos para reducir sus costos en por lo menos 10%. Metodología Experiencia Definir grupo de compra estratégica Análisis interno de la categoría y definición del cubo de gasto Seleccionar estrategia de aprovisionamiento Programa- ción de compras Economías de escala Generar cartera de proveedores potenciales Seleccionar ruta de implementación Selección de proveedores Negociar y seleccionar proveedores Implementar proveedores Medir y gestionar desempeño
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Procesos de Negocio Objetivo Incrementar el nivel de rentabilidad de la empresa en base a la optimización de procesos buscando la eficiencia operativa Metodología Experiencia Diagnostico actual por proceso Elaboración de flujogramas y diagramas operativos Eficiencia actual del proceso Mejora de Proceso Definición de eficiencia a alcanzar Planteamiento de nuevo proceso Implementación apoyado por los dueños de proceso Eficiencia final del proceso Implementación de Mejora Herramientas Estandarización de procesos Diseño de métodos Análisis de carga laboral Rediseño de procesos
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Estudios de mercado Objetivo Incrementar o mantener el nivel de ventas actual de productos conociendo la percepción actual de productos y marcas en el mercado Metodología Experiencia Definición del problema actual de producto Definición del objetivo de investigación que ayudará a brindar solución Objetivo de Investigación Mapa de posicionamiento en mercado Atributos buscados en producto Conclusiones con información de mercado Recomendaciones para minimizar problema actual Economías de escala Tipos de Estudios Posicionamiento de marca Rediseño de Producto Atributos de compra
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CV Karina Cuba Estudios: Bachiller en Ingeniería Industrial (Pontificia Universidad Católica del Perú) Experiencia: 5 años de experiencia en consultoría de negocios y 1 año en estrategias de ventas corporativas Diagnosticó los principales problemas de un producto del Grupo y propuso 3 opciones de mejoras comerciales, logísticas y operativas para incrementar el EBITDA hasta el US$ 1,1 MM (+78% vs. Actual). Determinó el mix óptimo de papel de los distintos proveedores según análisis logístico y operativo para reducir su gasto en US$ 1.6 MM (-5% vs. AA). Evaluó la utilización de colaboradores de los diarios del Grupo y propuso 5 mejoras entre ellas negociación de tarifas, sinergia de diarios y agencias, generando un ahorro total de S/. 1.2 MM (25% del gasto actual). Calculó el costo/página editada de los diarios del Grupo, para identificar las razones de sus principales diferencias y proponer cambios a la Dirección General del Diario El Comercio. Dimensionó la demanda potencial de gas natural en un departamento del norte del país. Identificó las perspectivas del mercado inmobiliario y analizó la dinámica competitiva y oportunidades para los productos de climatización de un nuevo proveedor extranjero. Realizó el planeamiento estratégico a un grupo financiero del país, apoyando en la elaboración del taller y el seguimiento de los planes de acción. Sugirió mejoras operativas y comerciales a una empresa pesquera, mejorando su rentabilidad en 10%. Generó potenciales ahorros por US$ 500 mil a una empresa de consumo masivo mediante la optimización de su cadena de abastecimiento y eficiencia operativa de sus principales equipos. Realizó un estudio de la dinámica competitiva del sector explosivo, estimando la demanda, capacidad de planta y producción para los siguientes 5 años. Incrementó la rentabilidad en 9% de dos líneas de producción de una imprenta líder en el país, mediante la optimización de la eficiencia operativa. Realizó la planificación de compras de una empresa minera, reduciendo el costo de inventarios. Generó ahorros potenciales por US$300 mil para una empresa que brinda servicios administrativos y logísticos creando una planificación de compras servicios y gestión con proveedores.
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CV Nathaly Melgarejo Estudios: Titulada en Ingeniería Industrial (Pontificia Universidad Católica del Perú) Experiencia: 5 años de experiencia en investigación de mercado, consultoría de negocios y mejora de procesos. Diagnosticó y propuso 3 opciones de mejoras comerciales y operativas con el fin de incrementar la rentabilidad de las Unidades de Negocio de la empresa en un 20% vs.la actual. Identificó e implementó 10 mejoras para asegurar la operatividad de la empresa posterior a la apertura de una nueva sede de la empresa. Sugirió 2 opciones de mejora comerciales para incrementar el nivel de servicio a clientes. Diagnosticó, gestionó e implementó el proyecto de 5 opciones de mejora para reducir en 30% el costo operativo de desarrollar proyectos vía internet. Generó potenciales ahorros en el área de Administración y Finanzas al proponer 3 mejoras operativas para los procesos de Facturación, Tesorería y Logística. Dimensionó el costo operativo del back oficce de Grupo Empresarial y recomendó acciones para incrementar su rentabilidad a 615MM (+15% vs. Actual). Evaluó e identificó las perspectivas del mercado actual de los 16 principales productos del Grupo y recomendó acciones para incrementar ventas, retener clientes e ingresar a nuevos mercados. Certificó el proceso de distribución de dos nuevos productos del Grupo para asegurar la venta masiva a Lima y Provincias.
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