Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Los sentidos
2
Objetivos Estrategias de Mediación Estrategias de Evaluación Cronograma Reconocer algunos de los sentidos y suImportancia en la vida diaria. Contenidos Algunos de los sentidos y los aspectos que sepueden percibir con ellos: Vista: color, forma,tamaño. Oído: sonidos. Olfato: olores. Tacto:textura, forma, tamaño, frío, calor, viento Gusto:sabores. Algunos aspectos de la importancia de lossentidos en la vida diaria: Conocimiento delambiente. Comunicación con otros seres vivos. Detección del peligro. Focalización: Se escucha la canción de los cinco sentidos. El o la docente realiza las siguientes preguntasgeneradoras a los y las estudiantes. Con cada una de ellas realiza una lluvia de ideas y la vaescribiendo en la pizarra. ¿Cuál es tu saborpreferido? ¿Cuál olor es muy desagradable? ¿Cuáles tu color preferido? ¿Qué parte de nuestro cuerponos ayuda a sentir el calor, el frío?, etc. Exploración: El o la docente prepara con anterioridad una bolsamisteriosa grande de papel o plástico oscuro con,una naranja o banano maduro, un pito, un pedazode lija, una piedra, una bomba y un trozo dealgodón, para que los estudiantes identifiqueobjetos con los ojos tapados con un pañuelo. Enactividad de círculo se comenta qué partes delcuerpo utilizaron para identificar cada objeto. La o eldocentecon ayuda de láminas de los sentidos delcuerpo humano, explica a los estudiantes losnombres y ubicación y aspectos que podemospercibir con los sentidos. Contrastación y Reflexión: Cada estudiante trabaja los ejercicios facilitados por la docente con el Scrapbook. La docente realiza un círculo en el piso o en sillas sin mesa donde conversa con los y las estudiantes sobre lo que sabían del tema y lo que han aprendido hasta el momento. Se le solicita a cada uno de los estudiantes que traigan al auladiferentes imágenes de cosas que percibimos conlos sentidos. El o la docente coloca un espacio paracada uno de los sentidos. Se confecciona un muralcon ayuda de ilustraciones que cada estudianteaportará y colocará en el sitio de cada sentido segúnsu propio criterio. Se trabajan fichas de anexo. Análisis: El o la docente les presenta un cuento Se comenta el video. Por medio de una poesía y juegos elestudiante reconoce los sentidos y suimportancia. El o la docente por medio de uninstrumento de evaluación recogeinformación sobre el avance delestudiante en el desarrollo de losobjetivos.
7
Logros: Los niños aprender a manipular las computadoras para poder realizar los objetivos propuestos durante la leccion.
8
Limitaciones: Muy poco equipo de computo para los alumnos ya que se quejan de que el compañero de trabajo no lo deja participar, lo conveniente seria un equipo por estudiante. En el caso de la docente labora con cuatro grupos al día en dos jornadas distintas y de diferentes niveles cada uno lo cual limita el tiempo necesario para dedicar individualmente a cada estudiante de los distintos niveles.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.