La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Portafolio Plan uso de las tecnologías móviles

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Portafolio Plan uso de las tecnologías móviles"— Transcripción de la presentación:

1 Portafolio Plan uso de las tecnologías móviles
Elaborado y ejecutado por: Licda. Emilia Padilla Calderón Escuela: El Aguacate Grupo: Heterogéneo

2 Ejecución del Plan Didáctico
Enunciado: Que el niño y la niña desarrollen actividades para observar, experimentar, investigar, conocer hechos, objetos y fenómenos del medio circundante. Que el niño y la niña inicien a partir de su nivel de desarrollo y accionar el establecimiento de relaciones entre los objetos de los medios naturales, físicos y socioculturales según semejanzas y diferencias (clasificación). Tiempo de ejecución: 2 semana del 6 al 17 de abril del 2015 Tema: Los animales vertebrados

3 Observan el vídeo del cuento “El animal más fuerte del mundo”

4 Análisis del cuento Los niños y niñas observan el vídeo del cuento en el cual se relata la historia de varios animales que viven en la selva. Una vez escuchado el cuento se hace el recuento de cuales animales se mencionan en el mismo. Luego analizamos las características de cada uno de los animales para identificarlos y clasificarlos según los tipos presentes en los animales vertebrados.

5 Exposición y presentación de los estudiantes

6 Los niños en grupos de 4 o 5 realizan una presentación en colaboración con la docente de cada uno de los tipos de los animales vertebrados (mamíferos, anfibios, peces y aves) Una vez preparada la presentación la realizan en clase con el grupo, ellos explican, las característica y muestran algunos ejemplos.

7 Canción “Vengan a ver mi granja”
Se les pone un video con audio de la canción “Vengan a ver mi granja”, ellos la escucha una vez, luego la docente les explica y repite los sonidos para que ellos los repitan. Se les pone una segunda vez la canción y se les incentiva a que la repitan según el ritmo de la música. Luego con solo la música y apoyo de la docente los niños y niñas la cantan, recordando los diferentes sonidos.

8 Elaboración de un mural con recortes de los diferentes tipos de animales vertebrados.

9 Una vez reconocido e identificado cada uno de los conceptos, características y ejemplos de cada uno de los tipos de animales vertebrados, los niños con ayuda de sus padres buscan recortes, realizan dibujos o buscan en internet imágenes de animales mamíferos, anfibios, peces y aves, las traen a la clase y con ayuda de sus compañeros los clasificaron y pegaron en un mural.

10 Uso de la tecnología móvil.
Los niños lograron: Desarrollar nuevas destrezas Identificar nuevos conceptos Adquirir nuevos conocimientos y aprendizajes Colaborar y cooperar con los demás cuando en algún momento fallaban en las exposiciones Lograr utilizar y tener la capacidad de utilizar el equipo sin temor

11 Logros obtenidos a nivel colectivo e individual
Reconocen los conceptos básicos del tema en estudio Identifican y clasifican los animales según su tipo, características Uso adecuado y oportuno de la tecnología móvil, con el apoyo y colaboración de la docente Comprenden el uso que se le debe dar a los equipos, que se les debe dar un trato cuidadoso y oportuno para el mejor aprovechamiento.

12 Conclusiones Se logra facilitar el aprendizajes y atención de los infantes al momento de darles la oportunidad de utilizar el equipo móvil, pues les es atractivo y simpático a la hora de manipularlo. Facilita la labor de la docente, pues es una herramienta de apoyo y no una sustitución de la misma, pues fue un elemento importante para explicar mejor. Propicio el compañerismo y la colaboración con los demás compañeros.


Descargar ppt "Portafolio Plan uso de las tecnologías móviles"

Presentaciones similares


Anuncios Google