Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJuan Quintana Torregrosa Modificado hace 6 años
3
MÓDULO 6 OBJETIVO GENERAL: Entregar a los alumnos conocimientos y herramientas que les permitan desarrollar una idea de negocio. TEMA: Modelo de negocios. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Aprender a utilizar Kanban. Aprender a utilizar Canvas.
4
ACTIVIDAD
5
Cuando encontramos una muy buena idea, al inicio todo fluye en nuestra cabeza de manera veloz y espontánea, podemos llegar a imaginar nuestro producto en el mercado. Pero antes de que eso ocurra, hay una etapa o varios pasos anteriores. Es cosa de pedir que empiecen a escribir su proyecto para que comiencen los problemas: quiénes me comprarán?, dónde están?, cuánto me cuesta producir?, aporto valor con mi producto? Son parte de muchas preguntas que debemos resolver para transformar una idea en un mínimo producto viable.
6
Kanban
7
se encuentra atrapado en una tarea durante horas?
¿Con qué frecuencia se encuentra atrapado en una tarea durante horas? ¿Qué ocurrió con las tareas del día anterior?
8
La metodología Kanban es
una manera de gestionar el trabajo de forma fluida. Proveniente de Japón, Kanban es un símbolo visual que se utiliza para desencadenar una acción. A menudo se representa en un tablero Kanban para reflejar los procesos de su flujo de trabajo. Kanban, representada por una tarjeta Kanban, se moverá a través de las diversas etapas de su trabajo hasta su finalización.
9
¿Cómo funciona Kanban?
10
Existe una serie de principios básicos con el fin de obtener
¿Cómo funciona Kanban? Existe una serie de principios básicos con el fin de obtener el máximo rendimiento de su flujo de trabajo.
11
Visualice lo que hace (su flujo de trabajo):
una visualización de todas sus tareas y elementos en una tabla contribuirá a que todos los miembros de su equipo se mantengan al corriente con su trabajo.
12
Visualice lo que hace (su flujo de trabajo):
una visualización de todas sus tareas y elementos en una tabla contribuirá a que todos los miembros de su equipo se mantengan al corriente con su trabajo. Limite la cantidad de Trabajo en Proceso (límites del TEP): establezca metas asequibles. Mantenga el equilibrio de su flujo de trabajo mediante la limitación de los trabajos en proceso para prevenir el exceso de compromiso en la cantidad de tareas que será incapaz de terminar.
13
Visualice lo que hace (su flujo de trabajo):
una visualización de todas sus tareas y elementos en una tabla contribuirá a que todos los miembros de su equipo se mantengan al corriente con su trabajo. Limite la cantidad de Trabajo en Proceso (límites del TEP): establezca metas asequibles. Mantenga el equilibrio de su flujo de trabajo mediante la limitación de los trabajos en proceso para prevenir el exceso de compromiso en la cantidad de tareas que será incapaz de terminar. Realice un seguimiento de su tiempo: El seguimiento del tiempo confluye con la metodología Kanban. Realice un seguimiento de su tiempo de forma continua y evalúe su trabajo con precisión.
14
Lectura fácil de indicadores visuales:
conozca lo que está ocurriendo de un solo vistazo. Utilice tarjetas de colores para distinguir los Tipos de trabajo, Prioridades, Etiquetas, Fechas límite y más.
15
Lectura fácil de indicadores visuales:
conozca lo que está ocurriendo de un solo vistazo. Utilice tarjetas de colores para distinguir los Tipos de trabajo, Prioridades, Etiquetas, Fechas límite y más. Identifique los cuellos de botella y elimine lo que resulta descartable: aproveche al máximo los plazos y ciclos de ejecución, del Flujo Acumulativo y de los informes de tiempo. Estos criterios le permitirán evaluar su rendimiento, detectar los problemas y ajustar el flujo de trabajo en consecuencia.
16
producirá un aumento en el rendimiento.
Incluso hasta el método Kanban más básico producirá un aumento en el rendimiento. Una distribución simple de las tareas + una monitorización de su flujo de trabajo + realizar los ajustes apropiados a lo largo del proceso = incrementar su eficiencia.
17
Estímulo del rendimiento Organización y colaboración
Distribución del trabajo Beneficios de Kanban
18
ACTIVIDAD:
19
Modelo Canvas
20
describe racionalmente
Un modelo de negocios describe racionalmente cómo una organización crea, entrega y captura valor.
21
Modelo Canvas COLABORADORES RECURSOS CLAVE ACTIVIDADES CLAVE PROPUESTA
DE VALOR RELACIÓN CON LOS CLIENTES CANALES DE DISTRIBUCIÓN SEGMENTOS DE CLIENTES COSTOS INGRESOS
22
¿CÓMO? ¿QUÉ? ¿QUIÉN? ¿CUÁNTO?
Modelo Canvas COLABORADORES RECURSOS CLAVE ACTIVIDADES CLAVE PROPUESTA DE VALOR RELACIÓN CON LOS CLIENTES CANALES DE DISTRIBUCIÓN SEGMENTOS DE CLIENTES COSTOS INGRESOS ¿CÓMO? Infraestructura ¿QUÉ? Oferta ¿QUIÉN? Clientes / Usuarios ¿CUÁNTO? Finanzas
23
Modelo Canvas: PASO a PASO
COLABORADORES RECURSOS CLAVE ACTIVIDADES CLAVE PROPUESTA DE VALOR RELACIÓN CON LOS CLIENTES CANALES DE DISTRIBUCIÓN SEGMENTOS DE CLIENTES COSTOS INGRESOS 1 ó 2 4 3 5 6 7 8 9
24
¿QUÉ SE LES OFRECE A LOS CLIENTES?
Modelo Canvas: PASO a PASO 1 ó 2 COLABORADORES RECURSOS CLAVE ACTIVIDADES CLAVE PROPUESTA DE VALOR RELACIÓN CON LOS CLIENTES CANALES DE DISTRIBUCIÓN SEGMENTOS DE CLIENTES COSTOS INGRESOS 1 ó 2 4 3 5 6 7 8 9 ¿QUIÉN ES EL CLIENTE? Persona natural / Empresa / Organización ¿QUÉ SE LES OFRECE A LOS CLIENTES?
25
¿CÓMO SE LLEGA A LOS CLIENTES?
Modelo Canvas: PASO a PASO 3 COLABORADORES RECURSOS CLAVE ACTIVIDADES CLAVE PROPUESTA DE VALOR RELACIÓN CON LOS CLIENTES CANALES DE DISTRIBUCIÓN SEGMENTOS DE CLIENTES COSTOS INGRESOS 1 ó 2 4 3 5 6 7 8 9 ¿CÓMO SE LLEGA A LOS CLIENTES?
26
¿CÓMO SE RELACIONA CON LOS CLIENTES A TRAVÉS DEL TIEMPO?
Modelo Canvas: PASO a PASO 4 COLABORADORES RECURSOS CLAVE ACTIVIDADES CLAVE PROPUESTA DE VALOR RELACIÓN CON LOS CLIENTES CANALES DE DISTRIBUCIÓN SEGMENTOS DE CLIENTES COSTOS INGRESOS 1 ó 2 4 3 5 6 7 8 9 ¿CÓMO SE RELACIONA CON LOS CLIENTES A TRAVÉS DEL TIEMPO?
27
¿CÓMO SE GENERAN INGRESOS?
Modelo Canvas: PASO a PASO 5 COLABORADORES RECURSOS CLAVE ACTIVIDADES CLAVE PROPUESTA DE VALOR RELACIÓN CON LOS CLIENTES CANALES DE DISTRIBUCIÓN SEGMENTOS DE CLIENTES COSTOS INGRESOS 1 ó 2 4 3 5 6 7 8 9 ¿CÓMO SE GENERAN INGRESOS?
28
¿EN QUÉ RECURSOS SE BASA EL MODELO DE NEGOCIOS?
Modelo Canvas: PASO a PASO 6 COLABORADORES RECURSOS CLAVE ACTIVIDADES CLAVE PROPUESTA DE VALOR RELACIÓN CON LOS CLIENTES CANALES DE DISTRIBUCIÓN SEGMENTOS DE CLIENTES COSTOS INGRESOS 1 ó 2 4 3 5 6 7 8 9 ¿EN QUÉ RECURSOS SE BASA EL MODELO DE NEGOCIOS?
29
¿QUÉ ACTIVIDADES CLAVES SE NECESITAN?
Modelo Canvas: PASO a PASO 7 COLABORADORES RECURSOS CLAVE ACTIVIDADES CLAVE PROPUESTA DE VALOR RELACIÓN CON LOS CLIENTES CANALES DE DISTRIBUCIÓN SEGMENTOS DE CLIENTES COSTOS INGRESOS 1 ó 2 4 3 5 6 7 8 9 ¿QUÉ ACTIVIDADES CLAVES SE NECESITAN? Es lo más importante que debe hacer la organización para que funcione su modelo de negocios.
30
¿A QUIÉN NECESITAS PARA LLEVAR A CABO EL MODELO DE NEGOCIOS?
Modelo Canvas: PASO a PASO 8 COLABORADORES RECURSOS CLAVE ACTIVIDADES CLAVE PROPUESTA DE VALOR RELACIÓN CON LOS CLIENTES CANALES DE DISTRIBUCIÓN SEGMENTOS DE CLIENTES COSTOS INGRESOS 1 ó 2 4 3 5 6 7 8 9 ¿A QUIÉN NECESITAS PARA LLEVAR A CABO EL MODELO DE NEGOCIOS?
31
¿CUÁLES SON LOS COSTOS MÁS IMPORTANTES?
Modelo Canvas: PASO a PASO 9 COLABORADORES RECURSOS CLAVE ACTIVIDADES CLAVE PROPUESTA DE VALOR RELACIÓN CON LOS CLIENTES CANALES DE DISTRIBUCIÓN SEGMENTOS DE CLIENTES COSTOS INGRESOS 1 ó 2 4 3 5 6 7 8 9 ¿CUÁLES SON LOS COSTOS MÁS IMPORTANTES?
33
FIN MÓDULO 6
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.