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Publicada porHoracio Alvidrez Modificado hace 11 años
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“COMUNICACIÓN Y RELACION AL INTERIOR DE LAS ORGANIZACIONES”
Universidad de La Serena Facultad de Ciencias Sociales y Económicas Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales Escuela de Auditoria “COMUNICACIÓN Y RELACION AL INTERIOR DE LAS ORGANIZACIONES” INTEGRANTES: Katherine Araya María Carmona Carlos Cortés Karina Fredes Manuel Huayllani PSICOLOGIA SOCIAL Profesora: Ana María Vera Valenzuela
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COMUNICACIÓN La comunicación es un sistema de comportamiento integrado que regulariza, mantiene y hace posible las relaciones entre las personas.
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“La comunicación implica transferencia de información y significado de una persona a otra”.
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Elementos de la Comunicación
Ambiente Fuente Transmisor Canal Receptor Destino Señal Enviada Señal Recibida Retroalimentación
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RELACIÓN Es una conexión, correspondencia, interacción social, trato que se realiza entre personas donde está presente un tipo de dialogo.
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ORGANIZACIÓN Es un sistema de actividades concientemente coordinadas, formado por dos o mas personas, cuya cooperación recíproca es esencial para la existencia de aquella.
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Una organización existe solo cuando:
Hay personas capaces de comunicarse, Están dispuestas a actuar conjuntamente (relacionarse), y Tienen un objetivo en común.
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Las Personas
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Seres racionales y concientes de sí mismos, poseedores de una identidad propia.
También es un ser social dotado de sensibilidad, inteligencia y voluntad propiamente humanas.
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Factores externos que influyen en las relaciones y la comunicación
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Motivación Humana ¿Qué es motivo?
Es todo aquello que impulsa a una persona a actuar de determinada manera o tener un comportamiento específico
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Comunicación Organizacional
Conjunto de técnicas y actividades que facilitan y agilizan el flujo de mensajes que se dan entre los miembros de la organización, entre la organización y su medio
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También influye en las opiniones, aptitudes y conductas de los públicos internos y externos de la organización, para que esta pueda cumplir sus objetivos.
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Para que la comunicación sea efectiva debe ser :
Abierta Cerrada Flexible Multi-Direccional Instrumentada
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Perspectivas de la comunicación
Relaciones Públicas Comunicación Externa Comunicación Interna Publicidad Publicidad Institucional
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Comunicación formal e informal
Descendente Horizontal Ascendente
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Tipos de Relaciones
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Relaciones Públicas Conjunto de acciones destinadas a crear y mantener una buena imagen de la empresa, tanto ante el público en general como ante los trabajadores de la empresa.
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Relaciones Interpersonales
Con estas relaciones vamos intercambiando la forma de ver la vida, compartiendo nuestros conocimientos, sentimientos, necesidades e intereses que ocurren en la vida diaria.
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Relaciones Formales e Informales en la organización
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Relación Formal Se establecen términos de superioridad y jerarquía dentro de la empresa. Surge el “staff” como una necesidad de ayuda.
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Relación Informal Estas relaciones se forman a partir de las relaciones de amistad u antagonismo o del surgimiento de grupos informales que no aparecen en el organigrama.
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