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Publicada porALEJANDRO ALFARO Modificado hace 7 años
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Expresión en el modelo educativo que debe sustentar la educación en línea, lo cual implica un cambio sustancial en los paradigmas tradicionales, una expresión del currículo y una reorganización de los roles de los actores educativos.
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La escasa cobertura tecnológica: que no le permite el acceso a toda la población que requiera de estos servicios. El facilismo, en algunas circunstancias puede facilitar las trampas, la manipulación y el fraude sino existe la presencia del docente. No es fácil practicar una enseñanza de las TIC que resuelva todos los problemas que se presentan, pero hay que tratar de desarrollar sistemas de enseñanza que relacionen los distintos aspectos de la Informática y de la transmisión de información, siendo al mismo tiempo lo más constructivos que sea posible desde el punto de vista metodológico.
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Problemas Técnicos: Incompatibilidades entre diversos tipos de computadores y sistemas operativos, el ancho de banda disponible para Internet, la velocidad aún insuficiente de los procesadores para realizar algunas tareas (reconocimiento de voz perfeccionado, traductores automáticos). Falta de Formación: La necesidad de unos conocimientos teóricos y prácticos que todas las personas deben aprender, la necesidad de aptitudes y actitudes favorables a la utilización de estas nuevas herramientas (alfabetización en TIC). Problemas de Seguridad: Circunstancias como el riesgo de que se produzcan accesos no autorizados a los computadores que están conectados a Internet y el posible robo de información.
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Barreras Económicas: A pesar del progresivo abaratamiento de los equipos y programas informáticos, su precio aún resulta prohibitivo para muchas familias. Además, su rápido proceso de obsolescencia aconseja la renovación de los equipos y programas cada cuatro o cinco años. Barreras Culturales: El idioma dominante, el inglés, en el que vienen muchas referencias e informaciones de Internet (hay muchas personas no lo conocen); la tradición en el uso de instrumentos tecnológicos avanzados (inexistente en muchos países poco desarrollados), etc.
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El impacto del aprendizaje hacia los alumnos puede ser medido con muchos métodos, desde un reporte semanal, examen, y la valoración del profesor al alumno.
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También los podemos medir gracias a las herramientas digitales, con softwares específicos que miden el nivel de aprendizaje del alumno, estos ayudan tanto al profesor como al alumno, al profesor porque tiene una fuente confiable y el alumno porque es un método innovador para que este muestre su aprendizaje.
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Se utilizaran las herramientas digitales para la educación, las cuales se adaptaran para un ambiente educativo; esto permitirá innovar y mejorar el trabajo docente en el salón de clases. Se elaboraran propuestas didácticas utilizando dichas herramientas en el aula.
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Edmodo, permite crear diagramas de ideas, asociarlas y visualizar árboles conceptuales entre usuarios. Las herramientas digitales no deben ser un proceso de transmisión de conocimiento para nuestros estudiantes, como sucede con herramientas como los blog, wikis, enciclopedias virtuales, redes sociales, etc.Pues el computador llega a ser usado como herramienta en los procesos de aprendizaje y por lo tanto no debe eliminar al profesor sino integrar la función del docente y la hace más significativa puesto que el maestro es directamente el responsable del uso adecuado de estas herramientas.
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Algunas de las herramientas siguientes tendrán en los profesores y estudiantes programas abiertos, Twitter, blogs, comics, videos, incorporación de otras herramientas que les ayudarán a que el aprendizaje sea divertido y mucho más importante y trascendente. A continuación doy a conocer algunas de las herramientas digitales que nos sirven para construir el conocimiento:
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Los wikis ofrecen una excelente manera de colaborar y compartir conocimientos. Algunos de estos son sólo para los maestros y otros son para los estudiantes, también. Kidpedia. Una enciclopedia en línea escrita para niños y por niños, Kidpedia es un gran ejemplo de una increíble oportunidad práctica para los estudiantes. Kidpedia WikiEducator. Este wiki está dedicado a la apertura de la educación y los maestros de contenido libre a través de la Fundación de Recursos de Educación Abierta. WikiEducator
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Uso de cómics en el aula es una excelente manera de llegar a los estudiantes y hacer que su enseñanza más entretenida. Echa un vistazo a sitios web como comics en el Aula de las grandes ideas sobre cómo puede utilizar estas herramientas para crear lecciones atractivas. comics en el Aula
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La incorporación de vídeo en sus clases permite a los estudiantes a conectarse con el mundo exterior sin dejar el aula. Estos sitios ofrecen todos los excelentes videos educativos de forma gratuita.
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Conectar con otros profesores para descubrir consejos divertidos enseñanza a la vez que ampliar su red profesional y social. Aula 2.0. Formar parte de este sitio activo de la creación de redes profesionales para aprender sobre la web 2.0 y la tecnología de colaboración en la educación. Aula 2.0 Edutagger. Encuentra artículos interesantes y se marcan para compartir con otros profesores o navegar encuentra otros educadores. Edutagger
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