Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Los servicios de transporte.
Diferenciados por: Medios de transportes Son los diferentes vehículos utilizados para el desplazamiento: automóvil, ferrocarril, avión, barco… Infraestructuras Son los elementos necesarios para que funcionen esos medios de transporte: carreteras, vías férreas, puertos… Provocan un fuerte impacto sobre el medio ambiente. Funciones Económica Permiten el intercambio de productos y el desplazamiento cotidiano de la población. Política Favorecen la integración de las diferentes regiones y espacios que configuran en un territorio. Social Hace posible las relaciones humanas, el desarrollo del ocio, el conocimiento de otras culturas, etc. Red de Transporte Definición Conjunto de infraestructuras necesarias para la circulación de vehículos. Formado por: -Nodos. -Ejes o líneas. Trazado Está condicionado por factores naturales, históricos, políticos y socioeconómicos. Grado de conectividad Países desarrollados Cuentan con una red densa y jerarquizada de buenas carreteras y ferrocarriles. Países en desarrollo La red de carreteras y ferrocarriles es muy deficiente, poco estructurada, mal acondicionada y suele ser insuficiente. España características Los transportes acaparan gran parte de las inversiones, contribuyen con un 5 % a la riqueza nacional y emplea al 4,5 % de la población.
2
El Sector Terciario o de servicios.
Clasificación Servicios privados Servicios particulares que hacen que puedas tener beneficios. Servicios de mercado. Servicios públicos Esta garantizada por el estado y otras administraciones públicas. Dependen del estado y de las administraciones locales. Y otros por entidades sociales. Localización Países desarrollados Factores -Los gobiernos facilitan servicios sociales. -La elevada renta de sus habitantes. -La mecanización de los sectores agrario e industrial. -La terciarización de sus industrias. Países en desarrollo -Escasos y tradicionales. -Personales y poco especializados. -Servicios sociales. -Mala calidad. Europa Políticas comunes -Política comercial común. -Barreras a la libre prestación de servicios al derecho de establecimiento de las empresas. -Directiva de Servicios de 2006. -Política de transporte. Retos -Pérdida de empleos. -Productividad. -Retraso de algunos países. -Políticas comunes en otros servicios. España Características -Comercio. -Transporte. -Servicios a empresas. -Turismo. -Tecnologías de la información y comunicación.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.