Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA VERACRUZANA
EXPERIENCIA FORMATIVA: Observación y Practica Reflexiva IV ASESOR: M.E.B. Leticia Orta Muñiz TEMA: Estrategias para el pensamiento matemático INTEGRANTES: Fonseca Acosta Guadalupe Fuentes Torres Víctor Maqueda Contreras Alma Janet Mar Buenrostro Amairaní 11/marzo/2017
2
ESTRATEGIAS BÁSICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS.
3
Estrategias didácticas que planteen situaciones problemáticas graduadas de acuerdo con el nivel de los alumnos. Buscando que los niños reconozcan distintos procedimientos para llegar a la solución y verifiquen su respuesta para poder corregir los errores que se presenten. Propicie en los alumnos la curiosidad y el interés por resolver situaciones problemáticas en diversos contextos.
4
PLANTEAMIENTO Y RESOLUCION DE PROBLEMAS
Implica que los alumnos desarrollen habilidades de conteo, medición, cálculo, seriación, clasificación y razonamiento.
6
MATEMATICAS Y OTRAS ASIGNATURAS
GEOGRAFIA HISTORIA CIENCIAS NATURALES Croquis y planos Líneas del tiempo Tablas y graficas
7
RINCON DE LA TIENDITA trabajen con un contexto, organicen para realizar juegos de compra y venta, elaboren problemas a partir de los productos y resuelvan aquellos que el maestro les plantee.
8
DISCRIMINAR Y ANALIZAR
SERIACION Y ALGORITMOS IDENTIFIQUEN CALCULO MENTAL DISCRIMINAR Y ANALIZAR
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.