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Audiovisual Viral.

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Presentación del tema: "Audiovisual Viral."— Transcripción de la presentación:

1 Audiovisual Viral

2 ¿Qué es el audiovisual viral?
Según la Real Academia española, la palabra Audiovisual se refiere conjuntamente al oído y a la vista, o los emplea a la vez. Se dice especialmente de métodos didácticos que se valen de grabaciones acústicas acompañadas de imágenes ópticas. Un contenido viral es aquel que se difunde de forma multitudinaria en Internet, ya sea a través de redes sociales, correo electrónico, mensajería instantánea, etc.

3 Los contenidos que se vuelven virales suelen ser aquellos que apelan a las emociones. En su mayoría son de carácter humorístico y normalmente nunca nacen con la intención de que se vuelvan virales. La mayoría de contenidos de este tipo son creados por usuarios anónimos sin intención de que sean difundidos de forma masiva. se provoca una reacción en cadena como consecuencia del contagio ante un mensaje emitido, en una clara alegoría de que el medio ha superado al mensaje

4 Historia sobre la Viralización Audiovisual
Este arte nació, sobre todo, como una forma de polución por cuenta electrónica o . Lo cierto es que su difusión y su impacto fue mucho menor del esperado. El fracaso del viral dentro del correo electrónico se debe a muchos factores, algunos tecnológicos y otros sociales y artísticos.

5 ¿Quienes han trabajado el audiovisual viral?
-Youtube, como empresa líder en Internet, ofrece una posibilidad sorprendentemente novedosa de proyectar, compartir y exhibir contenidos audiovisuales. Su utilización en la música popular y en el periodismo ha sido revolucionaria. - Buzzfeed - Campañas de Marketing de Empresas Internacionales, tales como: Coca Cola, Budweiser, Volkswagen, Pepsi, Redbull, Nike, entre otros

6 ¿Cómo se hace un contenido viral?
Útil. Según Berger y Milkman’s (2013) la investigación, el contenido que es útil es compartida más a menudo y con mayor probabilidad. La gente quiere parecer bien informada dentro de su red social y así compartir el contenido que es útil o simpático. Emocional. El contenido emocional hace que las personas presionen el botón de “compartir” (Berger y Milkman, 2013; McNeal, 2012). Sin embargo, esta característica no sólo es limitada con los vídeos lindos, también se utilizan otras emociones como el enojo, la ansiedad o el temor también nos hacen susceptibles para compartir el contenido (Botha y Reyneke, 2013; Henke, 2013; Berger y Lechero, 2013). 2013). Positivo Contenido sorprendente e inesperado Evoca Re-making (prosumidores) Socialmente aprobado

7 Datos importantes ¿Cómo reaccionan los usuarios de Internet ante el video marketing? En Twitter se produce un gran movimiento audiovisual: Un 66% de los usuarios de Twitter ve con regularidad vídeos de marcas. El 49% de usuarios de Twitter retuitea contenido en formato vídeo. Twitter representa el 14% de los vídeos compartidos a través de las redes sociales.

8 Datos importantes Facebook:
los vídeos se comparten 10 veces más que en YouTube. El 41% de los usuarios de Facebook comparte vídeos de marcas en esta plataforma. Blogs: En el caso de los blogs el 19% de los vídeos de marcas llegan a los usuarios a través de este medio. Youtube: El 27% de los usuarios de YouTube está suscrito a un canal. El 25% de las visitas a YouTube procede de dispositivos móviles.

9 Videos más compartidos 2006-2013

10 Referencias Berger, E., Milkman, K. (2013). Emotion and Virality: What Makes Online Content Go Viral? Gfk-Marketing Intelligence Review, 5(1), Dafonte-Gómez, A. (2014). The Key Elements of Viral Advertising. From Motivation to Emotion in the Most Shared Videos. Comunicar, 22(43), Mohr, I. (2014). Going Viral: An Analysis of YouTube Videos. Journal Of Marketing Development & Competitiveness, 8(3), West, T. (2011). Going viral: Factor That Lead Videos to Become Internet Phenomena. The Elon Journal of Undergraduate Research in Communications, 2(1), Del Pino, C. (2016). NUEVA ERA EN LA COMUNICACIÓN COMERCIAL AUDIOVISUAL: EL MARKETING VIRAL. Revista Internacional De Investigaciónes Publicitarias, (2), 4-8. Retrieved from Deltell, L. (2016). (1st ed., pp. 1-10). Madrid: Universidad Complutense Madrid. Retrieved from Real Academia Española. (2001). Diccionario de la lengua española (22.aed.). Consultado en


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