Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPaloma Dorado Modificado hace 10 años
1
CEP INCA Primera movilidad: CEP TENERIFE SUR - ABONA. 25, 26 y 27 de abril de 2012
2
Volando voy, Volando vengo...
3
CEPS Mallorca
5
Maria (EP)Joan (TIC)Xisca P. (Directora) Xisca S. (AD) Martí (FP) Gori (ACT ) Sacra (EI) Victòria ( Secretaria y LE ) Bel ( ASL )
6
MODALIDADES DE FORMACIÓN Actividades presenciales (con fase no presencial) Actividades semipresenciales (o mixtas) Actividades a distancia FORMACIÓN EN CENTROS: Seminario en centro Taller Proyecto de formación de zona Proyecto de innovación pedagógica Cursos Talleres CEP Seminarios CEP Jornadas Conferencias Asesoramiento entre profesorado Diálogos pedagógicos Grupos de trabajo Prácticas en empresas
7
Formación asesores PRÁCTICA REFLEXIVA APRENDRER Y DESAPRENDER APODERAMIENTO F O R M A C I Ó N R E F L E X I Ó N OBJETIVOS COMPARTIDOS
8
O. Esteve & Z. Carandell a partir del modelo de Korthagen (2000) Autoanálisis Qué creo? Qué hago ? Por qué hago lo que hago? Contraste Qué me aportan las miradas de los otros? (ttt + TTT) Redescripción de la práctica Comparando el antes con el ahora ¿ qué cambio y por qué? PROCESO DE CAMBIO = PROCESO CONTINUO DE REDESCRIPCIÓN DESPUÉS ANTES DURANTE EL PROCESO 1. 2. 3.
9
O. Esteve & Z. Carandell a partir del model de Korthagen (2000) SEGUIMIENTO EXTERNO Portafolio Docente Bitácora Fichas de escucha i lectura activa Interacción constructiva entre iguales Mapas conceptuales individuales y colectivos AUTOSEGUIMENTO DEL PROCESO Ayudar a recoger del pasado para conseguir avanzar Ayudar a fomentar la autoestima Ayudar a contrastar el antes y el ahora: ayudar a evaluar el proceso Ayudar a trabajar de forma autónoma con las subcompetencias reflexivas Ayudar a que se construya un andamiaje colectivo
10
FORMACIONES EN CENTROS EN EL CURSO 2011/2012: TIC - TAC PROYECTOS DE TRABAJO METODOLOGÍAS COMPETENCIALES METODOLOGÍAS INCLUSIVAS TRABAJO COLABORATIVO PLANES DE LECTURA RELACIONES FAMILIA ESCUELA DINAMIZACIÓN DE LA LENGUA CATALANA MEDIACIÓN ESCOLAR TRABAJAR POR AMBIENTES EN LA EDUCACIÓN INFANTIL MATEMÁTICAS DESDE EL PUNTO DE VISTA SOCIOCONSTRUCTIVISTA
11
PERFIL ASESOR/A Competencias personales: Debe ser una persona flexible, adaptable, con habilidades sociales: empatía, asertividad, ilusión... Capacidad de liderazgo y compromiso. Debe tener capacidad de organización, de generar recursos y de trabajar en equipo. Debe mostrar una actitud receptiva e interés por aprender y mejorar su formación personal.
12
Competencias profesionales: Capaz de dinamizar, de clarificar, estructurar y ordenar las ideas del grupo. Debe ayudar a la construcción del conocimiento a partir de la reflexión sobre la práctica docente mediante metodologías que incluyan la negociación y el acompañamiento. Competente para investigar, extraer información, analizar, recapitular y sintetizar. Capaz de impulsar procesos innovadores, de proyectarlos, compartirlos con otros centros y ayudar a hacer públicas las buenas prácticas. Debe tener competencia comunicativa y competencia informática para poder trabajar con eficacia tanto en actividades formativas presenciales, como en las semipresenciales o a distancia a través de entornos virtuales de aprendizaje.
13
EN DEFINITIVA:
14
Y COMO APERITIVO... Y COMO APERITIVO
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.