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El estudio dEl mercado
2
El mercado Lugar donde se realizan los intercambios
Conjunto de compradores y vendedores Oferta y Demanda Estudio del mercado Elementos basicos Producto Precio Clientes potenciales Competencia
3
Elementos básicos Cuota de mercado Estructura Mercado objetivo
Fabricantes Distribución Prescriptores (recomendaciones) Compradores Mercado objetivo Grupo de compradores potenciales Segmentación Estrategias de la segmentación
4
El producto Niveles Tipos Ciclo de vida del producto Basico Formal
Ampliado Tipos Bienes Servicios Productos de consumo Productos industriales Ciclo de vida del producto Introducción Crecimiento Madurez Declive
5
Precio Valor monetario del producto Factores Fijación de costes
Precios de la competencia Costes Clientes Fijación de costes Basado en costes Basado en el comprador Basado en la competencia
6
Clientes potenciales Competencia Se usa un estudio de mercado
Mismo producto Diferentes oferentes
7
Fuentes de información
Estudio del mercado Fuentes de datos Fiabilidad Origen Absolescencia Valides Clasificación Disponibilidad Grado de elaboración
8
Marketing Marketing estratégico Marketing mix Necesidades actuales
Nuevos mercados Mercados potenciales Plan de actuación Oferta comercial Marketing mix Producto Precio Distribución Promoción
9
Ultimas tendencias Marketing alternativo Video marketing
Marketing viral Códigos QR
10
Promoción Canales de comunicación y promoción Medios de comunicación:
Publicidad Relaciones públicas Promoción de ventas Venta directa Medios de comunicación: Correo Periódicos Revistas TV o Radio Vallas publicitarias
11
Distribución Hacer llegar el producto al consumidor
Canal de distribución Factores Características del producto Características de la empresa Del productor al consumidor Del productor a las tiendas Del productor al mayorista, minorista y público
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