Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSantiago Soler Valverde Modificado hace 6 años
1
Propuesta de intervención en el “Centro Escolar Pedro Anzures”
Karla Rodríguez Muñoz María Lagunes García Anilú Aguilar Jiménez
2
Agenda Información de la escuela Resultados PLANEA 2016
Innovaciones pedagógicas Innovaciones tecnológicas ¿cómo trabajar con padres y profesores?
3
Datos de la escuela Clave de la escuela: 30PES0456N Nivel: Secundaria
Turno: Matutino Tipo de escuela: Privada Entidad Federativa: Veracruz Localidad: Perote Municipio: Perote Grado de marginación: Bajo
4
Lenguaje y Comunicación
II III IV 3.3 % 43.3 % 46.7 % 6.7 %
5
III Nivel de Logro: Los alumnos son capaces de interpretar hechos, identificar valores y comparar el tratamiento de un mismo tema en dos relatos míticos; reconocen las características sociolingüísticas de personajes en cuentos latinoamericanos, así como el ambiente y el contexto social en el que se desarrolla una obra teatral.
6
Comparan géneros periodísticos y reconocen el tema en un artículo de divulgación científica. Además, pueden comprender el sentido de una oración partir de los signos de puntuación.
7
Matemáticas I II III IV 26.7 % 30.0 % 16.7 %
8
II Nivel de Logro Los alumnos son capaces de resolver problemas con números decimales, algoritmos elaborados como la raíz cuadrada y el máximo común divisor, y ecuaciones lineales sencillas. Reconocer las relaciones de los ángulos de triángulos y los que se forman entre paralelas cortadas por una transversal, así como las secciones que se generan al cortar un cono.
9
Calcular el volumen de cuerpos con caras planas; reconocer y expresar, de diferentes formas, relaciones de proporcionalidad directa y plantear relaciones sencillas de proporcionalidad inversa.
10
Innovaciones pedagógicas.
Gamificación. Aprendizaje basado en proyectos Aprendizaje colaborativo
11
Innovaciones tecnológicas
Aprendizaje en redes sociales y entornos colaborativos Aprendizaje adaptativo
12
Se harán adecuaciones en la metodología de la enseñanza donde se van a implementar 3 innovaciones pedagógicas y 2 innovaciones tecnológicas con el propósito de mejorar el aprendizaje de los estudiantes del Centro Escolar “Pedro Anzures” Proponer estas innovaciones también parte del análisis previo del nivel de desarrollo así como de los conocimientos previos de los alumnos
13
Trabajo con profesores.
Darles capacitación a los profesores acerca de las innovaciones tecnológicas que se aplicarán dentro del Centro Escolar Pedro Anzures. Se hará uso del capital económico de los alumnos y el de la escuela para mejorar este proceso de cambio.
14
Trabajo con papás. Que los padres tengan el interés por las actividades de su hijo ya que el entorno conduce la motivación. Que exista un compromiso por parte de los padres realizar Que haya una buena relación entre padres y maestros. Los padres deben verse involucrados en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Que el lugar de estudio considere las necesidades para realizar sus tareas así como también faciliten los recursos necesarios para que se logre el aprendizaje esperado
15
Realizar un taller con los padres para informarles de las nuevas innovaciones.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.