Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLorenzo Rojo Rey Modificado hace 6 años
1
PLANEACIÓN DEL SOCIODRAMA DE UNA CLASE POR COMPETENCIAS
Facilitadores: Dr. Sergio Tobón y Mtro. José Silvano Hernández Mosqueda México: CIFE, 2014 Comprometidos con el talento Un saludo cordial. En esta conferencia vamos a abordar algunos aprendizajes que nos ha brindado la experiencia en torno a la aplicación del currículo para la formación de competencias, teniendo como base el enfoque socioformativo.
2
Título de la clase: BASURA CERO
Equipo: ALFONSO CABALLERO, CARLOS CASTELLANOS, ERIKA CONTRERAS, ANA MARGARITA DE HOYOS, CLAUDIA PALACIO, MARIA PATRICIA QUINTERO VENCE. Acciones: Proceso de evaluación: Referentes: Evidencia de desempeño: Edición de un video sobre la disposición de las basuras en el municipio de Chalán. Instrumento de evaluación: RUBRICA Estándar: Identifico condiciones de cambio y de equilibrio en los seres vivos y en los ecosistemas. Actividades: Presentación y reflexión de un video sobre problemas ambientales 2. Estudio de caso en el entorno escolar y comunitario acerca del manejo de los residuos sólidos. 3. Asignación de buscar y analizar los conceptos en determinadas fuentes bibliográficas y analizar un caso o situación 4. Salida de campo: organizar equipos de trabajo de 5 estudiantes para socializar con la comunidad la situación problema. 5. Conversatorio entre los equipos de trabajo sobre las conclusiones obtenidas en las experiencias del trabajo de campo a través de l video editado. Actividades: Recursos claves: textos escritos y gráficos Contexto: Problema: : En la actualidad se ha venido presentando un deterioro progresivo en el ambiente de Chalán debido al mal manejo de las basuras, la ineficiencia de los operadores del servicio y la carencia de procedimientos técnicos en el manejo de los residuos sólidos.
3
EVIDENCIA: SOCIODRAMA DE UNA CLASE POR COMPETENCIAS
Valor: 5% adicional Coevaluación: verificar que en el sociodrama se presenten las siguientes 5 acciones claves de la socioformación Indicadores Receptivo 0,4% Resolutivo 0,6% Autónomo 0,8% Estratégico 1% Sugerencias 1. Sensibilización y laboriosidad. Inicia y termina las actividades propuestas o acordadas logrando una determinada meta. 2. Proyecto ético de vida. Actúa ante los problemas y situaciones de la vida con responsabilidad, honestidad, respeto y equidad, logrando las metas que se propone. 3. Resolución de problemas. Identifica, interpreta, argumenta y resuelve problemas del contexto mediante la gestión pertinente del conocimiento en diversas fuentes y el manejo de los conceptos claves. 4. Trabajo colaborativo. Realiza actividades con otras personas para lograr una meta, buscando la articulación de fortalezas. 5. Valoración metacognitiva. Implementa acciones continuas de mejoramiento mediante la autoevaluación del desempeño y la coevaluación de otros.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.