Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPascual Maldonado Botella Modificado hace 6 años
1
AMERICAN INSTITUTE INSTITUTO DE EDUC. SUPERIOR TECNOLÓGICO PRIVADO
DIRECCIÓN Y CONTROL EMPRESARIAL Docente: Margarita Fernández Barreto
2
Dirección
4
RECORDEMOS
5
Recordemos el Curso Anterior
Planeación Dirección Objetivos Funciones de la dirección
6
1. Directivo 2. Orientativo 3. Afiliativo 4. Participativo
ESTILOS DE DIRECCIÓN 1. Directivo 2. Orientativo 3. Afiliativo 4. Participativo 5. Imitativo 6. Capacitador
7
1. Directivo.- Transmite mensajes, instrucciones y órdenes concretas.
Su lema es: “Haz lo que te digo”. Funciona bien en momentos de crisis o con empleados problemáticos.
8
2. Orientativo.- Transmite su visión del Trabajo.
Su lema es: “Ven conmigo” Funciona cuando los cambios requieren una nueva visión o es necesaria una dirección clara.
9
3. Afiliativo.- Incrementa las relaciones entre los empleados: transforman los Grupos en Equipos.
Su lema es: “Las personas primero”. Funciona en cualquier situación.
10
4. Participativo.- Pide opinión a los trabajadores.
Su lema es: “¿Cuál es tu opinión?”. Funciona para conseguir que los empleados aporten lo mejor de sí mismos.
11
5. Imitativo.- Obliga a los demás a trabajar como él.
Su lema es: “Haz como yo” Funciona con equipos muy experimentados y motivados. Su impacto suele ser negativo
12
6. Capacitador o formador de colaboradores.
Su lema es: “Inténtalo”. Funciona con el personal, fundamental, para que firme un “contrato psicológico” con la empresa.
13
Formemos equipos de trabajo
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.