La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OBJETOS VIRTUALES República Bolivariana de Venezuela

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OBJETOS VIRTUALES República Bolivariana de Venezuela"— Transcripción de la presentación:

1 OBJETOS VIRTUALES República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Universidad de los Andes Mérida edo Mérida OBJETOS VIRTUALES INTEGRANTES: Ortega R. Maileny M C.I Rivas María E. C.I

2 ¿Qué es un objeto virtual?
Un objeto virtual ,puede llegar a ser la presencia-existencia inmaterial. Que dentro de su clasificación virtual, también puede pasar a ser una acción, como lo potencial

3 El objeto virtual es un grado de calificación mas allá de lo potencial
En este acelerado ritmo de sustitución de unos objetos por otros sin duda se ha acentuado gracias a la irrupción del PC domestico y otros dispositivos digitales que forman parte de nuestra vida cotidiana. Los objetos virtuales son una manifestación más del poderoso binomio configurado por las nuevas tecnologías y la sociedad.

4 En este contexto, un nuevo dispositivo promete hacerse un lugar en nuestras casas en un futuro no muy lejano: la impresora 3D De manera similar a una impresora tradicional, la impresora 3D crea objetos físicos aplicando capas de resina de polímero por medio de un cabezal en una superficie. La máquina desplaza dicha superficie o el cabezal para colocar las capas de plástico en función de un modelo 3D generado en el ordenador. Gracias a esta impresora, es por tanto posible “imprimir” cualquier objeto que se haya modelado previamente en 3D, siempre en plástico y con unas ciertas limitaciones de tamaño (que pueden sortearse construyendo un objeto por piezas). La tecnología de impresión 3D lleva desarrollándose desde hace casi tres décadas, pero ha sido en los últimos años cuando ha empezado a popularizarse y hacerse más asequible

5 La impresora 3D Las impresoras 3D se basan en modelos 3D para definir qué se va a imprimir. Un modelo no es si no la representación digital de lo que se va a imprimir mediante algún software de modelado.

6 Arte Digital El arte digital es una disciplina de las artes plásticas que comprende obras en las que se usan elementos digitales, tanto en el proceso de producción como en su exhibición

7 Arte Digital Las obras de arte digital se manifiestan mediante soportes digitales o al menos tecnológicamente avanzados, al contrario que el resto de las obras artísticas que se manifiestan sobre un soporte analógico (lienzo, material escultórico…)

8 Arte Digital Es un arte análogo a la escultura y su ventaja es que, al ser digital, no está limitado por la gravedad o los materiales, logrando que el espectador perciba como real lo improbable.

9 Charles Csuri Es considerado el impulsor del arte digital y de la animación por ordenador por el Museo de Arte Moderno y por la Association for Computing Machinery Special Interest Group Graphics

10 Una de las características fundamentales del arte digital es su capacidad para crear nuevos mundos, no físicos, pero con una realidad excepcional Para ello se emplean técnicas diversas, como el modelado 3D, la programación de la física del entorno y los comportamientos de los objetos de ese entorno 3D El cine y los videojuegos son ejemplos de la utilización del arte digital con este fin, aunque debido a su gran difusión, nos pasan más desapercibidos.

11 Computadora u otro dispositivo electrónico
Los videojuegos Un videojuego es una aplicación interactiva orientada al entretenimiento que, a través de ciertos mandos o controles, permite simular experiencias en la pantalla de un televisor, una Computadora u otro dispositivo electrónico

12 Los videojuegos Los videojuegos se diferencian de otras formas de entretenimiento, como ser las películas, en que deben ser interactivos; en otras palabras, los usuarios deben involucrarse activamente con el contenido

13 Los primeros videojuegos modernos aparecieron en la década de los 60, y desde entonces el mundo de los videojuegos no ha dejado de crecer y desarrollarse con el único límite que le ha impuesto la creatividad de los desarrolladores y la evolución de la tecnología

14 Realidad virtual La realidad virtual es por lo general un mundo virtual generado por ordenador (o sistemas informáticos) en el que el usuario tiene la sensación de estar en el interior de este mundo, y dependiendo del nivel de inmersión este puede interactuar con este mundo y los objetos del mismo en un grado u otro. No obstante el termino realidad virtual también puede aplicarse a otros mundos virtuales generados por otros medios, como por ejemplo a traves de la imaginacion (sueños, libros, cine, etc...)

15 Artwork project Este sitio web representa una recopilación de imágenes en alta resolución de obras de arte expuestas en museos del mundo, y un virtual por las galerías recorrido en que estas se encuentran. Es un espacio abierto a todas las disciplinas relacionadas a la expresión artística para el aumento de la colaboración entre ellas , sirve como método de difusión para dar a conocer el arte, de cómo que llegue a mayor cantidad de personas

16 Software para crear arte digital
BLENDER (Modelado en 3D).

17 Software para crear arte digital
DOGWAFFLE (arte digital).

18 Software para crear arte digital
INKSCAPE (gráficos vectoriales).

19


Descargar ppt "OBJETOS VIRTUALES República Bolivariana de Venezuela"

Presentaciones similares


Anuncios Google