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Publicada porPurificación Parra Cabrera Modificado hace 6 años
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Tres fases de los estudios de recepción (Pertti Alasuutari)
Hall: codificar/decodificar. Significa que tiene un efecto, influencia, persuasión, instrucción. Consecuencias perceptuales, cognitivas, emocionales, ideológicas, conductuales Cuatro tipos ideales código: * Dominante o hegemónico * Profesional * Negociado * Oposicional Usos y gratificaciones Estudios culturales del Centro Birminham La primera generación: estudios de recepción Influencia de las teorías alemanas de los años 60 Morley: seriales románticos, Conocimiento cualitativo. Crecimiento de los estudios empíricos Políticas de género La segunda generación: etnografía de la audiencia *Entrevistas a grupos de personas *Observación participativa en las casas Función de la tv en la familia, usos sociales de la tv Estudios del papel de los medios en la vida diaria El propósito es comprender el rol de los medios en la cultura contemporánea El objetivo principal no se restringe a encontrar la lectura que una audiencia particular tiene de un programa específico No es necesario abandonar la etnografía de estudios de caso o de programas individuales Una visión construccionista Norma A. Hernández P. 9 de mayo de 2015 Teorías de la comunicación
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El futuro de la audiencia de masas (W. Russell Neuman)
Lideran las nuevas formas de organización social + mercado - Relaciones personales Evolutivo más que revolucionario Facilita la participación pública en la formulación de políticas Teoría de los efectos tecnológicos Mandar y buscar un mensaje a una gran audiencia o para unos pocos elegidos será más barato y más fácil Obediencia, autoritarismo y homogeneidad Cuestión central: si la proliferación de nuevos canales propicia la fragmentación de la audiencia de masas Comunidad y pluralismo Pluralista vs sociedad de masas Iniciativa individual y pluralismo Identidad nacional e interés individual Dicotomía entre comunicación interpersonal o microcomunicación y la tradicional comunicación de masas No necesariamente los medios comerciales serán reemplazados o reducidos, sino que pueden ser complementados por la diversidad de estructuras administrativas para que coincida con la diversidad del potencial de la nueva tecnología La época crítica
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