La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEORIAS CONTEMPORANEAS DEL APRENDIZAJE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEORIAS CONTEMPORANEAS DEL APRENDIZAJE"— Transcripción de la presentación:

1 TEORIAS CONTEMPORANEAS DEL APRENDIZAJE
Clyo Carballo Claudia Juárez Yanin Herrera

2 Asociacionista (Estimulo-respuesta)
La unidad de conducta es el enlace estimulo-respuesta Es de suma importancia la experiencia o la repetición de respuestas. Estas teorías han sido llamadas conductistas

3 Las teorias asociacionistas contemporaneas en el campo educativo son:
La teoria conexionista representada por Edward L. Thorndike La teoria del condicionamiento sin reforzamiento sus exponentes John B. Watson y Edwin Guthrie Teoria del condicionamiento con reforzamiento o teoria del refuerzo representda por: Clarck, spencer y skinner

4 Teoria conexionista Hace que menciona la promoción de la adquisición de las conexiones estimulo-respuesta El aprendizaje se da por ensayo y error

5 Thorndike define el aprendizaje como la adquisicion de comportamiento producto de la asociacion entre impresiones sensoriales e impulsos y esto se denomina conexion

6 Condicionamiento sin reforzamiento
Considera que nuestra conducta se debe a reflejos condicionados, es decir respuestas aprendidas por condicionamiento Surge la necesidad de formar conexiones estimulo-respuesta.

7 Mantiene 2 principios basicos
Principio de la frecuencia en cuanto mas frecuente es una respuesta a un estimulo es mas probable que se de la misma respuesta Principio de la reiterancia en cuanto mas reciente es una respuesta a un estimulo es facil que se repita

8 Teoria del refuerzo Tiene en cuenta los cambios sucesivos y sistematicos del ambiente para emitir las respuestas deseadas. a) Teoria sistematica del refuerzo de hull: sostiene que toda conducta implica conexiones estimulo-respuesta

9 b) El condicionamiento de skinner: las personas son como “cajas negras” ya que conocemos los estimulos y las respuestas pero no los procesos internos que hacen que determinado estimulo lleve a deteminada respuesta

10 Teorias cognoscitivas o representativas
Son teorías que se oponen a las asociacionistas de estimulo-respuesta Sostienen que el aprendizaje es un proceso de comprensión de los fenómenos El aprendizaje es el resultado del cambio en el modo como uno percibe su ambiente


Descargar ppt "TEORIAS CONTEMPORANEAS DEL APRENDIZAJE"

Presentaciones similares


Anuncios Google