Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Las identidades personales y públicas
16w
2
Diario: (25/8/16) ¿Cómo te sentirías en un país ajeno donde no hablas el idioma, no conoces a nadie, ni conoces las costumbres? (5 oraciones competas)
3
P. 350-Actividad 1: Palabras relacionadas
Busca las palabras asimilación y enajenación en el internet y escribe las palabras y sus definiciones en una hoja de papel. También busca 3 sinonimos para cada palabra. Escribe una oración que use la palabra Asimilación y otra que use la palabra enajenación. (10-15) minutos Vamos a compartir algunas de nuestras respuestas.
4
Citas rápidas- actividad de hablar-P
Citas rápidas- actividad de hablar-P. 350 act 4 (stand up, hands up, pair up) Discute estas preguntas con tu compañero(a): ¿Qué le aconsejarías a un(a) extranjero/a que lleva mucho tiempo viviento en tu país, pero que no consigue adaptarse a la cultura ni al estilo de vida? ¿Cuáles son las mejores estrategias para aprender el idioma e integrarse en la cultura? ¿A que lugares puede asistir y dónde puede encontrar acogida(hospitalidad) y orientación?
5
26/8/16 Diario: ¿Crees que cada uno de nosotros tiene una identidad pública y una identidad privada? ¿Te sientes una persona cuando estas con tu familia y otra cuando estás con ciertos amigos o compañeros de clase? ¿Cómo? (5 oraciones)
6
Kahoot: Vocabulario Antes de leer
7
29/8/16 diario Considerando todos los desafíos, ¿crees que vale la pena cruzar la frontera a este país? ¿Por qué? (10)
8
P. 351 Sobre el autor y sobre la lectura.
9
Borges y yo – P 352 Lee la lectura con un compañero o con tu mesa.
Rally Read-Cada persona va a leer 10 lineas del cuento y hacer 2 preguntas en voz alta a su grupo de mesa sobre lo que leyeron. Subrayen palabras y hagan apuntes al lado del texto. (10 minutos) Después de leer: P. 353 Cuando terminen, contesten las preguntas individualmente en oraciones completes en una hoja de papel. (10)
10
P. 353 act 3: Los dos borges Escribe dos listas, una con las caracteristicas del Borges privado y una con las del Borges Público. Cuando termines, compara las caracteristicas de las dos listas con un compañero y piensen en cuál de los dos Borges les parece más humano. Expliquén sus observaciones en su hoja de papel.
11
30/8/16 Diario: Piensa en una persona famosa del mundo hispanohablante (cantante, deportista, actor, etc.). ¿Cómo es la identidad personal/privada y pública de esta persona? ¿Cuáles son algunas características que definen a esta persona? ¿Qué ha hecho esta persona que lo/la ha hecho famoso/a? (5 oraciones)
12
Proyecto: Mis dos caras
Dobla una hoja de cartulina a la mitad. En un lado, haz seis dibujos que demuestren como eres en público. En el otro lado, haz seis dibujos que demuestren como eres en privado.
13
galería Cuelguen sus carteles por el salón.
Van a tener un minuto en cada cartel para comentar usando Post Its. Cuando suene la alarma, vayan al próximo cartel (a la derecha).
14
31/8/16 Diario: Define el concepto de autoestima con tus propias palabras y escribe sobre que es lo que influye/afecta la autoestima de una persona. Después, trabaja con tus compañeros de mesa para comparar sus definiciones. (10)
15
P Act 10 Correo electrónico.
16
Actividad 3-Las características
Haz una lista de 10 características de personas con baja autoestima y 10 características de personas con alta autoestima. Después, comparte tu lista con un compañero en tu mesa.
17
P. 364 Actividad 1- Buenos consejos
¿A quién le darías los siguientes consejos? En parejas, describan las circunstancias en las que ofrecerían cada consejo. Expliquen cómo le ayudaría a la persona a transformar su autoimagen positivamente. (Stand up, hand up, pair up) No te compares constantemente con los demás. Piensa en todo lo que has logrado. Prueba o aprende cosas nuevas. Intenta cambiar solamente lo que puedes. Establece metas razonables. Valora tus ideas y opiniones. Refuerza tus valores y cualidades. Mantén o aumentas tus relaciones sociales. Goza de la vida.
18
Tarea: ¿A quién admiras? Escribe un párrafo sobre una personas y trae una foto de esa persona con tu tarea el viernes. Incluye información sobre cómo es la persona y por que la admiras.
19
1/9/16 Diario: Escribe tres hechos sobre cada video (6 total)
Noticiero Azteca Las selfies, signos de baja autoestima y soledad Bajio Noticias: Redes sociales afectan autoestima
20
Leer: P. 365 Clases de autoestima
Leé la selección con un compañero dos veces. Después de leer: Quiz Quiz Trade Trabajo individual: P. 366, Actividad 2- Definiciones: Haz los números 1-5 en una hoja de papel.
21
2/9/16 Diario: ¿Por qué es importante tener una buena autoestima? ¿Cómo afecta la baja autoestima el bien estar de una persona? Cómo le ayudarías a un/a amigo/a a tener una autoestima más alta?
22
Presentaciones de tarea
23
Ensayo persuasivo: P. 367 Actividad 10
OREO Ordenador Gráfico Borrador Corrección de pares Ensayo Final
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.