Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Autodiagnósticos en coeducación
2
Pasos: Proceso interno: autodiagnóstico.
Gela hezkidetzailetik plaza berdintzailera. I Gela hezkidetzailetik plaza berdintzailera. II Gela hezkidetzailetik plaza berdintzailera. III
3
Gela hezkidetzailetik plaza berdintzailera I
Investigación a través de entrevistas y experiencias significativas
4
Titulares Espejismo de la igualdad Igualdad
5
Titulares No se trata de hacer más, sino de revisar de forma crítica nuestro trabajo educativo.
6
Titulares La coeducación no puede quedar encerrada en el aula.
7
Gela hezkidetzailetik plaza berdintzailera II
Autodiagnósticos. 6 centros: Begoñako Andra Mari Ikastetxea (Indautxu-Bilbo), San Jose Jesuitak Ikastetxea (Durango), Somorrostro irakas-gunea (Muskiz), Bastida Ikastola (Labastida), Egibide (Gasteiz), Probidentzia Andra Mari-Aldatze (Eibar). Formación de los equipos motores (2 encuentros de los GM, viaje a Colombia, Formación desde lo vivencial. Socialización de lo aprendido: sistematización, curso online coeducación, jornadas sobre coeducación.
8
Proceso de autodiagnóstico
9
4 ÁMBITOS 1. Modelo de enseñanza-aprendizaje, políticas institucionales y planes de acción. 2. Estructura y organización del centro 3. Actividad académico-curricular 4. Clima, relaciones, cultura del centro
10
ÁMBITO 1: Modelo enseñanza-aprendizaje, políticas institucionales y planes de acción
Documentos oficiales del centro. Actividades paraescolares (deportivas, culturales). Biblioteca escolar. Presupuesto. …
11
ÁMBITO 2: Estructura y organización del centro
Personal docente y no docente: cómo es la estructura general del centro, desagregada por sexo. Familias (AMPA). Espacios de participación y de toma de decisiones. …
12
ÁMBITO 3: Actividad académico-curricular
Currícula: revisar en las diferentes materias si los contenidos, el enfoque y el desarrollo de habilidades se orientan desde la perspectiva de género. Currículo oculto. Materiales y libros de texto. Acciones concretas (aunque no formen parte de una acción sistemática y globalizada en el centro). …
13
ÁMBITO 4: Clima, relaciones, cultura del centro
Espacios: el uso que se hace de patios, pabellones de deportes, espacios de convivencia y aulas, por parte de alumnos y alumnas. Percepciones respecto a la coeducación: alumnado, profesorado, familias. Lenguaje (oral y escrito). Plan de convivencia. …
14
Eskerrik asko!! Contacto:
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.