La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Autodiagnósticos en coeducación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Autodiagnósticos en coeducación"— Transcripción de la presentación:

1 Autodiagnósticos en coeducación

2 Pasos: Proceso interno: autodiagnóstico.
Gela hezkidetzailetik plaza berdintzailera. I Gela hezkidetzailetik plaza berdintzailera. II Gela hezkidetzailetik plaza berdintzailera. III

3 Gela hezkidetzailetik plaza berdintzailera I
Investigación a través de entrevistas y experiencias significativas

4 Titulares Espejismo de la igualdad Igualdad

5 Titulares No se trata de hacer más, sino de revisar de forma crítica nuestro trabajo educativo.

6 Titulares La coeducación no puede quedar encerrada en el aula.

7 Gela hezkidetzailetik plaza berdintzailera II
Autodiagnósticos. 6 centros: Begoñako Andra Mari Ikastetxea (Indautxu-Bilbo), San Jose Jesuitak Ikastetxea (Durango), Somorrostro irakas-gunea (Muskiz), Bastida Ikastola (Labastida), Egibide (Gasteiz), Probidentzia Andra Mari-Aldatze (Eibar). Formación de los equipos motores (2 encuentros de los GM, viaje a Colombia, Formación desde lo vivencial. Socialización de lo aprendido: sistematización, curso online coeducación, jornadas sobre coeducación.

8 Proceso de autodiagnóstico

9 4 ÁMBITOS 1. Modelo de enseñanza-aprendizaje, políticas institucionales y planes de acción. 2. Estructura y organización del centro 3. Actividad académico-curricular 4. Clima, relaciones, cultura del centro

10 ÁMBITO 1: Modelo enseñanza-aprendizaje, políticas institucionales y planes de acción
Documentos oficiales del centro. Actividades paraescolares (deportivas, culturales). Biblioteca escolar. Presupuesto.

11 ÁMBITO 2: Estructura y organización del centro
Personal docente y no docente: cómo es la estructura general del centro, desagregada por sexo. Familias (AMPA). Espacios de participación y de toma de decisiones.

12 ÁMBITO 3: Actividad académico-curricular
Currícula: revisar en las diferentes materias si los contenidos, el enfoque y el desarrollo de habilidades se orientan desde la perspectiva de género. Currículo oculto. Materiales y libros de texto. Acciones concretas (aunque no formen parte de una acción sistemática y globalizada en el centro).

13 ÁMBITO 4: Clima, relaciones, cultura del centro
Espacios: el uso que se hace de patios, pabellones de deportes, espacios de convivencia y aulas, por parte de alumnos y alumnas. Percepciones respecto a la coeducación: alumnado, profesorado, familias. Lenguaje (oral y escrito). Plan de convivencia.

14 Eskerrik asko!! Contacto:


Descargar ppt "Autodiagnósticos en coeducación"

Presentaciones similares


Anuncios Google