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LA MIOPIA DEL MARKETING

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Presentación del tema: "LA MIOPIA DEL MARKETING"— Transcripción de la presentación:

1 LA MIOPIA DEL MARKETING
Theodore Levitt

2 De acuerdo al texto y a la lectura realizada nos damos cuenta de la problemática que tienen las industrias al basarse específicamente en las ventas de un producto o servicio, en pagar cuentas e incrementar un capital invertido antes de prestarle atención a los clientes, sectores y a cada segmento en donde se deberían aprovechar las oportunidades de crecimiento. La Miopía del Marketing La Miopia del Marketing

3 Uno de los principales errores que se puede evidenciar es que la Industria se ha concentrado en mejorar su eficiencia para obtener y fabricar el producto pero no en mejorarlo y en su buena comercialización. La Miopia del Marketing

4 Analizando el texto estoy de acuerdo con al autor ya que cada ejecutivo que tiene a cargo tomar decisiones y realizar estudios deben marcar como tal un estilo y tener claro una dirección y metas de la organización para crear un liderazgo y aprovechar las oportunidades del mercado, teniendo en cuenta los factores fundamentales que son los Clientes y mejoramiento continuo del producto. La Miopia del Marketing

5 Su posición dominante podría ser cuestionada
Tenemos un claro ejemplo de una de las empresas que ha crecido han reinventado sus negocios para no caer en la Miopía del Marketing esta es la empresa MacDonals la cual empezó en el sector de las comidas rápidas en Estados Unidos ofreciendo comida preparada y servida a alta velocidad a medida que crecía la demanda de clientes que ingresaban debían competir con el tiempo de respuesta y atención a los clientes por tal motivo debían abrir mas sucursales e innovar en le menú ofrecido al cliente, de igual manera posicionando la marca de tal manera que la hamburguesa se adueñara de la cultura de todos los países en donde esta marca tiene restaurantes. Esta empresa tuvo que luchar contra los siguientes puntos débiles que son: Su posición dominante podría ser cuestionada El consumidor prefiere la comida de restaurante por ser mas sana Tardanzas en la atención en Horarios Pico. La Miopia del Marketing

6 Adquirir nuevas Tecnologías Recursos Humanos calificados
Para ello creo de manera ágil e innovadora las siguientes oportunidades y no permitir que los clientes dejaran de asistir a los restaurantes que fueron: Adquirir nuevas Tecnologías Recursos Humanos calificados Apertura de mas sucursales Introducir nuevos productos Llamar la atención de los Clientes de menor edad con el producto de la Cajita Feliz. La Miopia del Marketing

7 Otra empresa que nos muestra su reinvención es Café Mesa de los Santos la cual reinvento exportar su café orgánico al mercado de tostadores especializados de California no solo quiso venderlo a nivel nacional pensó en su exportación invirtió en alta tecnología, personal de tiempo completo y beneficios sociales lo cual la apartan del común de las fincas cafeteras y le generan ventajas competitivas. La Miopia del Marketing

8 Documento la Miopia del Marketing www.economiadehoy.com
WEBGRAFIA Documento la Miopia del Marketing Sholenlly Mesa Morales La Miopia del Marketing


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