La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cuáles son las características o perfil del docente? Señalan cinco características básicas que se esperan del docente. En el siguiente grafico señalamos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cuáles son las características o perfil del docente? Señalan cinco características básicas que se esperan del docente. En el siguiente grafico señalamos."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cuáles son las características o perfil del docente? Señalan cinco características básicas que se esperan del docente. En el siguiente grafico señalamos lo mas importante: 4.10 AUTOESTIMA Y PERFIL DEL DOCENTE PERFIL DEL DOCENTE Eficiencia Estilo de enseñanza Autoestima Perfeccionamiento y Capacitación Expectativa el éxito de alumnos

2  Las características de los docentes identificados por la variable de efectividad. Un profesor efectivo es aquel que presenta comportamientos positivos al promover el entendimiento académico, para logra que todos o casi todos los alumnos logren el aprendizaje.  Las características basadas en la variable estilos de enseñanza podemos resumir. El estilo de enseñanza es aquel sello mas o menos personal y propio con que el profesor dirige y configura los modos de educar y enseñar, de acuerdo con su concepción de los objetivos pedagógicos y las características de los educandos.  La autoestima de los profesores es una características, que es motivo de serias investigaciones, en relación al rendimiento y comportamiento de los alumnos, que en la II parte explicitaremos con mayor detalle.  Las expectativas sobre el éxito y fracaso de los alumnos.  Perfeccionamiento y capacitación docente.

3 4.11 AUTOESTIMA DEL DOCENTE Y RENDIMIENTO ACADEMICO La autoestima del docente se considera como el principal productor del comportamiento del maestro y un solido indicador del grado al cual el maestro incorpora innovaciones a su rutina; los maestros mas proclives a adoptar nuevas estrategias en el aula, si tienen confianza en su propia habilidad para controlar e influir en el aprendizaje de sus alumnos.

4 4.11.1 Autoestima de los Docentes y Rendimiento Academico Existe una relación entre autoestima del profesor y rendimiento escolar que es importante analizar. Por consiguiente, un profesor con alta autoestima es aquel que conoce sus fortalezas y debilidades, como las de sus alumnos, y por esta razón puede ayudar a que sus alumnos a que crezcan y se desarrollen.

5 NIÑO AUTOESTIMA ALTA El niño se comporta mejor Entregara Retroalimentara Positiva El Profesor Sera reforzante Facilitara el trabajo escolar Se comporta en forma agradable Sera cooperador Responsable RENDIRA MEJOR

6 Consideraciones del docente para mejorar el rendimiento de los alumnos.  Aplicando la teoría de la autoestima, los profesores deben aplicar técnicas como auto competencia y el aprendizaje cooperativo, así como demostrarles que existe un vinculo estrecho entre el esfuerzo y resultado.

7 ¿Cómo mejorar la Autoestima del docente para el rendimiento a académico? Promoviendo la seguridad Establecer limites realistas Aplicación consciente de reglas Estimular la confianza. Sentimiento de Identidad o autoconcepto Proporcionar retro- alimentación. Reconocer fortalezas del alumno. Demostrar, amor y aceptación. Sentimiento de pertenencia Crear el ambiente apropiado. Explorar las responsabilidades de pertenecer a un grupo. Incentivar la aceptación inclusión de los estudiantes en un grupo. Sentido de Propósito Comunicar expectativas. Ayudar a los estudiantes a fijar objetivos. Sentimiento de competencia confianza Ayudar a tomar decisiones Alentar en las tareas Ayudar a autoevaluarse Reconocer los logros

8 4.12 ESTRATEGIA PARA DESARROLLAR LA AUTOESTIMA  Consiste en reflejar las cualidades y competencias que observamos de nuestros compañeros de estudio, trabajo, familia y de nosotros mismos. Buscando pautas concretas que orienten la actuación pedagógica, para que la educación de la autoestima este basada en criterios de racionalidad diversas formas.

9 4.12.1 Técnicas de aprendizaje vivencial para el fortalecimiento de la autoestima y el desarrollo personal

10

11 ACTITUD MENTAL POSITIVA Una sincera y equilibrada manera de pensar. Una conciencia exitosa. Una filosofía y psicología global de la vida. Capacidad de llevar hasta el fin las acciones y reacciones correctas. Tome posesión de su mente en acción. Concéntrese en las cosas que quieren. Viva la regla de oro. Elimine todo sentimiento negativo. -¡Sea feliz! Fórmese un habito de tolerancia. Sugiérase a si mismo cosas positivas. Marque objetivo. Estudie, piense y planee a diario. Williams James (1842- 1910) Pensamiento guía la acción. Napoleón Gill (1883-1970) Piensa y llegaras a ser rico. Wultze White (1930-1970) W. Clemente Store (1970) Actitud mental positiva. En su vida personal. En la familia. En los estudios. En el trabajo independiente. En sus proyectos innovadores.


Descargar ppt "¿Cuáles son las características o perfil del docente? Señalan cinco características básicas que se esperan del docente. En el siguiente grafico señalamos."

Presentaciones similares


Anuncios Google