Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLuis Miguel Fernández Vega Modificado hace 6 años
2
Compradores comercio
3
Objetivos: - Cuantificar el valor y el volumen de las compras realizadas - Identificar el tipo de dispositivos - Preferencias y satisfacción de los clientes - Problemas por los que no se finaliza la transacción
4
Metodología: - Encuesta online - 1243 personas - 52 preguntas - 21 minutos - Nivel de confianza 95%
5
75% de los internautas realizaron una compra por internet
6
Descargas digitales
7
Los usuarios de 18 a 35 años compraron más contenido digital que los mayores de 35 años
8
*Los porcentajes no se pueden sumar por duplicidad
93% 84% 57% *Los porcentajes no se pueden sumar por duplicidad
10
57% realizan compras internacionales
64% Estados unidos Ropa y accesorios, descargas digitales y boletos para eventos
11
Métodos de pago: tarjeta de crédito Paypal Transferencia electrónica Mercadopago
12
Personas mayores de 34 años tienen un nivel mayor de satisfacción en compras por internet
13
Experiencias en compras móviles
Uso para buscar detalles Comparar precios - Buscar tiendas Practicidad
14
Otros datos - 3 DE CADA 4 COMPRAS SON REALIZADAS POR INTERNET
- Ropa y accesorios, deportes y electrónicos. - Los electrónicos de consumo, PC/Laptops, Periféricos, PDA’s representan el 40% de las ventas. Aumento en temporadas. Los mayoría de los sitios controla su propia tienda electrónica. Las tarjetas de crédito/débito son la principal manera de pago. 9 de cada 10 tiendas conocen AMPICI. 71% cuentan con herramientas anti-riesgos. 3 de cada 5 tienen aplicación móvil.
15
Mercado digital y Promociones
Boletines, gestión de perfiles en redes sociales, publicación en buscadores, descuentos, compras a meses sin intereses.
16
E-comerce
17
UNA INDUSTRIA QUE PUEDE DAR MÁS EN MÉXICO
20
En el estudio los compradores manifestaron que el envío gratis y las políticas de devolución garantizadas y principalmente la disponibilidad de métodos seguros de pagos, resulta atractivo para realizar compras en línea.
21
POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EL E-COMMERCE
22
Plantear el desarrollo de políticas públicas que permitan generar el desarrollo del ecommerce, desde la conectividad y acceso a Internet a la mitad de la población que aún sigue desconectada. Apertura de nuevos negocios, mayor competencia en áreas como el procesamiento de pagos y la innovación. Motivar a las empresas mexicanas a explorar el mercado digital, para que los compradores que ya existen en ese medio los puedan consumir. Ayudar a que las empresas conozcan mejor a sus clientes y viceversa.
25
Walmart: el comercio online no canibaliza al offline
Walmart quiere valerse de su infraestructura física para acercar su tienda en línea con tres líneas de acción: la instalación de kioscos en sus establecimientos que permitan a los visitantes interactuar con la plataforma digital, familiarizarse con su interfaz y conocer las ofertas exclusivas en sus catálogos en línea; la habilitación de pagos de pedidos online en las tiendas físicas; y el impulso de las iniciativas en móviles que van desde proporcionar información de los productos a los usuarios hasta el realizar transacciones comerciales.
27
MercadoLibre vive su año dorado en México
La mejora en los procesos de envío mediante alianzas con empresas de logística, una mayor presencia de vendedores reconocidos en la plataforma, las compras protegidas y un mayor uso en su plataforma de transacciones MercadoPago (el 84% de los artículos vendidos se pagan mediante su sistema de pago)
28
“Este es el motivo porque el comercio electrónico está creciendo
“Este es el motivo porque el comercio electrónico está creciendo. Con la gran penetración de teléfonos inteligentes en el país permite que cualquier persona con acceso a Internet, en cualquier lugar, pueda comprar” Ignacio Caride Director general de Mercadolibre México y VP de la AMVO
29
Redes sociales, para el video y la realidad virtual: Facebook
“Las tendencias de consumo de contenido en video están a la alza. Se pronostica que en tres años, 90% del consumo digital va a ser de video. Siempre y cuando logremos que las empresas y los anunciantes piensen en que el video va a estar creado para Facebook o para Instagram, va a ayudar mucho para que el consumo de video sea mucho mejor”
30
“La realidad virtual y la realidad aumentada está en crecimiento
“La realidad virtual y la realidad aumentada está en crecimiento. Lo que estamos viendo es cómo vamos a poder lograr que las experiencias donde la gente va a poder vivir la experiencia contada en el sillón de su casa”
31
Gracias Por mantenerse despiertos
32
Preguntas ¿Cuáles son las ventajas del E-Comerce? ¿Cómo se pronostica el futuro del consumo en Facebook? ¿Cuál es el temor más frecuente de los usuarios al realizar una compra por internet?
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.