La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto: Transformación Verde

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto: Transformación Verde"— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto: Transformación Verde
ESCUELA: U. 318 «Gustavo Díaz Ordaz» CLAVE 14EPR1027M GRUPO: 6º «A» DIRECTORA: Silvia Elena Huerta MAESTRA: María Esperanza Moreno Mata INTEGRANTES Jocelyn Guadalupe Pereda Caldera Yocelyn Maribel Pérez Jiménez Daniela Guadalupe Barragán Barajas Fátima Elizabeth Morales Rivera José María Hernández Gallardo

2 ¿Quiénes somos? «Transformación verde» somos un grupo de niños que estudiamos en la Escuela Urbana 318 «Gustavo Díaz Ordaz». Nuestra escuela está ubicada enla colonia Barrio Alto del municipio de Encarnación de Díaz, en Jalisco, México.

3 En un principio no éramos un equipo integrado
En un principio no éramos un equipo integrado. La maestra nos mostró al grupo la convocatoria de Diseña el Cambio 2013 y como estábamos trabajando en ciencias los problemas a causa del calentamiento global, nos asignó como tarea la primera parte del proyecto «Imagina». Como tarea estuvimos observando los diferentes problemas que se presentaban en la comunidad, pero sobre todo lo que más nos incomodaba. Después, al revisar los resultados de la primera tarea, propuso que las personas que habían cumplido con esa tarea y que estaban dispuestas a trabajar en este proyecto conformaran el equipo representante pero que todo el grupo participaríamos de manera activa.

4 Etapa 1: siente En esta primera etapa, como dijimos anteriormente, participamos varios compañeros del grupo. En él nos enfocamos a observar los problemas mas visibles de nuestra comunidad y nuestra escuela. Los problemas que detectamos los agrupamos como mostramos a continuación

5 PROBLEMAS DETECTADOS:
La falta de árboles en nuestro municipio, ya que en el paisaje se aprecia que sólo hay árboles en algunos parques, pero el resto de la ciudad se ve desértica. Además las áreas cercanas de monte se están transformando en grandes fraccionamientos. Otro problema detectado fue las grandes emisiones de humo que producen las ladrilleras y hornos de alfarería porque dañan el aire y la gente que la rodea.

6 Etapa 2: Imagina En esta etapa debíamos elegir el problema que más nos inquietara y pensar en las posibles soluciones que pudiera tener, por lo que pensamos en las ladrilleras. Observamos que las personas usan ropa vieja, llantas y otros materiales para prender los hornos además de la leña, por lo que generan mucho dióxido de carbono y contaminan la atmósfera. Entre las soluciones que creímos podría tener el problema era ir a las ladrilleras para decirle a los dueños que se cambiaran de lugar, fuera del área urbana para que el humo se dispersara y no afectara a la gente de alrededor. Platicar con los dueños de las ladrilleras y pedirles que no quemaran con desechos de ropa o con llantas y que quemaran en el día porque en la noche se tarda más en dispersarse el humo.

7

8 Etapa 3: Haz Sin embargo nos informaron que algunos de los dueños estaban molestos pues creían que los queríamos sacar de sus propiedades, por lo que decidimos cambiar nuestros planes y combatir la contaminación plantando árboles en la escuela donde había un terreno desolado y apto para árboles grandes. Hicimos una carta para el Director de Servicios Publico y Servicio Rural del municipio solicitando árboles y herramientas para plantar en la escuela. A falta de árboles en nuestro municipio, conseguimos con ayuda de la maestra 24 arbolitos en Aguascalientes. Después planeamos donde iría cada árbol, limpiamos de piedras el lugar y fuimos escarbando cada uno de los hoyos. Humedecimos la tierra, mezclamos tierra del suelo con tierra de maceta y abono y luego fue plantando su árbol cada compañero que lo adopto.

9

10 Redactamos un contrato para que cada uno de los niños fuera consciente de la responsabilidad que adquiría. En ese contrato se establece que el dueño tiene la obligación de regar, abonar y cuidar a su árbol. Además se especifica que obtendrá beneficios de su árbol como el fruto, la sombra y el aire limpio.

11 Algunos compañeros decidieron ponerle un nombre propio a su arbolito

12

13 Etapa 4: comparte La directora de la escuela organizó un acto de toma de protesta para que los demás compañeros de la escuela conocieran el proyecto y adoptaran un espacio de la escuela para plantar y esta se viera más bonita y verde. Cuando terminemos de estudiar en esta escuela, daremos en adopción nuestro árbol y en el contrato firmado cederemos nuestros derechos a un compañero

14 Nos sentimos contentos y orgullosos de haber emprendido este proyecto y lo presentamos a los demás para que nos ayuden a cambiar y mejorar nuestra comunidad Juntos con nuestra maestra esperamos ver crecer y enverdecer nuestros arbolitos.


Descargar ppt "Proyecto: Transformación Verde"

Presentaciones similares


Anuncios Google