Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAdolfo Páez Lozano Modificado hace 6 años
1
YESID CALDERON ROMERO INVESTIGACION DE MERCADOS
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN YESID CALDERON ROMERO INVESTIGACION DE MERCADOS
2
INTRODUCCION En la siguiente presentación se desarrollara el tema “Investigación de mercados”. Y consiste en elaborar una presentación en formato power point y una sustentación oral del tema, cargada en la herramienta “presentaciones de la plataforma.
3
¿Qué es una investigación de mercados
CONSUMIDOR CLIENTE PUBLICO VENDEDOR INFORMACION Escriba aquí el texto
4
¿Qué es una investigación de mercados
OPORTUNIDADES Y ESTRATEGIAS
5
¿Para que se usan las investigaciones de mercado?
Toma de decisiones Identificación solución de problemas Identificar oportundades Definir objetivos Considerar recursos y estrategias del producto; precio,distribución, publicidad, etc.
6
¿Qué tipos de investigaciones de Mercado existen?
1. Investigación cualitativa 2 .Investigación cuantitativa 3. Investigación de campo 4 .Investigación de gabinete 5 .Investigación operativa 6 .Investigación publicitaria 7. Estudio de control
7
INVESTIGTACION CUALITATIVA
MOTIVACIONES ACTITUDES INTENCIONES CREENCIAS GUSTOS PREFERENCIAS
8
INVESTIGACION CUANTITATIVA
MEDIBLES CUANTIFICBLES CONSUMOS PERCAPITA LUGARES MUESTREO SEGMENTACION
9
INVESTIGACION DE CAMPO
LA INFORMACION SE REGOGE DE FUENTES EXTERNAS PRIMARIAS. SE UTILIZAN DIFERENTES TECNICAS SE REALIZAN ESTUDIOS Y ESTADISTICAS
10
INVESTIGACION DE GABINETE
ORIENTADA A RECOGER INFORMACION Y DATOS DE FUENTES INTERNAS Y ESTERNAS SECUNDARIAS
11
INVESTIGACION OPERATIVA
PREPARACION CIENTIFICA DE LAS DECISIONES. MEDIANTE MODELOS MATEMATICOS, ESTADISTICOS, ETC.RESUELVE PROBLEMAS Y DA LA MEJOR SOLUCION
12
INVESTIGACION PUBLICITARIA
proceso de comunicación en la sociedad. Comprende 3 áreas de estudio: Investigación socioeconómica de la publicidad . Investigación de los mensajes publicitarios. Investigación de medios. (Estudio de los diferentes medios publicitarios, los principales objetos de la investigación son : difusión de los medios, audiencia, equivalencias publicitarias, recuerdo de la publicidad, contenido de los medios de comunicación, inversión).
13
ESTUDIO DE CONTROL BUSCA DETERMINAR EL RESULTADO DE LAS MEDIDAS TOMADAS ESTOS ESTUDIOS DAN A CONOCER A TIEMPO LAS DESVIACIONES DE LOS RESULTADOS ESPERADOS SE TOMAN MEDIDAS CORRECTORAS SEGUN LOS DATOS QUE ESTA INVESTIGACION APORTA
14
¿Cuáles son las etapas de una investigación de Mercado?
ETAPAS DE INVESTIGACION DE MERCAD DEFINICION DEL PROBLEMA DESARROLLO DEL ENFOQUE DEL POBLEMA FORMULACION DEL DISEÑO DE LA INVESTIGACION TRABAJO DE CAMPO PREPARACION Y ANALISIS DE DATOS ELABORACION Y PRESENTACION DE INFORMA
15
¿Porqué es tan importante la etapa de “Definición del problema”?
PLANTEA CLARAMENTE EL PROBLEMA ES LABASE CON LA QUE EMPIEZA LA INVESTIGACION NOS MUESTRA LA META A LA CUAL DEBEMOS LLEGAR
16
¿Cuál es la diferencia entre una investigación exploratoria y una concluyente?
DESCUBRIR CONCLUYENTE PROBAR Y CONCLUIR
17
¿Cual es la diferencia entre una investigación descriptiva y una casual?
18
Nombre algunas de las técnicas que se utilizan en la investigación de mercados
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.