La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Innovación y Mercados: Carrefour Merluza de Celeiro

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Innovación y Mercados: Carrefour Merluza de Celeiro"— Transcripción de la presentación:

1 Innovación y Mercados: Carrefour Merluza de Celeiro
XXII Xornadas Técnicas de Difusión do Sector Pesqueiro DIR. CALIDAD & DESARROLLO SOSTENIBLE.

2 Nuestra actividad

3 Nuestra actividad Políticas RSC

4 Nuestra actividad ¿Qué hace Carrefour?

5 LOS RECURSOS PESQUEROS
MERLUZA CELEIRO El origen LOS RECURSOS PESQUEROS EJES de PROGRESO para PRESERVAR los RECURSOS PESQUEROS CONCEPTO de « PESCA RESPONSABLE » * Buena GESTION des RECURSOS y del ECOSISTEMA * SYSTEMA de PESCA SELECTIVA, PESCA en PEQUEÑOS BARCOS * Respeto por la cuotas

6 MERLUZA CELEIRO La marca

7 MERLUZA CELEIRO El Compromiso EXPONEN
Primero.- NOVOMAR DE CELEIRO es una entidad dedicada a la pesca, acondicionamiento y comercialización de Merluza , con amplia experiencia en el sector, dispone de instalaciones propias en las que lleva a cabo su actividad enmarcada en un contexto de producción de elevada calidad y de respeto al medio ambiente. Segunda.- CARREFOUR es una sociedad española constituida el 14 de Abril de que desarrolla su actividad comercial en España en los 120 hipermercados abiertos al publico repartidos por toda la geografía nacional, contando en la actualidad con una plantilla media superior a los empleados. CARREFOUR es una sociedad cuyo objeto social es la explotación comercial de establecimientos de venta al por menor de toda clase de mercancías objeto de lícito comercio, muy especialmente las comprendidas dentro de la actividad comercial de los “hipermercados” incluyendo la gestión necesaria para su adquisición, venta, importación y exportación. Tercero.- CARREFOUR y NOVOMAR DE CELEIRO consciente de las demandas de los consumidores de productos y producciones Locales o Regionales más naturales, que recuperen el sabor tradicional, aseguren productos sanos, garanticen su frescura, y que preserven nuestra salud y el medio ambiente, han desarrollado LA MERLUZA “CALIDAD TRADICIÓN CARREFOUR”, bajo la marca homónima propiedad de CARREFOUR. Cuarto.- Las partes consideran necesario, para el mejor desarrollo de sus actividades establecer en este documento las bases de un acuerdo marco en el que se contemplen medidas de colaboración que fomenten la comercialización de la referida MERLUZA “CALIDAD TRADICIÓN CARREFOUR”, incrementando, en la medida de lo posible, los altos niveles de calidad de los que actualmente disponen. Los objetivos de actuación serian fundamentalmente los siguientes: El respeto riguroso de los Libros de Especificaciones Técnicas. La transparencia de las acciones. Poner a la venta dos productos sanos, de calidad garantizada y a un precio justo. Formar a los protagonistas. Informar a los clientes. Progresar en conjunto con los asociados. El desarrollo y mejora continua de los productos. La protección de la marca “CALIDAD TRADICIÓN CARREFOUR”. Quinto.- CARREFOUR y NOVOMAR DE CELEIRO, en base a lo expuesto precedentemente, han acordado suscribir el presente CONVENIO DE COLABORACION lo que hacen arreglo a las siguientes

8 MERLUZA CELEIRO El producto

9 MERLUZA CELEIRO El producto Presentación
La “Merluza Calidad Tradición Carrefour” se presentan al cliente con un aspecto diferenciado y un anagrama identificativo. Asimismo, se ubican en la tienda en un lugar destacado dentro de la pescadería. Se señalizan con paneles que facilitan su localización y que proporcionan información para que el cliente pueda conocer las cualidades de estos productos. Características Como respuesta a las mayores exigencias de los consumidores sobre la calidad y trazabilidad de los alimentos, la “Merluza Calidad Tradición Carrefour” garantiza las siguientes cualidades: Merluza de pincho pescada con artes tradicionales por la flota artesanal gallega Procedente de las aguas del Atlántico Norte Frescura garantizada Producto autóctono de las lonjas gallegas Producto natural, que respeta el medio ambiente en todo su proceso Una merluza de excelente calidad, de acuerdo al libro de especificaciones definido por Carrefour y el proveedor. 

10 MERLUZA CELEIRO El producto 5. Medio ambiente
Durante todo el desarrollo de la merluza “Calidad Tradición Carrefour” se tiene en cuenta el compromiso de respetar el medio ambiente y la biodiversidad del ecosistema marino. El arte de pesca es muy selectivo tanto en especie como en talla. La pesca se hace a profundidades donde no hay merluzas juveniles. Además si se capturan otras especies que no se pueden comercializar se devuelven inmediatamente al mar. Además de favorecer el medio ambiente, estas pautas contribuyen a elevar el nivel de calidad de la merluza “Calidad Tradición Carrefour”,

11 MERLUZA CELEIRO El acuerdo publico

12 MERLUZA CELEIRO El acuerdo publico

13 Implantación y Comunicación
MERLUZA CELEIRO Implantación y Comunicación

14 MERLUZA CELEIRO El cambio

15 MERLUZA CELEIRO El Reconocimiento

16 MERLUZA CELEIRO El reconocimiento

17 Medios de comunicación
MERLUZA CELEIRO Medios de comunicación Puerto de Celeiro recibe un premio por la pesca sostenible de la merluza delegación VIVEIRO. Puerto de Celeiro ha sido reconocido por Carrefour España con el premio ‘Gran reto proveedores para el Clima’ gracias a su modelo de extracción «selectiva y sostenible» en la pesquería de la merluza. Carrefour apunta que Puerto de Celeiro ha conseguido ahorrar al año más de toneladas de combustible por buque así como toneladas de CO2 por embarcación. Además, la política de protección de la biodiversidad y sostenibilidad del ecosistema marino que aplica Puerto de Celeiro ha permitido reducir en más de un 99% los descartes de pescado, evitando así la pesca innecesaria de inmaduros y otras especies. Carrefour destaca que el método de trabajo de los 20 palangreros de fondo de Puerto de Celeiro requiere la contratación de cuatro marineros más por barco. El acto oficial de entrega del reconocimiento será el día 19 en París donde estará Puerto de Celeiro junto con otros nueve proveedores europeos de la firma, que también aplican políticas sostenibles. Puerto de Celeiro, que es proveedor desde hace 14 años. El adjunto a la dirección de la empresa celeirense, Eduardo Míguez, manifestó que «el premio es un importante apoyo a nuestra gestión, basada en la búsqueda de la rentabilidad a través de la aplicación de métodos de producción sostenible», dijo. El director de calidad y desarrollo sostenible de Carrefour España, Mariano Rodríguez indicó que «el galardón es claro ejemplo de que la lucha contra el cambio climático es viable en cualquier eslabón de la cadena

18 MERLUZA CELEIRO COLABORACION
Protegemos la fauna comprometiéndonos con una pesca sostenible. I Foro de Pesca Carrefour para impulsar la biodiversidad y sostenibilidad de los productos pesqueros Diálogo sobre la pesca sostenible con organizaciones no gubernamentales interesadas, proveedores, consumidores, asociaciones y productores de productos de la pesca.

19 Reconocimiento internacional
MERLUZA CELEIRO Reconocimiento internacional

20 Reconocimiento internacional
MERLUZA CELEIRO Reconocimiento internacional

21 Reconocimiento internacional
MERLUZA CELEIRO Reconocimiento internacional

22 MERLUZA CELEIRO La vuelta al origen

23 MERLUZA CELEIRO La vuelta al origen

24 MERLUZA CELEIRO La situación actual

25 MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "Innovación y Mercados: Carrefour Merluza de Celeiro"

Presentaciones similares


Anuncios Google