Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPaula Arroyo Cáceres Modificado hace 6 años
3
Primer salto Cualitativo:
El Hombre Domestica al Medio
7
Actividad Artesanal. 3 Elementos: 1. El artesano 2. Los talleres 3. Los productos
9
Aparición de Centros urbanos
11
2do salto cualitativo: Revolución Industrial
12
EMPRESA Tierra Capital Trabajo VALOR AGREGADO TECNOLOGÍA
Factores de la Producción Producto Tierra Capital Trabajo VALOR AGREGADO TECNOLOGÍA
13
La Gestión Desarrollo La Gerencia de Desarrollo Administra el Futuro:
Debe PREVER y EVALUAR las actividades futuras de la Empresa Análisis y Selección – Est. Mercado Formulación Evaluación y Ejecución Idea Producción Comercialización
14
GESTIÓN DESARROLLO GESTIÓN PRODUCTO GESTIÓN TECNOLOGÍA
GESTIÓN PROYECTO Qué Producto podemos llegar a producir y comercializar compatible con la cultura de la Empresa? Y Cuál sería la Tecnología adecuada? Será Rentable? Será Factible? Será Oportuno ?
15
Ingresos Flujo de Fondos Rentabilidad Egresos Precio Mercado Vol. De Ventas Tecnología Inversión Costo de Prod. Finanzas Financiación Tipo de Competencia Políticas de Precios Legislación Contexto Macroeconómico Localización Estructura de Costos Posición y política Empresaria Inflación Política Promocional Etc.
16
Un Producto vale por la necesidad de Mercado que satisface
Esencia de Producto y Tecnología Ej. Peter Drucker fábrica de botellas de Cerveza Un Producto vale por la necesidad de Mercado que satisface
27
La función de registrar sonido y vender su reproducción
A lo largo de tantos cambios, algo permaneció invariable: La función de registrar sonido y vender su reproducción Con la Tecnología pasa lo mismo. Ej. Joaquin Lenkul
28
Commodities Seudo Commodities Ac. Sulfúrico Negro de Humo Benceno PE
Vol. De Producción Commodities Seudo Commodities Ac. Sulfúrico Negro de Humo Benceno PE Oxígeno Anticongelantes Trigo Gaseosas Finos Especialidades Aspirina Fármacos Vitamina C Pesticidas Colorantes alim. Acero uso Nuclear Acero Inoxidable Fragancias NO Diferenciado Diferenciado
29
Commodities vs Especialidades
Commodities Especialidades Volúmenes de Producción A B Economía de Escala + - Condiciones de Proceso severas leves Acceso a Tecnología si no Inversiones $$$ $ Diseño de proceso si no Diseño de Producto no si Cliente Empresa usuario Valor agregado Publicidad Incidencia de Fletes Asistencia técnica Precio $ $$$ Énfasis Producción Clientes Organización Formal Flexible Profesionales Generalistas Especialistas Factores Críticos Tecnología y MP Rel. Clientes Factor de Riesgo Proceso Producto N° de Productos Planta Compleja Simple
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.