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CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR FASE INTENSIVA

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Presentación del tema: "CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR FASE INTENSIVA"— Transcripción de la presentación:

1 CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR FASE INTENSIVA
SECUNDARIA GENERAL “JESÚS CONDE RODRÍGUEZ” CICLO ESCOLAR

2 INFORME DE TRABAJO DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR FASE INTENSIVA 2016-2017
DIRECTOR: RAÚL OSCÓS MARTÍNEZ SUBDIRECTORA T. M. ROSA MARÍA MORALES GARCÍA COORDINADOR ACADÉMICO: ISMAEL GONZÁLEZ GONZÁLEZ SUBDIRECTOR T.V. J. SALOMÉ RIVERA MANJARREZ COORDINADOR ACADÉMICO: VÍCTOR MANUEL RÁMIREZ JIMÉNEZ

3 Producto 1. Texto colectivo Educación de calidad
1.-La escuela ha de ofrecer a cada estudiante oportunidades… Para su desarrollo emocional, social, económico; para que con ello pueda acceder a los niveles subsiguientes, tanto académicas como profesionales. Ello le permitirá incursionar, dentro de la panorámica social tan cambiante y diversa. Una selección planificada de aprendizajes que les permitan tener un conocimiento más amplio para la vida y les ayude a decidir qué hacer en el futuro. 2. Atender tanto al desarrollo de la dimensión sociocognitiva de los alumnos como a… La mejora de los estudiantes aborda los aspectos cognitivos, emocionales y sociales, para fortalecer la idea que la persona y la personalidad no son divisibles, reconociendo su integridad, es decir que en el proceso educativo hay que superar la división tradicional entre la dimensión intelectual y dimensión emocional.

4 3. relación entre lo global y lo local.
Que los alumnos escriban textos donde sean capaces de manifestar sus propias ideas del tema o libro “EL RETO DEL TEPOZTECO” y usar las tecnologías y redes sociales para su crecimiento personal en su aprendizaje. 4. Cada vez se concibe menos (el currículo) como una lista de contenidos y más como… Realizar selección planificada de aprendizajes para que los alumnos tengan conocimientos más amplios para su vida futura.

5 Producto 2. Cuadro de fortalezas y retos de la escuela acerca del logro del Perfil de Egreso
LOGRAR LOS DIEZ RASGOS DEL PERFIL DE EGRESO PROPUESTO AVANCES Y FORTALEZAS QUE TENEMOS COMO ESCUELA RETOS QUE TENEMOS COMO ESCUELA 1.-Se comunica con confianza y eficacia El uso de la lengua materna es el mínimo. El español es la fuente principal de comunicación dentro de la escuela. Inglés: cuentan con las nociones básicas del idioma Generar en el aula un ambiente de confianza y seguridad para expresar con mayor seguridad. Propiciar que participe en eventos Utilización del lenguaje con propiedad Incrementar el porcentaje de alumnos que dominen el idioma 2.- Desarrolla el pensamiento crítico y resuelve problemas con creatividad. Aproximadamente tres cuartas partes de la población estudiantil muestran fortalezas en este perfil Incorporar la transversalidad con el resto de las asignaturas, propiciando así el desarrollo de estas habilidades 3.- Tiene iniciativa y favorece la colaboración. Se observa entre un 70% y 80% de este rasgo en los alumnos Propiciar que se involucren el mayor número de alumnos, para generar un mejor ambiente de trabajo. 4.- Muestra responsabilidad por su cuerpo y por el ambiente Al identificar la problemática, la escuela propone una modificación en los productos alimenticios que se expenderán en la misma Lograr la aceptación e incorporación de estilos de vida saludables. 5.- Posee autoconocimiento y regula sus emociones. La mayoría de alumnos cubren este rasgo Canalizar a las instancias correspondientes los casos identificados. 6.- Sabe acerca de los fenómenos del mundo natural y social. El acceso a las redes sociales y medios de comunicación (TIC´S) favorecen que estén informados de manera global. Incorporar y fomentar el buen uso de las TIC´S en el aula como parte de sus aprendizajes. 7.- Aprecia la belleza, el arte y la cultura. En la asignatura de artes se promueve la adquisición de este rasgo Ampliar el número de visitas y lugares que propicien el interés en el alumno, para así generar el gusto por el arte y la cultura 8.- Cultiva su formación ética y respeta la legalidad. Se propicia en todas las asignaturas, y se refuerza en la materia de Formación Cívica y Ética. Que se fortalezca tanto en la escuela como en la casa 9.- Asume su identidad y favorece la interculturalidad. Si, casi en su totalidad Orientar y acompañar a quien lo requiera. 10.- Emplea habilidades digitales de manera pertinente. Si, en un 90% de la población estudiantil Que la escuela provea los materiales necesarios para esta finalidad.

6 CURRÍCULO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
¿CÓMO APRENDEN LOS ALUMNOS? ¿CÓMO LO PROPICIA EL DOCENTE? La naturaleza de los aprendizajes Convirtiendo los errores en verdaderas oportunidades de aprendizaje Por medio de diferentes estilos de aprendizaje y a través de diversas estrategias didácticas e identificándolos a través del examen de diagnóstico por bloques. Cuando favorece que los alumnos identifiquen el error y su origen; así como orientarlo a la reflexión acerca de las estrategias empleadas por sus compañeros En la realización de prácticas con materiales de la vida cotidiana, sopas de letras, crucigramas, revisando videos, lecturas cortas, etc. Todo plasmado en la planeación didáctica. El tipo de intervención que se necesita E2

7 ¿Qué retos plantea para nosotros que los alumnos alcancen el perfil de egreso?
INTERVENCIÓN DOCENTE QUE REQUIERE LA VISIÓN ACTUAL DE LOS APRENDIZAJES. Dosificación de contenidos. Compromiso de acuerdo a su nombramiento . Ética profesional. AVANCES Y FORTALEZAS QUE TENEMOS COMO ESCUELA RETOS QUE TENEMOS COMO ESCUELA La disposición y responsabilidad al inicio del ciclo escolar y en cada bloque Todos los docentes cumplen con el perfil requerido En general apegada a dicho rubro Que toda la plantilla del personal realice lo que le corresponda. Actualización continua Ponerla en práctica en nuestra vida laboral Producto de equipo 4

8 Cuadro de fortalezas y retos de la escuela acerca del logro del Perfil de Egreso para incorporar a su práctica docente la visión actual del aprendizaje de los alumnos. E4 LOGRAR LOS DIEZ RASGOS DEL PERFIL DE EGRESO PROPUESTOS. AVANCES Y FORTALEZAS QUE TENEMOS COMO ESCUELA RETOS QUE TENEMOS COMO ESCUELA 1.- se comunica con confianza y eficacia Se comunican de manera oral y escrita aunque tiene algunas deficiencias en ambas. Lograr que su comunicación sea eficaz, con el menor número de errores ortográficos, con coherencia y congruencia. 2.- desarrolla el pensamiento crítico y resuelve problemas con creatividad Existe poca reflexión y análisis critico en los alumnos Lograr que los alumnos cuestionen, argumenten, analicen y tomen decisiones acertadas. 3.- tiene iniciativa y favorece la colaboración Se promueve el trabajo colaborativo en las aulas logrando una convivencia sana y pacífica y dentro del marco del respeto Fortalecer el trabajo colaborativo la sana convivencia y los valores. 4.- muestra responsabilidad por su cuerpo y por el medio ambiente Se ha hecho énfasis en el cuidado de la higiene personal y se promueve el respeto por el medio ambiente. Realizar campañas de higiene y salud y sexualidad y el cuidado del medio ambiente. 5.- posee autoconocimiento y regula sus emociones Se realizan actividades para promover una auto estima positiva y se ha dado apoyo a alumnos con problemas emocionales. Capacitar al personal y padres de familia a través de conferencias para poder apoyar a los alumnos con baja auto estima y problemas emocionales 6.- sabe acerca de los fenómenos del mundo natural y social Se aborda a través de cada asignatura de manera general sobre los fenómenos que acontecen a nivel local, nacional y mundial. Promover la investigación y lectura en los alumnos por iniciativa propia. 7.- aprecia la belleza el arte y la cultura. Reconoce manifestaciones de arte y cultura de la comunidad capaz de expresarse con creatividad. Reconozca y aprecie la cultura y el arte del país reconociendo su belleza. 8.- cultiva su formación ética y respeta la legalidad Conoce los valores y los trabaja Apliquen los valores y ejerzan sus derechos para contribuir a la convivencia pacífica. 9.- asume su identidad y favorece la interculturalidad Se identifican como mexicanos Valoren su país 10.- emplea habilidades digitales de manera pertinente E3 Conoce los recursos tecnológicos como medio para comunicarse Aproveche los recursos tecnológicos, seleccionando la información para la construcción de conocimiento.

9 El tipo de intervención que se necesita
¿Cómo aprenden los alumnos? ¿Cómo lo propicia el docente? EQUIPO 4 1° SESIÓN CTE E2 Convirtiendo los errores en verdaderas oportunidades de aprendizaje Cuando favorece que los alumnos identifiquen el error y su origen; así como orientando la reflexión acerca de la estrategia o estrategias empleadas por sus compañeros La naturaleza de los aprendizajes     Más que importante la cantidad es importante la calidad.    Con el planteamiento de problemas reales de acuerdo a su contexto Con actividades practicas El conocimiento es multifacético: abstracto, dinámico y complejo El rol del docente es fundamental  A través del juego Atendiendo su estilo de aprendizaje Impulsar el conocimiento a través de clases dinámicas y creativas así como también aplicando una evaluación acorde al tipo de alumnos. Con situaciones vivenciales. Diseño y elaboración de material didáctico. Llevar el seguimiento de la planeación y conocer la diversidad de alumnos en su clase, motivando su participación constante. Creando un ambiente de confianza y respeto entre maestro-alumno. Proporcionando juegos didácticos Preparando material para cada estilo El tipo de intervención que se necesita

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11 SEGUNDA SESIÓN Producto 1. Cuadro con aspectos por incorporar a la práctica docente con base en los principios pedagógicos de la Propuesta Curricular de la Educación Obligatoria 2016.

12 PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS
ASPECTOS QUE SE PUEDEN INCORPORAR A MIS PRACTICAS ENFOCARSE EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE La planificación elaborada de acuerdo a los aprendizajes esperados. Conocer a los alumnos y sus procesos de aprendizaje TENER EN CUENTA LOS SABERES PREVIOS DE LOS ALUMNOS Diseñar un elemento de diagnóstico para conocer los saberes de los alumnos, a lo largo de todo el ciclo escolar DISEÑAR SITUACIONES DIDÁCTICAS QUE PROPICIEN EL APRENDIZAJE SITUADO Proponer situaciones que conflictuen su aprendizaje tanto el local, como global RECONOCER LA NATURALEZA SOCIAL DEL CONOCIMIENTO Diseñar situaciones donde los alumnos puedan interactuar, para generar un ambiente heterogéneo a través de dinámicas DAR UN FUERTE PESO A LA MOTIVACIÓN INTRÍNSECA DEL ESTUDIANTE Resaltar cualidades en los alumnos para encausar sus potencialidades permitiéndole la expresión de sus ideas y sentimientos FAVORECER LA CULTURA DEL APRENDIZAJE Resaltar sus conocimientos y favorecerlo en lo que requiera OFRECER ACOMPAÑAMIENTO DEL APRENDIZAJE Identificar las necesidades del alumno donde se requiera, trabajando en equipo como comunidad escolar RECONOCER LA EXISTENCIA Y EL VALOR DEL APRENDIZAJE INFORMAL Incorporar las distintas fuentes de información en nuestra práctica docente, incrementando la autonomía del alumno PROMOVER LA RELACIÓN INTERDISCIPLINARIA Integrar contenidos de las diferentes asignaturas mediante la transversalidad ENTENDER LA EVALUACIÓN COMO UN PROCESO RELACIONADO CON LA PLANIFICACIÓN Incluir en la planificación diferentes instrumentos de evaluación SUPERAR LA VISIÓN DE LA DISCIPLINA COMO MERO CUMPLIMIENTO DE NORMA Promover actividades estratégicas en las que ponga en práctica: valores, normas de convivencia para que el alumno se sienta seguro y valorado MODELAR EL APRENDIZAJE Ser un ejemplo positivo a seguir para el alumno MOSTRAR INTERÉS POR LOS INTERESES DE LOS ALUMNOS Crear espacio ´para escuchar las necesidades de los alumnos y así brindarles la orientación necesaria REVALORIZAR Y REDEFINIR LA FUNCIÓN DOCENTE E2 Asumir una actitud positiva como guías en el proceso de aprendizaje

13 De un 85% a un 90% cuenta con un espacio asignado
 Producto 2. FAVORECER AMBIENTES DE APRENDIZAJE E1 2°SESIÓN DEL CTE E2 E3 AVANCES Y FORTALEZAS QUE TENEMOS COMO ESCUELA RETOS QUE TENEMOS COMO ESCUELA De un 85% a un 90% cuenta con un espacio asignado Implementar estrategias de organización efectivas respecto al buen uso de las aulas EN LA ESCUELA Que cada docente asuma su responsabilidad y mostrando interés y cuidado para el buen uso de los bienes muebles, inmuebles y equipo que se encuentra en la escuela. EN EL AULA Alumnos y docentes serán corresponsables en el buen uso de los materiales existentes en el aula, compartiendo compromisos en ambos turnos.

14 ASPECTOS QUE PUEDO INCORPORAR A MI PRÀCTICA
• Cuadro con aspectos por incorporar a la práctica docente con base en los principios pedagógicos de la Propuesta Curricular de la Educación Obligatoria 2016. PRINCIPIO PEDAGÒGICO ASPECTOS QUE PUEDO INCORPORAR A MI PRÀCTICA ENFOCARSE EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE Planificar dinámicas de diagnóstico para conocer a los alumnos y planear de acuerdo a los tipos de aprendizaje. TENER EN CUENTA LOS SABERES PREVIOS DE LOS ALUMNOS Tomar en cuenta sus propuestas para la realización de los proyectos. Examen de diagnóstico. DISEÑAR SITUACIONES DIDACTICAS QUE PROPICIEN EL APRENDIZAJE SITUADO Aterrizar los temas a lo que viven diariamente y su transversalidad con otras materias. RECONOCER LA NATURALEZA SOCIAL DEL CONOCIMIENTO Trabajo colaborativo en el aula y en la comunidad escolar. DAR UN FUERTE PESO A LA MOTIVACION INTRÌNSECA DEL ESTUDIANTE Alimentar el autoestima de cada estudiante, que el alumno reconozca sus habilidades de aprendizaje. FAVORECER LA CULTURA DEL APRENDIZAJE Promover el autoconocimiento y propiciar el aprendizaje autónomo, fomentándolo como un hábito. OFRECER ACOMPAÑAMIENTO DEL APRENDIZAJE Disposición para apoyar a la comunidad escolar, crear redes de aprendizaje. RECONOCER LA EXISTENCIA Y EL VARLOR DEL APRENDIZAJE INFORMAL La utilización de distintas fuentes de información dentro y fuera de la escuela, fomentar la investigación. PROMOVER LA RELACION INTERDISCIPLINARIA Utilizar la transversalidad. ENTENDER LA EVALUACION COMO UN PROCESO RELACIONADO CON LA PLANEACION Tomar en cuenta la planeación como un instrumento o aspecto a estimar de acuerdo a los contenidos. SUPERAR LA VISION DE LA DISCIPLINA COMO MERO CUMPLIMIENTO DE NORMAS Promover los valores para crear un ambiente de convivencia sana y se sientan seguros y libres. MODELAR EL APRENDIZAJE Mostrar una conducta ejemplo a través de las actividades diarias dentro y fuera de la escuela. MOSTRAR INTERES POR LOS INTERESES DE SUS ALUMNOS Promover la empatía en la comunidad escolar REVALORIZAR Y REDEFINIR LA FUNCIÒN DEL DOCENTE. E4 Que el docente sea un guía, amigo, con ello contagiar y disfrutar el aprender y seguir aprendiendo.

15 RETOS QUE TENEMOS COMO ESCUELA
FAVORECER AMBIENTES DE APRENDIZAJE AVANCES Y FORTALEZAS QUE TENEMOS COMO ESCUELA RETOS QUE TENEMOS COMO ESCUELA Se han buscado estrategias acordes al contexto necesidades e intereses de los alumnos. Se realizan actividades promoviendo el trabajo colaborativo de los alumnos dentro del aula Se promueven la práctica de valores dentro del aula y en la escuela así como la sana convivencia y el rescate de costumbres y tradiciones. Se realizan actividades haciendo uso de las TIC’S E4 EN LA ESCUELA Ofertar cursos, talleres y conferencias para apoyo del personal de la escuela. Seguir fomentando la práctica de valores, mejorar la convivencia entre la comunidad escolar. Mejorar el servicio en aula de medios EN EL AULA Capacitación con el objetivo de continuar trabajando con diversas estrategias y técnicas de aprendizaje e innovar para mantener el interés de los alumnos.

16 TERCERA SESIÓN Balance general de fortalezas y áreas de oportunidad en el funcionamiento del CTE.

17 EQUIPO 1 PRIORIDADES EDUCATIVAS PROBLEMÁTICA NIVEL DE AVANCE PRINCIPALES SITUACIONES QUE ORIGINAN EL RESULTADO (CAUSAS) NORMALIDAD MÍNIMA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES Mínimo apoyo por parte de los padres y/o tutores Ausentismo Retardos a clase Llega tarde a la escuela Falta de integración ante la clase Falta de significación para el alumno ATENCIÓN AL REZAGO Y DESERCIÓN CIERTO AVANCE LOS RESULTADOS CON BAJOS RESULTADOS NO PARTICIPAN EN CLASE, SE DISTRAEN CONSTANTEMENTE, NO HAY SUFICIENTE INTERCAMBIO DE ESTRATEGIAS O EXPERIENCIAS ENTRE DOCENTES. LOGRAMOS… Mayor porcentaje de entrega de planificación oportuna. Recuperación de alumnos rezagados Implementación de nuevas estrategias de evaluación  E4 SIN EMBARGO… Deficiencias en la elaboración de la planificación y el desconocimiento de la elaboración de la planeación argumentada Se deberá trabajar más para lograr rescatar un mayor porcentaje de alumnos No todas las estrategias fueron funcionales LOGROSINEMBARGO

18 No todos recibieron a sus alumnos en la entrada del aula
 Producto 2. • Cuadro de resultados por prioridad educativa con sus principales causas. LOGRAMOS… Acordar y planificar las actividades y cómo se llevarán a cabo a través de la ruta de mejora a trabajar durante el ciclo escolar. Organizar actividades proponiendo la transversalidad con las diferentes asignaturas. Analizar situaciones específicas de alumnos que tienen problemas académicos, físicos y psicológicos. SIN EMBARGO… E3 E4 Hace falta trabajo colaborativo, empatía y el respeto entre compañeros, dar seguimiento al plan de lectura. No todos recibieron a sus alumnos en la entrada del aula En ocasiones carecemos de la capacitación pertinente para poder atender situaciones de algunos alumnos con situaciones especiales. Nos falta comunicación entre compañeros en situaciones específicas de alumnos con algunos problemas.

19 Producto 3. • Cuadro de prioridades escolares y objetivos.
PRIORIDADES EDUCATIVAS PROBLEMÀTICA. NIVEL DE AVANCE PRINCIPALES SITUACIONES QUE ORIGINAN EL RESULTADO Normalidad Mínima E4 Cierto avance * No se aplica la norma * No se da seguimiento *Falta de compromiso de docentes. *Falta de apoyo de los padres de familia.

20 CUARTA SESIÓN Cuadro con objetivos, metas y acciones para cada prioridad educativa atendida. Esbozo de una Estrategia Global de Mejora Escolar (EGME).

21 Producto 1. Cuadro con objetivos, metas y acciones para cada prioridad educativa atendida.
ESTABLECIMIENTO DE LA PROBLEMATICA ¿A DONDE QUEREMOS LLEGAR? ¿CUÁNTO? ¿DE QUÉ MANERA? Y CUANDO? ¿CÓMO LO VAMOS A LOGRAR? Falta de apoyo de los padres de familia. Que los alumnos y docentes no asisten puntualmente a sus actividades escolares E4 Que los padres muestren mayor preocupación y compromiso hacia sus hijos Lograr que todos los docente y alumnos asistan puntalmente a su actividades escolares Que los casos de retardos sean mínimos y que en verdad sean por una emergencia Al final de cada bimestre y durante todo el ciclo escolar Exigiendo al padres asuma su compromiso desde el inicio en las inscripciones Apoyando a los padres que tiene problemas con sus hijos para que puedan orientarlos y apoyarlos. En un 95% llevando un control y seguimiento en todo el ciclo escolar Planear una estrategia y comunicarla al inicio de cursos En las reuniones concientizándolos y que exista un compromiso por parte de ellos de la importancia que tiene para el aprovechamiento de sus hijos su respaldo Asignando responsables y darle seguimiento durante el ciclo escolar. Cumpliendo acuerdos y comprometiendo a los padres de familia para que apoyen.

22 PRIORIDAD OBJETIVOS METAS ACCIONES RECURSOS TIEMPO Normalidad mínima
RESPONSABLE RECURSOS TIEMPO Normalidad mínima 1.-Lograr el apoyo de los padres de familia. 2.- lograr que todos los alumnos y docentes asistan puntualmente a sus actividades escolares Que la mayoría de los alumnos tengan el respaldo de los padres Que el padre firme una carta compromiso junto con el reglamento desde su inscripción Personal que apoya en las inscripciones Reglamento Y carta compromiso Al inicio del ciclo escolar Que el 95% de docente y alumnos lleguen puntualmente a sus actividades escolares Llevar el control de asistencia y puntualidad Aplicar la norma Trabajo social y prefectura Listas de asistencia Libro de registro de firmas Reportes y citatorios Graficas de asistencia Todo el ciclo escolar E4 

23 Producto 2. Esbozo de una Estrategia Global de Mejora Escolar (EGME).
PRIORIDAD DE LA ESCUELA EN EL CICLO ESCOLAR Mejora de los aprendizajes DIAGNÓSTICO (RESULTADOS DE LA AUTOEVALUACIÓN) No existe el apoyo por parte de los padres de familia en el aprendizaje Organización de las acciones en los ámbitos de gestión Ámbito Descripción de la actividad En el aula de clase Que cada docente realice actividades de lectura (de análisis y comprensión) y así mismo actividades lógico matemáticas En la escuela Generar ambientes de aprendizaje y llevar un seguimiento de los trabajos que se realicen Entre maestros Intercambio, compartición de estrategias y mantener una buena comunicación Con los padres de familia (Participación de las familias) 1) Revisión continua de cuaderno 2) Establecimiento de comunicación constante docente-padre de familia 3) Implementación de lecturas en casa con el acompañamiento del padre de familia (diferentes actividades: lector invitado, cuenta cuentos, lectura en casa) Asesoría técnica Contar con el apoyo del coordinador académico, aula de medios, comisionados en lectura utilizando la vinculación. Para medir avances Reportes y revisión de las diversas actividades Materiales e insumos educativos Humanos Libros, revistas. Fotocopias (Acertijos matemáticos, lecturas) TIC´S y Videos

24 PRIORIDAD DE LA ESCUELA EN EL CICLO ESCOLAR 2016-2017
NORMALIDAD MINIMA DIAGNÒSTICO (RESULTADOS DE LA AUTOEVALUACION) ORGANIZACIÒN DE LAS ACCIONES EN LOS AMBITOS DE GESTION Ámbito Descripción de la actividad En el salón de clase (iniciativas pedagógicas y contextualización curricular) Planeación Evaluación Colección de evidencias EN LA ESCUELA (Organización y funcionamiento escolar) Comunicación y apoyo del Coordinador Escolar hacia los docentes Biblioteca escolar Aula de medios Entre maestros (Desarrollo de capacidades técnicas) Comunicación y transversalidad Con los padres de familia (Participación de las familias) Asistir a las reuniones bimestrales y personalizadas. Asesoría técnica (Solicitud de apoyo externo) Mayor difusión con talleres de preparación y conferencias Para medir avances ( seguimiento a las acciones y evaluaciones de resultados) Gráficas bimestrales, expuestas por grupo Evaluación continua y de evidencias Materiales e insumos educativos (Uso sistemático de materiales disponibles. Gestión de insumos requeridos. Ejercicio de los recursos) Computadora Grabadora Cañón Libros de lectura u otros fotocopias

25 PRIORIDAD DE LA ESCUELA EN EL CICLO ESCOLAR 2016-2017
EL REZAGO EDUCATIVO DIAGNÒSTICO (RESULTADOS DE LA AUTOEVALUACION) FALTA DE HABITOS DE ESTUDIO Y COMPROMISO DE MEJORA DURANTE EL CICLO ESCOLAR ORGANIZACIÒN DE LAS ACCIONES EN LOS ÁMBITOS DE GESTION Ámbito Descripción de la actividad En el salón de clase (iniciativas pedagógicas y contextualización curricular) Planeación Adecuada y diversificada El uso de las herramientas de Evaluación El uso de la tecnología y el material didáctico existente en cada aula. EN LA ESCUELA (Organización y funcionamiento escolar) Control de los rasgos de organización y llevar un seguimiento de las prioridades. Apoyo de los directivos Llevar a cabo las visitas áulicas correspondientes para vigilar que se cumplan las actividades en la ruta de mejora. Entre maestros (Desarrollo de capacidades técnicas) Comunicación y transversalidad Compromiso de actualización Disposición al trabajo Manejo de las TIC. Aplicación de la lectura, escritura y habilidad matemática. Con los padres de familia (Participación de las familias) Asistir a las reuniones bimestrales y personalizadas. Realizar propuestas factibles (revisión de cuadernos, comunicación efectiva con los tutores de grupo y trabajo social). Hacer que funcione el CPSE Asesoría técnica (Solicitud de apoyo externo) Mayor difusión con talleres de preparación y conferencias para alumnos y padres de familia. Curso taller para fortalecer la currícula de cada asignatura principalmente en matemáticas y español. Para medir avances ( seguimiento a las acciones y evaluaciones de resultados) Graficas de aprovechamiento bimestrales, de cada grado y grupo Evaluación continua y de evidencias Registro de entrega de planeaciones en tiempo y forma. Registro y control de visitas áulicas (instantáneas y pedagógica) Materiales e insumos educativos (Uso sistemático de materiales disponibles. Gestión de insumos requeridos. Ejercicio de los recursos) Computadoras Grabadoras Proyectores Libros de lectura u otros Fotocopias Libros de texto Papelería Material didáctico (lúdico)

26 ANEXOS YOLOXOCHITL DEMESA AMÉRICA ÁLVAREZ MAGDALENA SALGADO
DALILA ROJAS GRACIELA RAMÍREZ SANDRA LABASTIDA BELEM RIVERA CARMELA BARBA MINERVA ANEXOS GENERALES PROMEDIO REZAGO ESCOLAR. REZAGO POR GRUPO

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