Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
HABILIDADES DIDACTICAS
María Paula Siringo Aula Taller ESNP 2009
2
SESION 1 ALBERTO VARGAS RMIREZ MANEJO DE ESPACIOS Y CANTIDADES HORARIO
PRESENTACION DEL PSP ALBERTO VARGAS RMIREZ NOMBRE DEL MODULO MANEJO DE ESPACIOS Y CANTIDADES HORARIO 5 HORAS POR SEMANA (MIERCOLES 13-14, JUEVES 7-9 Y VIERNES 7-9) PRESENTACION DEL MODULO EL PSP EXPONDRA LOS ASPECTOS GENERALES DEL MODULO, ASI COMO LOS OBJETIVOS DEL MODULO Y CUESTIONARA A LOS ALUMNOS PARA CONOCER SUS EXPECTATIVAS. PROPOSITO DEL MODULO MANEJAR ANALÍTICAMENTE LOS ESPACIOS Y CANTIDADES, INTERPRETANDO Y RESOLVIENDO SITUACIONES DEL ÁMBITO PROFESIONAL Y SOCIAL QUE IMPLIQUEN EL USO DE PROCEDIMIENTOS, TÉCNICAS, LEYES DE OPERACIÓN, NOTACIONES SIMBÓLICAS Y GENERALIZACIONES, PARA EL TRATAMIENTO MATEMÁTICO DE LA INFORMACIÓN CUANTITATIVA Y UBICACIÓN ESPACIAL.
3
CONTENIDO Nombre del módulo Unidad de aprendizaje
Resultado de aprendizaje Manejo de espacios y cantidades 90 horas Manejo de campos numéricos y relaciones entre cantidades. 30 horas 1.1 Representa situaciones o fenómenos de la vida cotidiana, en términos cuantitativos, empleando el conjunto de los números reales y la aplicación de sus operaciones básicas. 20 horas 1.2 Plantea problemas cotidianos, a partir de la traducción de expresiones del lenguaje común al lenguaje algebraico. 10 horas 2. Manejo de operaciones con expresiones algebraicas. 2.1 Resuelve problemas de la vida cotidiana, aplicando operaciones aritméticas básicas, exponentes y radicales con expresiones algebraicas. 15 horas 2.2 Representa y resuelve situaciones de su entorno, mediante la aplicación y desarrollo de productos notables, factorización y racionalización de expresiones algebraicas. 3. Manejo de ecuaciones de primero, segundo grado y funciones algebraicas. 3.1 Resuelve problemas reales, mediante sistemas de ecuaciones lineales con una, dos o tres incógnitas. 3.2 Resuelve problemas reales, mediante ecuaciones cuadráticas. 3.3 Representa situaciones del entorno, empleando los conceptos de función. 5 horas
5
CONTRATO DIDACTICO O CONTRATO PEDAGÓGICO
María Paula Siringo Aula Taller ESNP 2009
6
Implicar al alumno en su aprendizaje, promover el trabajo cooperativo
CONTRATO APRENDIZAJE Estudiante: Matricula: Asignatura: Carrera: Fecha de inicio: Profesor: Alberto Vargas Ramírez Objetivo de Aprendizaje Implicar al alumno en su aprendizaje, promover el trabajo cooperativo ACUERDOS REGLAMENTO : TRABAJOS: EVALUACIONES: ASISTENCIA INDIVIDUALES TRABAJO INDIVIDUAL DISCIPLINA GRUPALES TRABAJO GRUPAL RESPETO EN CLASE PARTICIPACION TOLERANCIA FUERA DE CLASE INTERES NO CELULARES DESEMPEÑO NO ALIMENTOS NO AUDIFONOS SI EL ALUMNO AUN NO ES COMPETENTE EN UN TEMA SE LE DARA UN DETERMINADO TIEMPO (UNA SEMANA), PARA PRESENTAR SUS EVIDENCIAS Y ACREDITAR EL TEMA
7
Contrato Didáctico – Componentes
Compromiso del Docente 1/2 Exponer, explicar, ejercitar diferentes trabajos Corregir evaluaciones, trabajos prácticos, etc. en tiempo y forma. Funcionar como mediador, responder a dudas planteadas Estar abierto al diálogo, escuchar inquietudes y responder, evacuar dudas Acompañar a los alumnos con dificultades en el aprendizaje Mantener el clima de trabajo (relación de respeto docente-alumno, alumno-docente)
8
Contrato Didáctico – Componentes
Compromiso del Docente 2/2 En el caso de menores informar a los tutores de la situación de el alumno Respeto por el alumno, fomentar la responsabilidad y los buenos modales Proporcionar la asistencia necesaria para cumplir con la planificación
9
Contrato Didáctico – Componentes
Compromiso de los alumnos 1/2 Traer todas las clases el material señalado como obligatorio Efectuar las actividades señaladas para la clase o fuera de ellas Estudiar diariamente Compromiso con la tarea solicitada Prestar atención
10
Contrato Didáctico – Componentes
Compromiso de los alumnos 2/2 Colaborar con el clima de trabajo, el orden y la limpieza Completar la tarea en casos de ausencia Alternar los grupos de trabajo favoreciendo la integración, el grupo de trabajo y el compañerismo Informar cualquier inconveniente que impida cumplir con el contrato Mantener una correcta presentación personal
11
Firma del estudiante…………………………………..
Teléfono: ………………… …… Firma de padre o tutor……………………………….. Teléfono: ………………………………………………. Firma del profesor……………………… ……
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.