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UP! Andrea Claver Vesna Covacevich Bernardita Imhoff

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Presentación del tema: "UP! Andrea Claver Vesna Covacevich Bernardita Imhoff"— Transcripción de la presentación:

1 UP! Andrea Claver Vesna Covacevich Bernardita Imhoff
Constanza Mödinger Ernesto Piña Martin Wright Miercóles 7 de Noviembre de 2012 Taller de Diseño II UP!

2 MVP Marcos Torres, director Escuela de capacitación para sordos Valparaíso “ En la asociación existen 50 personas (algunas de ellas capacitadas en administración) esperando a que se les abra una oportunidad” SENADIS “ Tenemos una base de datos de personas dispuestas a trabajar que siempre excede la oferta de trabajo” Teletón Valparaíso: “existe un equipo de trabajo de inserción laboral”

3 Feedback MVP. Los resultados nos indican que el proceso de selección de personal va a ser muy importante. Será necesario generar un ambiente protegido para las discapacidades mentales leves. Existe un grupo importante de personas que busca trabajo que cuadra con este perfil. Faltan fuentes laborales para personas no solo formales. Logramos testear con aprox. 70 clientes potenciales Integrar a la fuerza laboral de una empresa personas con discapacidades que son potenciales para nuestro proyecto.

4 Privados (aportes de inversión)
Primario: insertar discapacitados leves y medios al mundo laboral con contrato formal, potenciando sus cap. Latentes, comunicativas, manuales, etc. Para entregar un servicio de calidad que marque la diferencia en un entorno protegido. Secundario: Servicio de cafetería casero/artesanal cálido elaborado por discapacitados, destinado a satisfacer la necesidad latente de cercanía social con gente diferente. Terciario: Empresarios que usen cafeterías como centro de reunión para lograr un efecto demostración de este tipo de trabajadores Primario: Contrato formal y apoyo del equipo especializado, tareas motivadoras y especialmente estudiadas para cada uno. Secundario: Productos distintos y novedosos( con renovación) actividades realizadas semanalmente(charlas, juegos, lecturas). Terciario: Servicio efectivo, de calidad y rápido, atendido de una forma diferente. Manufactura y confites y bebestibles Contrataciones y Capacitaciones Planificación semanal de actividades de apoyo Descripciones de cargo Búsqueda de fondos Distribución de publicidad Primario: Discp. Leve medio, físico o psiquico cognitivo apto para trabajar con publico.. Secundario: Personas pertenecientes a niveles abc1, c2 que busquen pasar un rato agradable para compartir en familia o amigos. Terciario: Empresario relacionados al área de RRHH Teletón Miradas Compartidas Corfo Senadis Privados (aportes de inversión) Proveedores Suma1 Locales ubicadas en ciudades grandes, en lugares de alta afluencia Senadis, teletón Tv local Revistas que publiquen emprendimientos gourmet. Recursos humanos, trabajadores Recursos humanos, equipos de entrenamiento Local Marketing Patentes Permisos de salud Capital semilla del CORFO para emprendimientos en discapacidad Aporte socios, socios fundadores y privados. Mantención del equipo especializado Todo medio de pagos Auspicios (largo plazo), de publicidad en local. Donaciones

5 Marketing: Publicidad
Primera Etapa Televisión (noticias nacionales) $0 Prensa $ Revistas $ Radios $ Segunda Etapa Volantes, folletos $ Repartidor volantes: $ Carteles promocionales semanales (tipo plotter) $ Groupon $0 Web $ Facebook $0

6 Entrevistas en profundidad
“…Lo mas importante es la capacitación y entrenamiento, sin esto, ellos no son capaces de realizar sus tareas…” “…Entrenar hacia una mala reacción de algún cliente es algo crítico…” “… La mayoría no es capaz de tomar decisiones por sí sólo, la familia muchas veces lo hace por ellos…” “… son capaces de hacer múltiples actividades, sobre todo cuando es en equipo…” “… cada cual con sus capacidades” “… la parte legal es muy complicada, generalmente no se les puede contratar de manera formal, pues pierden muchos beneficios…” Patricia, Fernanda y Cecilia (Educadoras diferenciales)

7 Marion Huber: Hijo con discapacidad
Lo que más me preocupa como madre es que se mueva de forma independiente. Es necesario tener un entorno protegido para la tranquilidad de los padres. Desde que comenzó a trabajar lo noto más contento Aprecia los incentivos por su trabajo Le gusta sociabilizar con gente sin discapacidad, logra hacerse amigos. Realizan productos de calidad, es muy metódico. Todas las personas discapacitadas son todas distintas.

8 Alianzas Estratégicas
Será uno de los medios para contactar a nuestro cliente objetivo. Será uno de los medios para contactar a nuestro cliente, además de ser el medio para crear alianzas con instituciones relacionadas al rubro. Se postulará a un crédito para llevar a cabo el proyecto. Una de las alianzas más importantes. El principal medio para atraer al cliente que deseamos. Además postular a fondos concursables. Aporte de inversión por parte de los socios fundadores del proyecto y de privados. Toda empresa necesaria para poder llevar a cabo las actividades del proyecto. Apoyo en capacitación y entrenamiento.

9 Etapamiento Seguno – Tercer Año

10 Etapamiento Perpetuo

11 Hitos AÑO 0 Crédito Reclutamiento personal cafetería 1 AÑO 1
Apertura c cafetería 1 AÑO 2 Reclutamiento personal cafetería 2 Apertura cafetería 2 AÑO 3 Termino pago de crédito cafetería 1 Efecto demostración OK AÑO 4 Termino pago crédito cafetería 2

12 UP! Andrea Claver Vesna Covacevich Bernardita Imhoff
Constanza Mödinger Ernesto Piña Martin Wright Miercóles 7 de Noviembre de 2012 Taller de Diseño II UP!


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