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PROBLEMAS DE INVENTARIOS
Presentado por: Alexis Hernández Usme Arbey Peñaloza Amalla
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PROBLEMAS DE INVENTARIOS
Se suele utilizar la analogía del río para explicar que demasiado margen de inventarios ocultan estos problemas motivos de exceso de inventario supongamos que el nivel del agua corresponde al nivel de inventario. El barco representa el proceso (producción, prestación de servicios, logística,…) que utiliza los componentes del inventario. Mientras el nivel de inventario es importante, el proceso podrá funcionar sin problemas de abastecimiento. Cuando queremos minimizar el nivel de inventario, se tendrá que tomar las precauciones adecuadas ya que una reducción brutal del nivel de inventario (por ejemplo aplicando una política de “Zero stock”) puede provocar una parálisis del proceso. Sería como si el barco se encontrará de repente en el fondo del río sin agua. Aplicando los métodos de mejora continua, se puede ir solucionando los problemas a medida que va bajando el nivel de inventario. ¿Algunos ejemplos de desperdicios por inventario que queréis compartir?
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Problemas de Abastecimiento y la Gestión de Inventarios
Concientización y Reflexión Que debo hacer para resolver el problema? Debo conocer cual es la situación de la empresa y ubicar el problema. 1. ¿Qué cantidad de artículos deben pedirse? 2. ¿Cuándo deben pedirse? La respuesta a la primera pregunta se expresa en términos de lo que llamaremos cantidad óptima de pedido ( EOQ). La respuesta a la segunda pregunta dependerá del tipo de sistema de inventarios. También debo buscar ejemplos que me añuden a dar una solución, debo desarrollar las ecuaciones, realizar una lista con los datos suministrados y elaborar un plan de trabajo.
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Acción Argumentativa 1. Porque son importantes los conceptos que enlistó y desarrolló en la acción interpretativa. Son importantes por que me permiten de manera clara entender y comprender la actividad que estoy desarrollando ya que puedo planear y verificar los conceptos para tener una respuesta real. 2. Cual es la importancia del análisis que efectúo de esos conceptos. Los conceptos descritos son tan importantes que me permiten despejar dudas, las ideas son mas claras y puedo proceder con la solución del problema. Además puedo apoyarme en ellos para tener éxito en la actividad.
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Acción Interpretativa
1. Elabore una lista donde usted relacione los conceptos que requiere para desarrollar la Concientización y Reflexión Analizar la actividad a realizar. Realizar una lista con los datos de la actividad. Buscar los soportes para poder desarrollar la actividad. Realizar un plan de trabajo, que facilite el desarrollo de la actividad Elaborar la actividad Verificar que el trabajo este bien y sea entendible para los demás.
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Acción Propositiva 1. Apoyándose en el video suministrado en la inducción del tema y en su investigación, responda a las preguntas planteadas en la descripción de la actividad. 2. Proponga una solución para el problema planteado en la descripción de la actividad, donde determinemos: Cuanto pedir y cada cuanto pedir.
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EJERCICIO Si suponemos que en una Compañía comercialización espera vender unidades de su producto en el año, el costo de adquisición es de $50.000, el costo de manejo de ese inventario es del 25% del costo anual y el costo del producto es de $ c/u. Adicionalmente, el proveedor nos informa que para elaborar el producto requiere la orden de compra con 1.5 semanas de anterioridad.
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1. ¿Cuantas unidades de producto sugiere comprar para garantizar la cantidad y costo óptimo?
Mediante la siguiente formula: Q = ( 2 x DX Co ) Ch Q = (2 x x 50000) 8750 Q = Q = 2927 Se sugiere comprar 2927 unidades del producto y de esta manera garantizar cantidades y costos óptimos.
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2. ¿Cual es el Tiempo Optimo de Pedido
2. ¿Cual es el Tiempo Optimo de Pedido?, es decir cuanto tiempo cubre el pedido. T = (días hábiles x Q) / D T = (365 x 2927) / T = 1.4 días Se debe realizar un nuevo pedido cada 1.4 días
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3. ¿Cuantas Compras se deben hacer en el año para cubrir la demanda al mejor costo posible? Si cada 1.4 días se debe realizar un pedido; al año debemos realizar 260 compras. 365 días / 1.4 días 260 compras.
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Se resuelve mediante la formula de reorden: r = D x m
4. ¿Cuanto podemos dejar descender el inventario , para colocar la siguiente orden de compra? Se resuelve mediante la formula de reorden: r = D x m D = demanda x día = /365 = 2054 cada día m = tiempo de remisión para un nuevo pedido = 1.5 semanas (10.5 días) r = 2054 cada día x 10.5 días r = unidades Esto indica que cuando el inventario se encuentre en unidades se debe realizar la siguiente orden de compra.
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