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Publicada porVicenta Soriano Cortés Modificado hace 6 años
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CHEQUEO DE PLANIFICACION Y COMPRA ANALISIS DE GESTION Y COSTOS
PROCESOS MENU PLANNING CHEQUEO DE PLANIFICACION Y COMPRA IMPLEMENTACION RECEPCION DE M.P. ANALISIS DE GESTION Y COSTOS 1
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Administrador Chef Nutricionista Almacenista
IMPLEMENTACION Radiografía del contrato Recetas Estándar Ciclo de menús Ajuste justificado Determinar frecuencias Listado de productos Asignación de productos y proveedores. Información básica Ingreso Menú al programa Numero de usuarios Costo planificado. Responsable: Administrador Chef Nutricionista Almacenista Responsable: Compras Responsable: Planificadoras Documento Recetario base Ciclos Menús (2 meses antes) 3 minutas de meses anteriores Contrato comercial Documentos formales (Actas) Documento Arbol de productos Mapa de proveedores 2
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CHEQUEO DE PLANIFICACION Y COMPRA
Generación Compra Revisión As de Compra Correcciones Calculo de consumo Materia prima Revisión Compra Responsable: Administrador y almacenista Responsable: Comprador x familias Responsable: Administrador Documento: AS Elaboración AS : 8 días Documento Previsión de consumo - Mapa solicitud compra Recetas estándar Inventario Calculo :1 mes Mapa : 2 días Ajuste compra : 1 día - Extras Disminución Eventos Rotativo Stock al día Modificaciones por Revisión AS:1 día
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RECEPCION Y REBAJA DE M.P. (ALMACENISTA)
Recibo de Mercancía Entrega de producto Responsable: Almacenista Responsable: Almacenista Documentos AS vs Factura OM Informe semanal de estado de AS - NC Romaneo de facturas Calidad Especificaciones de M.P. Skype Documentos Modo de preparacion Requisición Horarios recibo 4
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Comportamiento real del servicio
ANALISIS DE GESTION Y COSTOS Comportamiento real del servicio Análisis Costo Responsable: Planificadora, administrador compras Responsable: Administrador Jefe producción supervisor Documento Analisis sobrantes y faltantes Revisión Recetas estándar Revisión de Servicios planificados vs reales Feed back (Compras, planificacion) Documento Informe costo real periodo (diario semanal mensual) Informe costo realizado vs planificado Comité análisis costo 5
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ANALISIS DE ACTIVIDADES POR CARGOS
Análisis de actividades por cargo 6
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DIAGNOSTICO Y OPORTUNIDADES DE MEJORA
Se revisa la compra o la previsión de consumo, contra menú interno y no el del programa. Se desconocen muchas de las herramientas del programa. Perfiles de personal involucrado no cumplen con la expectativas requeridas para el desarrollo del programa. Administración delega tareas al Almacenista y Cheff donde es importante su participación. Hay debilidad en el apoyo por parte de las planificadoras respecto al costo. El Administrador no tiene completa claridad del contrato o la información entregada a planificación no es veraz o completa (variaciones del servicio, número de usuarios, frecuencias de pedidos, marcas vetadas, etc.) Mejorar el acompañamiento y la capacitación de las personas involucradas en el proceso, a nivel teórico práctico. En los comedores se evidencia falta de control hacia el cumplimiento de los proveedores. No existe un recetario base de festivales costeados y preaprobados por el cliente para poder ser planeado con la debida anticipación. Determinación de roles y procedimientos para cada una de las partes involucradas.
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CONCLUSIONES Las bases de la implementación del programa deben ser sólidas, claras y precisas para que el programa fluya adecuadamente. Esto incluye: Radiografía del contrato. Contrato u oferta mercantil pactada con el cliente. Recetas estándar adecuadamente concebidas. Capacitación teórico práctica de todo el personal involucrado. Motivación de todo el personal del contrato. Romper paradigmas que se tienen sobre el programa, mediante la definición clara de roles de las diferentes áreas involucradas. Es decir la comprensión clara de cada una las actividades en cada proceso y su desarrollo por parte del responsable del mismo. Que la Organización vea a los Asesores del programa como un apoyo necesario para el desarrollo adecuado del menú planning, con autonomía y empoderamiento. Se debe ver el Menú planning como un área que ofrece las herramientas de apoyo para que Operaciones logre las metas establecidas por la alta gerencia. Reevaluar los perfiles establecidos para los cargos involucrados en el desarrollo del programa. Tener personal entrenado para cubrir imprevistos.
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