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Publicada porAntonia Palma Rey Modificado hace 6 años
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GERMAN SANDOVAL PEÑALOZA ZADES TATIANA TRUJILLO MENA
ADMINISTRACION DIRECCION - CONTROL GERMAN SANDOVAL PEÑALOZA ZADES TATIANA TRUJILLO MENA
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DIRECCION Es la acción o influencia interpersonal de la administración para lograr que sus subordinados obtengan los objetivos en comendados, mediante la toma de decisiones, la motivación, la comunicación y coordinación de esfuerzo
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motivación Esta constituida para todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo
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Liderazgo autocrático
Los líderes tiene el poder absoluto sobre sus trabajadores o equipos. Los miembros del staff tienen una pequeña oportunidad de dar sugerencias, incluso si estas son para el bien del equipo o de la organización
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Liderazgo burocrático
Siguen las reglas rigurosamente y se aseguran que todo lo que hagan sus seguidores sea preciso. Es un estilo de liderazgo muy apropiado para trabajar cuando existen serios riesgos de seguridad (como trabajar con maquinaria, sustancias tóxicas, o peso peligroso) o cuando largas sumas de dinero están en juego.
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Liderazgo carismático
líderes inspiran muchísimo entusiasmo en sus equipos y sus muy energéticos al conducir a los demás. de todas formas los líderes carismáticos tienden a creer más en si mismos que en sus equipos y esto genera problemas
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Liderazgo participativo o democrático
A pesar que es el líder democrático el que toma la última decisión, ellos invitan a otros miembros del equipo a contribuir con el proceso de toma de decisiones. Esto no solo aumenta la satisfacción por el trabajo sino que ayuda a desarrollar habilidades. Los miembros de equipo sienten en control de su propio destino así que están motivados a trabajar duro, más que por una recompensa económica.
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Liderazgo laissez - faire
Significa déjalo ser" y es utilizada para describir líderes que dejan a sus miembros de equipo trabajar por su cuenta. es efectivo cuando los individuos tienen mucha experiencia e iniciativa propia.
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Liderazgo orientado a las personas o liderazgo orientado a las funciones
Es el opuesto al liderazgo orientado a la tarea. Con el liderazgo orientado a las personas, los líderes están completamente orientados en organizar, hacer de soporte y desarrollar sus equipos.
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Liderazgo natural Este término describe al líder que no está reconocido formalmente como tal. Cuando alguien en cualquier nivel de una organización lidera simplemente por satisfacer las necesidades de un equipo, se describe como líder natural. Algunos lo llaman liderazgo servil.
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Liderazgo orientado a la tarea
Se focalizan solo en que el trabajo se haya cumplido y pueden ser un poco autocráticos. Estos líderes son muy buenos para definir el trabajo y los roles necesarios, ordenar estructuras, planificar, organizar y controlar.
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Liderazgo transaccional
Este estilo de liderazgo nace con la idea de que los miembros de equipo acuerdan obedecer completamente a su líder cuando aceptan el trabajo. La transacción es el pago a cambio del esfuerzo y la aceptación hacia las tareas que les da su líder. El líder tiene derecho a castigar a quien considere que su trabajo no está como él desea.
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Liderazgo transformacional
Son considerados los verdaderos líderes por la mayoría de los teóricos del liderazgo. Inspiran a sus equipos en forma permanente, y le transmiten su entusiasmo al equipo. A su vez estos líderes necesitan sentirse apoyados solo por ciertos empleados.
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Proceso de comunicación
Consiste en el proceso de emisión y recepción de mensajes dentro una compleja organización compleja. Dicho proceso puede ser interno, es decir, basado en relaciones dentro de la organización, o externo (por ejemplo, entre organizaciones).
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asertividad
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Gestión del cambio El conjunto de variaciones de orden estructural que sufren las organizaciones y que se traducen en un nuevo comportamiento organizacional. Los cambios se originan por la interacción de fuerzas, estas se clasifican en: Internas externas
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Manejo de conflicto organizacionales
El conflicto es un proceso que se origina cuando una persona entiende que otra ha afectado o está a punto de afectar algunos de sus objetivos o intereses
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La mejor manera de enfrentar los conflictos es: -Reconociendo que existe -Definir el conflicto (problema) -Reconocer que soy corresponsable -Declarar explícitamente la voluntad de superarlo -Tolerancia con la otra parte (Ver y valorar su punto de vista) -Diseñar alternativas de solución y estar abiertos a innovaciones -Elegir una solución en la que ganemos los dos -Comprometerse con dicha solución Aprender a manejar conflictos es la parte más importante de la madurez de las organizaciones”. “El valor de lo diferente es de extrema importancia en una organización, es necesario que lleguemos a comprender que somos diferentes y a valorar esas diferencias”
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Características de un negociador
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Técnicas de trabajo en grupo
El trabajo en equipo es la habilidad de trabajar justos hacia un visión con ayuda de las siguientes pautas: Todo equipo debe conocer y aceptar los objetivos asi mismo debe conocer todas sus responsabilidades. los integrantes deben tener clara la actividad que van a desempeñar dentro del equipo y la responsabilidad que conlleva realizarlo. cooperar para así poder llegar al éxito. Cada miembro del equipo debe estar comprometido con el mismo para que así toda tarea o labor encomendada se concluya bien. Un equipo debe tener buena comunicación, aprovechar todo lo que ofrecen las redes sociales y usar herramientas para mantenerse en contacto constantemente.
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CONTROL
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El control es una etapa primordial en la administración, pues, aunque una empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacional adecuada y una dirección eficiente, el ejecutivo no podrá verificar cuál es la situación real de la organización y no existe un mecanismo que se cerciore e informe si los hechos van de acuerdo con los objetivos.
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METODOS Y HERRAMIENTAS DE CONTROL
permite evaluar de manera permanente las posibles desviaciones que se presentan dentro de su núcleo de operaciones, por ello es indispensable forjar un conjunto de herramientas que le ayuden a mejorar su labor frente al conjunto de la empresa
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INDICADORES DE GESTION
Lo que permite un indicador de gestión es determinar si un proyecto o una organización están siendo exitosos o si están cumpliendo con los objetivos. El líder de la organización es quien suele establecer los indicadores de gestión, que son utilizados de manera frecuente para evaluar desempeño y resultados.
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Medios, instrumentos o mecanismos para evaluar hasta que punto o en que medida se están logrando los objetivos estratégicos. Representan una unidad de medida gerencial que permite evaluar el desempeño de una organización frente a sus metas, objetivos y responsabilidades con los grupos de referencia. Producen información para analizar el desempeño de cualquier área de la organización y verificar el cumplimiento de los objetivos en términos de resultados. Detectan y prevén desviaciones en el logro de los objetivos. EL análisis de los indicadores conlleva a generar Alertas Sobre La Acción, no perder la dirección, bajo el supuesto de que la organización está perfectamente alineada con el plan.
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ACCIONES PREVENTIVAS Y CORRECTIVAS
CORRECTIVA: es aquella que llevamos a cabo para eliminar la causa de un problema atacan los problemas, las acciones correctivas sus causas. PREVENTIVAS: se anticipan a la causa, y pretenden eliminarla antes de su existencia. Evitan los problemas identificando los riesgos. Cualquier acción que disminuya un riesgo es una acción preventiva.
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gracias
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