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SEGMENTACION Se encarga de dividir el mercado en grupos de compra con intereses en común. Y de ésta forma hacer la correcta oferta para satisfacer una.

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Presentación del tema: "SEGMENTACION Se encarga de dividir el mercado en grupos de compra con intereses en común. Y de ésta forma hacer la correcta oferta para satisfacer una."— Transcripción de la presentación:

1 SEGMENTACION Se encarga de dividir el mercado en grupos de compra con intereses en común. Y de ésta forma hacer la correcta oferta para satisfacer una demanda específica.

2 SEGMENTACION ¿Para qué sirve?
Sirve para poder distinguir en qué segmento de la sociedad es más factible colocar un producto nuevo. La segmentación sirva para determinar los rasgos básicos y generales que tendrá el consumidor del producto, teniendo en cuenta que el mismo no va dirigido para todo público.

3 SEGMENTACION Su principal objetivo es captar un grupo en especial de compradores. Analizar sus necesidades y ofrecerles un producto acorde a ellas, haciéndolo atractivo, rentable y satisfactorio. Porque no todos tenemos los mismos gustos y necesidades.

4 TIPOS DE SEGMENTACION Geográfica: Se determina por paises, ciudades, barrios o comunidades a quienes se desea llevar un determinado producto en función del consumo del mismo.

5 TIPOS DE SEGMENTACION Demográfica: Está dividida bien sea por edad o por género. Por la cantidad de población a la que se dirige en un mismo punto.

6 TIPOS DE SEGMENTACION Psicográfica: Se determina por la clase social, la personalidad y los gustos de la población objeto, así como por el estilo de vida de los mismos

7 TIPOS DE SEGMENTACION Conductual: Se define como la actitud del público frente a la marca, su lealtad a la misma y la respuesta que se espera de éste. La cual puede ser buena o no!

8 REQUISITOS Se espera que el producto cumpla lo ofrecido. NI MUCHO
Que supla las necesidades y que su cantidad sea adecuada. NI POCO

9 REQUISITOS No se puede obligar al cliente a convertirse en un consumidor obligado Pues los resultados podrían jugarnos en contra

10 PROCESO DE SEGMENTACION
Producto: Jabón de baño Ciudad: Sogamoso Valor: $ 5500 Presentación: Unidad de 300 gr. Jabón para mascotas: “ALL PETS”

11 “ALL PETS” Dirigido a propietarios de mascotas domésticas.
Para ser adquirido en la tienda veterinaria. Con una relación de costo-beneficio que supera las otras marcas. Una nueva manera de mantener su mascota limpia, feliz y contenta.

12 ALL PETS: En tu tienda veterinaria preferida
Cómpralo con la tranquilidad y seguridad que te brinda un experto No vayas donde va todo el mundo. !Se exclusivo¡

13 ALL PETS: Protégelo. Es importante
Viene en 4 deliciosos aromas y además no es tóxico en caso de ingestión. Algunos productos pueden causar malestar a tu mascota. Evítalo.

14 ALL PETS: Cuida a tu familia
Tus hijos estarán mas sanos, si tu mascota está más limpia. Elimina hasta el 99.99% de bacterias. No importa cual sea tu mascota. Elimina esos molestos olores que te dejan en los muebles y el coche.

15 ALL PETS: Es rápido, es bueno.
Evítale esas largas horas escurriendo agua, mojándolo todo y tiritando de frío. All pets es para todo tipo de mascotas. En presentación de 300 gr. Fácil de manejar.

16 ALL PETS: Es economía No importa cuantas tengas. Su nueva fórmula hace que dure más y más. Por sólo $ 5500. Viene en divertidas formas y colores que los más chicos también disfrutarán de ayudar.

17 ALL PETS: Salud, belleza y economía.
Se nota que tu mascota usa “ALL PETS” . Los demás sólo están mirando. Usa “ALL PETS”. Y tuya será la más feliz del vecindario.

18 Referencia bibliografica y Agradecimientos
Tutor, muchas gracias por permitir explotar cierto grado de creatividad. Atte: OMAR JIMENEZ CARVAJAL.


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