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Imponiendo moda a tu estilo Leny Mayerli Corzo Ruiz

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Presentación del tema: "Imponiendo moda a tu estilo Leny Mayerli Corzo Ruiz"— Transcripción de la presentación:

1 Imponiendo moda a tu estilo Leny Mayerli Corzo Ruiz
COLTE UNIDOS Imponiendo moda a tu estilo Leny Mayerli Corzo Ruiz

2 Misión Somos una fabrica de confecciones con proyección internacional, solida y estable, producimos, distribuimos y comercializamos vestidos para dama, brindando el mas alto grado de satisfacción a nuestros clientes por medio de nuestros diseños, garantizando un optimo nivel de rentabilidad para nuestros socios. Visión Trabajamos con unidad para llegar a ser la mejor empresa de Colombia en la industria de confecciones, con el fin de lograr un plan de acción con el mas alto posicionamiento y rentabilidad en mercados a nivel nacional e internacional con productos de insuperables diseño y calidad, así cumpliendo con la satisfacción de nuestros clientes.

3 Objetivos De La Empresa
General: Fijarnos como una empresa dedicada a la confección de prendas para dama, con el fin de ofrecer un excelente producto con reconocimientos profesionales y administrativos. Específicos: Hacer estudios técnicos dirigidos hacia la segmentación del mercado a nivel nacional e internacional. Cubrir al máximo la demanda de nuestros clientes para brindar una satisfacción total. Brindar elegancia, comodidad y estilo a toda nuestra clientela. Obtener un numero importante de clientes nacionales e internacionales.

4 Análisis Dofa . Oportunidades Debilidades Amenazas
Fortalezas Oportunidades Como empresa: Buena imagen. Excelente atención al cliente. Posee un alto poder de negociación con sus proveedores. Respecto al producto: Diseños acorde a las exigencias del cliente. Actualización continua de los diseños. Expandirse a nuestros mercados Venta a minoristas Innovación de diseños. Cumplimiento con las exigencias de nuestros clientes. Debilidades Amenazas No cuenta con recursos tecnológicos. Poco aprovechamiento de materiales para la confección. Como producto: No se adapta al poder adquisitivo de los clientes No cuenta con empaques Mercados con alto grado de competencia La competencia acapara el mercado por el estancamiento de diseños que presenta. Las tendencias de moda. Que la competencia ofrezca productos similares a nuestros diseños con bajo costo (competencia desleal) .

5 Análisis Estratégico En esta empresa se cree que la mayor dificultad es la de la tecnología pero estamos errando porque no es un lema de tecnología, si no de estructurar en forma distinta la organización. En el proceso de estrategias debemos tener en cuenta: Estrategia competitiva: que se deben basar en 3 aspectos: Equipo humano: debe ser motivado, emprendedor y sobre todo muy comprometido con la dinámica de la empresa. Producto dirigido a un tipo de personas: en este caso obviamente a las mujeres que buscan cada día productos de calidad, de moda y buenos preciso. Aparato tecnológico y logístico: Desarrollado con productos propios, en los cuales la empresa debe estar amplificando cada día las nuevas tecnologías para un mayor y optimo desempeño. En este caso de la empresa Conteunidos es claro mencionar que es mejor incursionar en el mercado con solo productos para dama ya que es demasiado amplio los mercados existentes. Estrategias de crecimiento: empleamos Diversificación: se destaca así que colteunidos no debe realizar diversificación alguna, puesto que produce nuevos productos pero sin salirse del objetivo definido.

6 Propuesta para rediseñar el proceso de compras
. PROCESO DE COMPRAS SE DIVIDE EN NACIONALES INTERNACIONALES EMPRESA PUBLICA SE DEBEN TENER EN CUENTA EMPRESA PRIVADA SECTOR PUBLICO DISTANCIA METODOS DE PAGO IDIOMA TIPOS DE MONEDA SON PROCEDIMIENTO REGLAMENTO DE SERVICIOS INDUSTRIALES COMERCIALES EFICIENCIA Y TRANSPARENCIA ASPECTOS POLITICOS C/D PAIS CAPACIDAD TECNICA LICITACIONES CONDICIONES DE ENTREGA DE LA MERCANCIA ENTREGA DE MERCANCIA CON CONDICIONES

7 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA
JUNTA DE SOCIOS PRESIDENCIA ASESORES EXTERNOS REVISOR FISCAL GERENCIA GENERAL COORDINACION DE CLAIDAD SUBGERENCIA COMERCILA SUBGERENCIA TECNICA Y PROYECTOS SUBGERENCIA ADMINISTRATIVA RECURSOS HUMANOS ASISTENTE RECURSOS HUMANOS *LOGISTICA ALMACEN Y DESPACHO ASISTENTE DE ALMACEN *CONTABILIDAD AUXILIAR DE CONTABILIDAD *RECEPCION *ASEO Y CAFETERIA COMPRAS INTERNAS COMPRAS NACIONALES VENTAS VOTACIONES Y PROYECTOS ALMACEN ILUMINACION SOPORTE TECNICO Y GANANCIA PROYECTOS LICITACIONES E INGENIERIAS

8 RELACION DEL AREA DE COMPRAS CON LAS DEMAS AREAS Y FUNCIONES DE LA EMPRESA
El área de compras es la responsable de suministrar a toda la compañía los recurso materiales, materias primas, herramientas, materiales, telas, material de papelería entre otras. En si el área de compras siempre estará ligado a los diferentes departamentos de la compañía y estos son responsables de los costos que la misma requiere.

9 DEFINIR LOS OBJETIVOS,LAS POLITICAS Y LAS FUNCIONES DE COMPRA
Comprar los materiales para los propósitos buscados. Asegurar que la calidad del material sea la indicada. Llevar el respectivo seguimiento del flujo de ordenes de compra. Revisar que la cantidad de material que se compra sea la necesaria para la producción. Comprar materiales de bajo costo, sin dejar de lado la calidad y el servicio requerido. POLITICAS: Deben estar claramente expuestas. Indicar los factores limitativos y determinante. Ser razonables y sobre todo fáciles para llevar a la practica. FUNCIONES: Adquisición: donde y cuando adquirimos los materiales para llevar acabo nuestras producciones. Guarda y almacenaje: Recepción, inventario y clasificación de la mercancía de acuerdo a sus dimensiones (medidas y peso). Proveer a todas las áreas de la empresa: tomando en cuenta las cualidades de las misma.

10 FUENTES DE ABASTECIMIENTO
El abastecimiento o aprovisionamiento es la función logística mediante la cual se provee a una empresa de todo el material necesario para su funcionamiento. Negociar precios, fechas y modalidades de entrega. Calidad Servicios post-venta Fechas y formas de pago Seleccionar proveedores Asesorar en cuanto la convivencia de hacer o comprar Confeccionar y actualizar u registro de proveedores Investigar mercados, condiciones de los mismos, tamaño y localización de proveedores Sustitutos de materias primas, materiales e insumos Materiales y costos de transporte factibles de utilizar

11 BASE DE DATOS Proveedor nacional Teléfono insumo Dirección Correo
Lafayette (57-1) Fabrica y comercializadora telas Cll 15 # 72-95 Bogotá D.C Mega tex s.a (57-1) Tejidos Calle 7 # 41-35 Cali-Colombia C.I premier Ltda. (57-1) Fax: Telas elásticas Calle 143# 46-26 Bogotá Tono a tono (57-4) Tintorería- elásticos y tejidos Cra 73# 26-39 Belén piso 2 Medellín Legis S.A (57-1) Confecciones Av. Clle 26# 82-70 bogota Papelería Ónix Papelería Alfonso González Proveedor internacional Insumo Brother international +52(55) Maquinas de coser y Bordados México S.A de C.V Distribuidora textil arttex S.A DCV Tejido de punto y acabado Carretera huehue- toca jorobas km 3.5 México Mitchell text Textiles Luis Aldana Maxca, C.A Aragua zona industrial soco Bolsos ,fletex y sacos Clle oeste edif. Maxca la victoria-21210

12 Términos de negociación nacional internacional
Términos de negociación internacional Obligaciones del vendedor: Flete ( de la fabrica al lugar de exportación) Empaque y embalaje Aduana (Documentos, permisos, requisitos, impuestos) Entregar la mercancía y documentos necesarios Flete y seguro (de lugar al lugar de importación) El vendedor entrega la mercancía al costado del buque en el puerto de embarque convenido y hasta allí llegan sus responsabilidades. Obligaciones del Comprador: Gastos de importación (maniobras, permisos, requisitos, impuestos) Pago de la mercancía Flete y seguro( lugar de importación a planta) El comprador tiene que asumir todos los costos y riesgos por perdida o daño de los artículos desde que se embarcan en el puerto asignado hasta hay llega la responsabilidad del exportador sin embargo la realización de los tramites de exportación correspondiente a este.

13 Términos de negociación
Términos de negociación nacional: Obligaciones del vendedor: Las telas deberán tener las especificaciones requeridas por el departamento de calidad. El vendedor se obliga a ubicar la mercancía a disposición del comprador en su propio establecimiento o en el lugar a convenir ( fabrica, almacén, taller) EXW Material durable. Obligaciones del comprador: Cancelación de facturas a 30 días después de recibida la mercancía El comprador asume todos los gastos y riesgos desde que la mercancía es puesta a disposición en el lugar convenido, debidamente empacada y embalada Hacer devoluciones correspondientes antes de 8 días de recibida la mercancía.

14 REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS


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