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Cultura, liderazgo y cambio organizacional

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Presentación del tema: "Cultura, liderazgo y cambio organizacional"— Transcripción de la presentación:

1 Cultura, liderazgo y cambio organizacional

2 Cultura organizacional
puede facilitar la implantación de la estrategia si existe una fuerte coherencia entre ambas o, por el contrario, impedir o retrasar su puesta en práctica. Si aceptamos la premisa de que la estrategia empresarial, además de conducir a la empresa hacia la realización de determinados objetivo económicos. "conjunto de normas, valores y formas de pensar que caracterizan el comportamiento del personal en todos los niveles de la empresa y a la vez es una presentación de cara al exterior de la imagen de la empresa"

3 Se puede considerar como elementos básicos de la definición de cultura organizativa, los siguientes aspectos: Conjunto de valores y creencias esenciales: Los valores son afirmaciones acerca de lo que está bien o mal de una organización. Creencia es la percepción de las personas entre una acción y sus consecuencias. Valores y creencias se concretan por medio de normas, cuyo papel es especificar el comportamiento esperado. La cultura compartida: No es suficiente conque existan valores y creencias a título individual, deben ser valores y creencias sostenidos por una mayoría de los miembros de la organización. Imagen integrada: Es la configuración de la identidad de la empresa. La identidad proporciona continuidad en el tiempo, coherencia a pesar de la diversidad, especificidad frente al exterior y permite a sus miembros identificarse con ella. Fenómeno persistente: Es resistente al cambio. Esta inercia social puede tener implicaciones tanto positivas como negativas. No obstante, la cultura organizativa evoluciona constantemente.

4 características Iniciativa individual: El grado de responsabilidad, libertad e independencia que tienen los individuos. Tolerancia del riesgo: El grado en el que los empleados son animados a ser agresivos, innovadores y a asumir riesgos. Control: Número de reglas y cantidad de supervisión directa que se usa para controlar el comportamiento de los empleados. Identidad e integración: Grado en que los miembros se identifican con la organización como un todo más que con su particular grupo de trabajo o campo de experiencia profesional y en el que las unidades organizativas son animadas a funcionar de una manera coordinada. Sistema de incentivos: El grado en el que los incentivos (aumentos de salario, promociones, etc.) se basan en criterios de rendimiento del empleado frente a criterios tales como la antigüedad, el favoritismo, etc. Tolerancia del conflicto: El grado en el que los empleados son animados a airear los conflictos y las críticas de forma abierta. Modelo de comunicación: El grado en el que las comunicaciones organizativas están restringidas a la jerarquía formal de autoridad

5 Liderazgo organizacional
Es la capacidad de lograr resultados específicos y beneficiosos a través de las personas. Eso significa que cuando dirigimos a los demás, así como a nosotros mismos, estamos encargados de incrementar sus contribuciones, además de la nuestra. Eso es todo lo que los líderes hacen; el desafío es incrementar los resultados en una forma más consistente, eficiente y efectiva, para contribuir más al esfuerzo total, sin importar lo que ese esfuerzo pueda ser. El líder requiere ciertos valores integridad, un corazón servicial y correcta administración,

6 Cambio organizacional

7 Cambio organizacional
Es el rediseño total o parcial de la estructura organizacional, variables macroeconómicas, fusiones, adquisiciones, incorporación de nuevas tecnologías, creación de nuevas unidades de negocios, o la implementación de nuevos procesos, son sólo algunas de las tantas causas que generan en una organización, o en determinados sectores de la misma, una situación de cambio.

8 biomerieux Líder mundial en el campo del diagnostico in vitro durante 45 años, bioMérieux provee soluciones diagnosticas (reactivos, instrumentos y software) para  la determinación de la fuente de la enfermedad  y contaminación con el objetivo de mejorar la salud de los pacientes y contribuir a  la seguridad de los consumidores. Los productos  son utilizados tanto  para el diagnostico de enfermedades infecciosas como para la provisión de  resultados de alto valor medico para pesquisa y seguimiento de cáncer y emergencias cardiovasculares entre otras. También son utilizados para la detección de microorganismos en productos alimenticios , farmacéuticos y cosméticos.

9 La Misión de bioMérieux es contribuir a la mejora de la salud pública mundial a través del diagnóstico in vitro. A lo largo de su historia, nuestra empresa se ha comprometido a cuatro prioridades, que hoy en día, representan su fuerza: Nuestra independencia y experiencia en el campo del diagnóstico in vitro nos permiten responder rápidamente en el complejo entorno actual y formar alianzas que son vitales para nuestro crecimiento científico e internacional. Nuestro alcance internacional, con un 85% de las ventas del Grupo realizadas fuera de Francia. Establecida en más de 150 países, con 39 filiales y una amplia red de distribuidores, estamos cerca de nuestros clientes, dondequiera que estén, y proporcionamos una línea de productos adaptada a las realidades de cada región. Más de 45 años de experiencia y conocimiento en el ámbito de las enfermedades infecciosas permiten a bioMérieux, líder mundial en microbiología, responder a los principalesproblemas de salud pública, y afirmar su posición como un actor clave en el diagnóstico clínico y elcontrol industrial de calidad microbiológica. La innovación científica y tecnológica está en el corazón de la estrategia de bioMérieux. Esto nos ha permitido ampliar nuestra experiencia en los campos de cáncer y enfermedades cardiovasculares, como complemento de nuestra experiencia en enfermedades infecciosas. bioMérieux dedica considerables recursos a la Investigación y desarrollo (un 12% de sus ventas), aplicando una política ambiciosa basada en equipos multidisciplinarios internos y una red de alianzas internacionales y afiliaciones científicas.

10 Los clientes son lo primero: Debemos satisfacer a nuestros clientes - los médicos y profesionales de laboratorio - con alta calidad, productos innovadores y servicios para proteger y mejorar la salud de los pacientes y consumidores alrededor del mundo. Los empleados son nuestro mayor activo: Debemos respetar y reconocer el trabajo y las ideas de todos los empleados, cualquiera que sea su trabajo. Trabajamos juntos para lograr un objetivo común: satisfacer a nuestros clientes. Debemos proporcionar a los empleados la formación y los recursos necesarios para lograrlo. Pertenecemos a una comunidad: Tenemos responsabilidades sociales, ambientales y económicas hacia las comunidades locales donde nuestras filiales se encuentran localizadas. También tenemos responsabilidades para con la comunidad mundial como un socio en la salud pública. Nuestros accionistas son socios: Debemos comunicar la información de la empresa de manera transparente, completa y oportuna. Tenemos que crecer rentablemente las ventas de bioMérieux, y asegurar que las inversiones ofrecen un rendimiento adecuado.


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