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Publicada porAlba Carrasco Pinto Modificado hace 6 años
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El comportamiento del consumidor y servicio al cliente
Atención al cliente, consumidor y usuario Unidad 4 El comportamiento del consumidor y servicio al cliente
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ÍNDICE 1. Necesidades del consumidor. 2. Razones de consumo.
3. Proceso de decisión de compra. 4. Tipos de clientes-consumidores. 5. El servicio al cliente.
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1. Necesidades del consumidor
Definición de consumidor Definición de necesidad Tipos de necesidades - MASLOW
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1. Necesidades del consumidor
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2. Razones de consumo Moda Interés Comodidad Afecto Seguridad Orgullo
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2. Razones de consumo VARIABLES que condicionan el consumo Externas:
Entorno económico Entorno tecnológico Entorno cultural Medio ambiente Clase social Grupos de referencia Familia Influencias personales
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2. Razones de consumo VARIABLES que condicionan el consumo Internas:
Motivación Actitud (predisposición) Comportamiento (aprendizaje) Estilo de vida
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3. Proceso de decisión de compra
Reconocimiento del problema Búsqueda de información Selección Toma de decisiones Decisión de compra Utilización del producto Evaluación post-compra
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3. Proceso de decisión de compra
¿Quién compra? ¿Qué se compra? ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? Tipo de compra
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4. Tipos de clientes-consumidores
Según la conducta: Cliente discutidor, enojado Cliente ofensivo, infeliz Cliente quejica, exigente Cliente callado, indeciso…
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5. El servicio al cliente Es el conjunto de actividades que tienen lugar antes, durante y después de la venta. La satisfacción del cliente se basa en: Calidad del producto Precio Servicio
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5. El servicio al cliente FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE
Es necesario aplicar estrategias de retención de clientes con el fin de mantener los clientes más rentables Aspectos a tener en cuenta: Servicios de atención al cliente Mejorar la atención y el servicio a los clientes Detectar deficiencias en los servicios Reclamaciones por pérdidas económicas Tratamiento de insatisfacción en los servicios Sugerencias
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