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PEI COLEGIO “QUILLAHUE”
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Misión “EDUCAR EN LA DIVERSIDAD”
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Visión Nuestra mirada educativa es de superar los obstáculos mediante una adecuada intervención pedagógica ,el apoyo de un equipo multidisciplinario y el compromiso de la familia con el fin de facilitar a todos los alumnos y alumnas el logro de competencias cognitivas, actitudinales y sociales que le permitan desarrollar una visión positiva de la vida y de su entorno .
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Valores Respeto : entendido como la valoración de los intereses y necesidades del otro. Tolerancia: escuchar y aceptar a los demás, comprendiendo el valor de las distintas formas de entender la vida. Responsabilidad : permite a la persona reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos.
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TIPO DE EDUCACIÒN Principio:
La educación del Colegio tiende a ofrecer instancias y oportunidades para que todos sus alumnos y alumnas, respetando sus características individuales, adquieran aprendizajes no sólo en conocimientos sino que para la vida.
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1.1.- El colegio ofrece los medios que estimulen el desarrollo físico, artístico y deportivo de los alumnos. 1.2.- El colegio apoya el proceso de enseñanza-aprendizaje con un equipo interdisciplinario para fortalecer la labor docente.
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El colegio promueve los valores de unión familiar mediante Talleres para Padres dirigidos por profesionales idóneos Cada ciclo programa las actividades conducentes al desarrollo integral en las diversas áreas de la personalidad. 1.5.- Promueve entre sus alumnos y alumnas el respeto, la responsabilidad y la tolerancia.
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TIPO DE ALUMNO/A Principio
El Colegio considera al alumno y alumna como un ser con un gran potencial y que merece tener las oportunidades para desarrollarse como un ser único e irrepetible al servicio de su comunidad, de su país y de la naturaleza.
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1.1.- Mantiene relaciones de amistad y armonía con su grupo de pares y con todas las personas con quienes convive. 1.2.- Participa activamente en las diferentes actividades que el colegio le ofrece para su desarrollo integral. 1.3.- Posee un sentido de respeto a la diversidad manifestada en acciones concretas. 1.4.- Desarrolla una actitud responsable frente a los compromisos escolares y se esfuerza por superar las dificultades que le impidan progresar. 1.5.- Cuida su entorno y la naturaleza.
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Tipo de Educador Principio:
El educador es un profesional preparado humana y académicamente, preocupado por atender a la diversidad y en formación permanente.
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1.1.- Da muestra de dedicación a las tareas de educar y está abierto a renovación pedagógica.
1.2.- Se aplica en desarrollar métodos y formas creativas para educar. 1.3.- Se preocupa por su formación profesional y muestra profundidad en las áreas de su competencia
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1.4.- Es optimista y positivo en sus maneras de pensar y de juzgar.
1.5.- Trabaja en conjunto con otros profesionales del establecimiento (profesores, fonoaudiólogo, Psicóloga, profesores especialistas) 1.6.- Promueve entre sus alumnos y alumnas el respeto, la responsabilidad y la tolerancia. 1.7.- Mantiene permanentemente informada a la familia de los avances y problemas de su hijo.
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Estilo o carácter propio del Colegio
Principio: La educación que imparte este centro educacional pretende crear las condiciones para acoger y potenciar a todos los alumnos y alumnas en un clima de trabajo armónico, con el compromiso de la comunidad escolar para el logro de aprendizajes de calidad promoviendo la responsabilidad, el respeto y la tolerancia
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1.1.- Se orientan las actividades diarias de un modo que favorezcan el trabajo sistemático, motivador y comprometido de todos los estamentos que componen el colegio con el fin de establecer un ambiente escolar armonioso y tranquilo. 1.2.- Todas las actividades organizadas en el colegio deben beneficiar los aprendizajes y la convivencia en los alumnos y alumnas. 1.3.- El educador trabaja con entusiasmo y desinterés personal, educando más con el ejemplo que con las palabras
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1.4.- El equipo directivo está al servicio de una organización segura, eficiente, cálida y anticipativa con el fin de entregar una atención de calidad a los alumnos y alumnas de este colegio. 1.5 Todos los integrantes de la comunidad educativa deben reflejar el compromiso con nuestros niños a través de un trato respetuoso, resguardando su seguridad física y psicológica y comunicando oportunamente a U.T.P. y Dirección cualquier dificultad que afecte a los menores.
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Estilo de Aprendizaje Principio: Nuestro compromiso educativo se basa en la concepción de una educación que considera al hombre en la diversidad como portador de un gran potencial por desarrollar y capaz de resolver problemas. La planificación, el desarrollo y la evaluación del trabajo curricular contemplarán estrategias orientadas a las necesidades de todos los alumnos y alumnas. Los aprendizajes deben ser significativos y vivenciales para el alumno, logrando su interés y dedicación. Debe tener un rol activo, debe ser protagonista en sus aprendizajes y actividades.
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1.- El educador asume actitudes fundamentales respecto del alumno y la alumna respondiendo al cómo aprende, identificando procesos y organizando los medios para el aprendizaje. 1.1.- El profesor diagnostica con la finalidad de informarse sobre quiénes son y cómo son sus alumnos y con qué cuentan como base para el nuevo aprendizaje que va iniciar. 1.2.- Está convencido de la capacidad de aprender de cada uno de sus alumnos y alumnas. 1.3.- Actúa manifestando su convicción en el proceso de enseñanza – aprendizaje. 1.4.- Considera en su planificación el desarrollo de las habilidades intelectuales.
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1.5.- Presenta al alumno la necesidad de constituirse en actor de su propio aprendizaje.
1.6.- Proporciona ayuda en lo que cada alumno y alumna requiere para aprender. 1.7.- Plantea la evaluación coherente con el proceso desarrollado. 1.8.- Se informa de los diagnósticos y aplica sugerencias dados por especialistas que le ayudarán a mejorar su interacción con sus alumnos y alumnas.
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Tipo de Familia Principio: La familia es la primera responsable de la formación del menor y debe comprometerse con la educación de su hijo. Por esta razón debe estar permanentemente en contacto y comunicación con el colegio y en conjunto apoyar el proceso de aprendizaje del alumno y alumna.
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Mantiene un trato respetuoso entre apoderados y profesores, sustentada en una comunicación cortés, sincera y constante con el propósito de compartir estrategias destinadas a apoyar el trabajo educativo del alumno. 1.2.- Participa en las actividades que organiza el colegio y el curso, aceptando con entusiasmo y compromiso cuando se le ofrece un cargo.
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1.3.- La familia fomenta la crítica constructiva, que permite a sus miembros más jóvenes enfrentar la realidad en forma positiva. 1.4.- Conserva y promueve relaciones de amistad y armonía entre los padres y apoderados del curso y del colegio.
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Reconoce, acepta y realiza las indicaciones dadas por especialistas del colegio en relación a mejorar aspectos académicos, psicológicos, afectivos, neurológicos, fonoaudiológicos y físicos que favorecen el desarrollo integral del niño. 1.6.- Concurre al colegio cada vez que es citada por algún miembro de esta comunidad educativa.
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Objetivos Generales 1.- Fomentar el perfeccionamiento en los docentes para aplicar estrategias metodológicas y evaluativas innovadoras, diversificadas y acordes con el perfil de alumno de este colegio, especialmente aquellos con necesidades educativas especiales. 2.- Realizar una detección temprana de los niños con dificultad de aprendizaje para un tratamiento oportuno a través de reforzamiento y talleres especiales. 3.- Establecer métodos de archivo que integren la información administrativa y académica, fundamentalmente aquella emanada del equipo interdisciplinario.
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4.- Impulsar el control de la disciplina escolar por parte de los propios grupos de alumnos.
5.- Promover la participación de Padres y Apoderados en Talleres formativos orientados a mejorar la interacción familiar y el apoyo al trabajo escolar, dados por nuestros especialistas. 6.- Promover la formación de grupos y la organización de actividades culturales y sociales para potenciar el desarrollo integral de nuestros alumnos manteniendo espacios para el arte, la música, el baile y el deporte. 7.- Estimular la creación, adquisición y uso de material didáctico para las salas.
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