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OBJETIVOS DE LA JORNADA
SENSIBILIZAR SOBRE MEDIACION ESCOLAR, ALCANCES, IMPORTANCIA, CONTENIDOS SOCIALIZAR ESTRATEGIAS DE MEDIACION PARA APLICARLAS EN LA RESOLUCION DE CONFLICTOS Y EN LAS TAREAS PEDAGÓGICAS INSTITIUCIONALIZAR LA MEDIACION COMO HERRAMIENTA DE RESOLUCIÓN PACÍFICA DE CONFLICTOS
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Mediación Es un proceso confidencial en el cual un tercero neutral ayuda como facilitador de la comunicación a que las personas involucradas en un conflicto puedan alcanzar voluntariamente un acuerdo que sea satisfactorio para ambas partes.
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Escucha activa Evitar interrumpir Preguntas abiertas Parafraseo
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ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN:
Componente verbal (la palabra: 7%.) Componente lenguaje corporal (los gestos, la postura, la expresión facial): 55%; Componente paraverbal (el tono de voz: 38%)
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Lo que quiere decir el emisor
Lo que dice el emisor Lo que quiere decir el emisor Lo que dice el emisor Lo que oye el receptor lo que interpreta el receptor Lo que retiene el receptor
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“…entre lo que pienso, lo que quiero decir, lo que creo decir, lo que digo, lo que Ud. quiere escuchar, lo que Ud. escucha, lo que cree comprender y lo que Ud. comprende; hay, al menos, nueve posibilidades de que no nos entendamos…” (Sylvione, Herpin, “El arte de comunicarnos”)
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¿ A ver si te entendí bien……? - Vos decís que…
Parafraseo ¿Para qué? Que quien habla se sienta escuchado y comprendido Que la persona se escuche a sí misma Confirmar la comprensión y la información ¿Cómo? Reformulando las agresiones transformándolas en información reduciendo la carga emocional Sin realizar interpretaciones ¿ A ver si te entendí bien……? - Vos decís que…
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conflicto crisis oportunidad
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Confrontar o competir Evadir o negar Colaborar
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INTERESES POSICIONES Objetivos Expectativas Deseos Prejuicios
Necesidades Objetivos Expectativas Deseos Prejuicios Sentimientos
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MORALEJA Es muy probable que no dejemos satisfechas a muchas personas si previamente no sabemos sus deseos o lo que quieren Preguntar y escuchar es la clave
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