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Eje teórico conceptual
TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN OPINIÓN PÚBLICA y MERCADO GUÍA DE LECTURA DE ARTÍCULOS SOBRE OPINIÓN PÚBLICA Eje teórico conceptual ¿Tiene una definición explícita de opinión pública? En caso positivo: ¿Cuál? ¿Exhibe una perspectiva teórica? En caso positivo: ¿Cuál? ¿Presenta estado del arte sobre opinión pública? ¿Presenta estado del arte sobre el tema del artículo? ¿Hay una conclusión sobre la opinión pública? En caso positivo: ¿Cuál? Eje metodológico técnico Objetivo Tipo de estudio Tipo de datos Unidades de análisis Tipo de encuesta Técnica de relevamiento Tipo de muestra. Tamaño. Ámbito. Universo. Márgenes de error. Eje analítico Tipo de análisis
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1. Cantor, G “¿Quién está en contra de la inmigración en la Argentina contemporánea? Intereses y valores en las actitudes de la población hacia la inmigración". Revista Latinoamericana de Opinión Pública. Número 3 Año WAPOR Buenos Aires. 2. Ruiz Jiménez, AM "¿Medir o crear opinión pública a través de encuestas? El caso de Turquía y la UE a través del Eurobarómetro". Empiria, Revista de Metodología de Ciencias Sociales, Nro. 21: 3. Cortez Gaona, K "La calidad de las relaciones con los medios de comunicación y su impacto en los contenidos periodísticos". Correspondencias & Análisis, Nro.5: 4. Del Tronco, J “¿Por defecto o por defectos? Las causas de la desconfianza institucional en América Latina”. Revista Latinoamericana de Opinión Pública. Número 3 Año WAPOR Buenos Aires. 5. Echegaray, F. y Hartmann Feyh Afonso, M “Respuestas a los cambios climáticos: ¿una cuestión de innovación tecnológica o de cambio en el comportamiento individual?”. Revista Latinoamericana de Opinión Pública. Número 3 Año WAPOR Buenos Aires. 6. Martini, S "Nombrar las violencias. Certezas y paradojas de la opinión pública". En: Martini, S. y Contursi, M.E. (Comp) Crónicas de las violencias en la Argentina. Buenos Aires: Imago Mundi.
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7. Peña, G. , Aiassa, M. y Equipo de Investigación
7. Peña, G., Aiassa, M. y Equipo de Investigación. “Campaña Presidencial Argentina Análisis de la incidencia de la agenda de los medios en la articulación de la agenda de la Opinión Pública", UCES. 8. Romeo, M. y Feuer, M. Son virales : Monitoreo 2.0 de los precandidatos a presidente 2015 / a ed. ampliada. Ciudad Autónoma de Buenos Aires : el autor, Libro digital, eReader. Archivo Digital: descarga y online. ISBN 9. Said Hung, E. y Arcila Calderón, C “Líderes de opinión en Colombia, Venezuela e Irán. El caso de los 20 usuarios más vistos en Twitter”. Comunicación y Sociedad, Vol. XXIV, Nro. 1: 10. Scherman, A., Arriagada, A. y Valenzuela, S “¿Hacia una nueva ciudadanía multifuncional? Usos de medios digitales, redes sociales on line y participación política”. Revista Latinoamericana de Opinión Pública. Nro2. WAPOR Buenos Aires.
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LECTURAS DE OPINIÓN PÚBLICA
FUENTES TIPO DE MUESTRA TIPO DE ANÁLISIS PRIM. SECUNDARIAS AMBAS PROBABILÍST. NO PROBAB. AMBOS BIVARIADO MULTIV. 1. Cantor, G “¿Quién está en contra de la inmigración en la Argentina contemporánea? Intereses y valores en las actitudes de la población hacia la inmigración". Rev Latin de Opinión Pública. Número 3 Año WAPOR Buenos Aires. 2. Ruiz Jiménez, AM "¿Medir o crear opinión pública a través de encuestas? El caso de Turquía y la UE a través del Eurobarómetro". Empiria 3. Cortez Gaona, K "La calidad de las relaciones con los medios de comunicación y su impacto en los contenidos periodísticos". Correspondencias & Análisis, Nro.5: 4. Del Tronco, J “¿Por defecto o por defectos? Las causas de la desconfianza institucional en América Latina”. RevLatinoamde Opinión Pública. Número 3 WAPOR Buenos Aires. 5. Echegaray, F. y Hartmann Feyh Afonso, M “Respuestas a los cambios climáticos: ¿una cuestión de innovación tecnológica o de cambio en el comportamiento individual?”. Rev LatinOpinión Pública. Número WAPOR Buenos Aires. 6. Martini, S "Nombrar las violencias. Certezas y paradojas de la opinión pública" 7. Peña, G., Aiassa, M. y Equipo Inv. “Campaña Presidencial Arg Análisis de la incidencia de la agenda de los medios en la articulación de la agenda de la Opinión Pública", UCES. 8. Romeo, M. y Feuer, M. Son virales : Monitoreo 2.0 de los precandidatos a presidente 2015 / a ed. ampliada. Ciudad Autónoma de Buenos Aires 9. Said Hung, E. y Arcila Calderón, C “Líderes de opinión en Colombia, Venezuela e Irán. El caso de los 20 usuarios más vistos en Twitter”. 10. Scherman, A., Arriagada, A. y Valenzuela, S “¿Hacia una nueva ciudadanía multifuncional? Usos de medios digitales, redes sociales on line y participación política”. WAPO%.
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EJE METODOLÓGICO TÉCNICO
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 EJE TÓRICO CONCEPTUAL ¿Definición de oppub? SÍ-N0 SI SÍ: ¿Cuál? ¿Perspectiva teórica? SÍ-N0 ¿Estado del arte? SÍ-N0 ¿Concluye sobre oppub? SÍ-NO EJE METODOLÓGICO TÉCNICO Objetivo (indicar) Tipo de estudio: EXP- DES- EXPL Tipo de datos: PRIM- SEC Unidades de análisis (indicar) Tipo de encuesta: PRESENCIAL, TELEFÓNICA, AUTOADM.
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EJE METODOLÓGICO TÉCNICO
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 EJE METODOLÓGICO TÉCNICO Muestra: PROBABILÍSTICA- NO PROBABILÍSTICA Tamaño Ámbito Universo Márgenes de error EJE ANALÍTICO Tipo de análisis: CUALITATIVO- CUANTITATIVO Ampliar
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