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CRITERIOS DE SEGMENTACIÓN

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Presentación del tema: "CRITERIOS DE SEGMENTACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 CRITERIOS DE SEGMENTACIÓN
MERCADOS DE CONSUMO ESPECÍFICOS

2 OBJETIVOS SUBJETIVOS Fáciles de medir Más difíciles de medir
DEFINICIÓN: son aquellos que están relacionados con el producto o el proceso de compra. Pueden ser: OBJETIVOS SUBJETIVOS Fáciles de medir Más difíciles de medir

3 CRITERIOS DE SEGMENTACIÓN ESPECÍFICOS OBJETIVOS
Se pueden clasificar: Por su uso o consumo hablamos de la divisón de nuestros clientes según lo habituales que sean. Ejemplo: si somos una empresa que alquila coches,le daremos preferencia o haremos más ofertas a aquellos clientes que nos alquilan coches más de 4 veces al mes. Por la intensidad de compra  número de productos adquiridos dentro de una misma gama y la intensidad o el volumen de compra. Ejemplo: podemos ser buenos clientes de Zara porque realizamos muchas compras de ropa, pero no de complementos.

4 Por la fidelidad  esto depende de la frecuencia con que se compra un producto o se utiliza un servicio Ejemplo: Puntos Movistar Activa Clientes “primerizos”  se intenta convertirles en clientes habituales con ofertas en su 2ª compra o promociones. Repetición  no se emplea el mismo interés y dedicación en atender a un cliente habitual que ya nos conoce que en atender a un primer cliente. ¡¡electronica24!! Regístrate en la tienda electronica24 y disfruta de los precios mas bajos del mercado en productos electrónicos

5 Por el lugar de compra  son los distintos lugares donde el cliente puede comprar el producto.
Ejemplo: Máquina expendedora, una coca cola es más cara que en el supermercado. Por la situación de compra  al cliente le afecta a la hora de comprar las facilidades por ejemplo, que ofrezca el lugar donde compra el producto. Ejemplo: Paquete de galletas es más caro en una gasolinera que en un supermercado.

6 CRITERIOS DE SEGMENTACIÓN ESPECÍFICOS SUBJETIVOS
Estos, son más difíciles de medir pero permiten identificar segmentos cuya demanda presente diferencias muy importantes. Los clasificamos según: La ventaja o el beneficio  a cada cliente un producto le aporta un beneficio distinto. Ejemplo: los móviles, televisiones de pantalla plana, joyas.

7 Según las percepciones  en la publicidad o promociones cada persona percibe, ve o asimila informaciones distintas. Ejemplo: las peliculas de cine. Hay gente que va a verlas por el/la protagonista, otros por el director, otros por el argumento…. Según las preferencias estas dependen de muchos factores. Ejemplo: Por la música y ambiente: Jóvenes entre años prefieren las discotecas 20-25 los bares de copas 25-30 los pubs más tranquilos


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