La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Video.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Video."— Transcripción de la presentación:

1 Video

2 Definiciòn Es un sistema de grabación y reproducción de imágenes, que pueden estar acompañadas de sonidos y que se realiza a través de una cinta magnética. Conocido en la actualidad por casi todo el mundo, consiste en la captura de una serie de fotografías (en este contexto llamadas “fotogramas”) que luego se muestran en secuencia y a gran velocidad para reconstruir la escena original.

3 Definiciòn es una tecnología utilizada para capturar, grabar, procesar, transmitir y reproducir una secuencia de imágenes representativas de una escena que se encuentra en movimiento. El término, que proviene del latín “ver”, el video esta actualmente está asociado a distintos formatos

4 Historia Los comienzos del video están relacionados con el intento de cubrir las necesidades que tenía la televisión. En efecto, las primeras trasmisiones televisivas se realizaban en vivo, Pero ya teniendo el origen del video empieza así la planeación de horarios , el almacenaje de programas y la reproducción de estos mismos

5 Historia Los juegos olímpicos de Tokio en el año 1964 fueron el primer caso en que se realiza una transmisión en diferido. Ya a finales de los años setenta se consolida definitivamente como una tecnología independiente de la televisión.

6 Historia Para este desarrollo, fue sin duda de suma importancia la comercialización, por la Sony Corporation, de la primera cámara portátil en el año Luego, en el año 1970, Philips comercializa al VCR, sumando nuevas posibilidades para una persona común y corriente.

7 HISTORIA Conocido como PortaPack, era un dos piezas integrado por una cámara de blanco y negro y la unidad de grabación que iba en un bolso aparte. Aunque lo podía llevar una persona, su peso hacía recomendable que mientras uno grababa, otro portase la grabadora colgada del hombro o la espalda. A pesar de que funcionaba con rollos de película y un tubo de imagen muy frágil, fue todo un éxito.

8 HISTORIA Pero el año en que el hombre llegó a la luna hubo un descubrimiento clave en la revolución que estaba comenzando. En 1969, W. Boyle y G. Smith, de los Laboratorios Bell, inventaron el CCD (Charge Coupled Device). Se trataba de un circuito integrado sensible a la luz. Aunque el invento tuvo y tiene decenas de aplicaciones, en el terreno del vídeo permitió jubilar la película fotosensible. Esta memoria electrónica, primer elemento digital, sigue siendo un componente clave en las videocámaras actuales.

9 Historia En 1971, otra vez Sony, anunció un nuevo sistema para albergar el rollo de película. Llamado U-Matic, es el precursor del videocasete. Los ingenieros de la firma japonesa se inspiraron en las audiocasetes creadas por Philips. Es el inicio de la búsqueda de formatos cada vez más pequeños y cintas de mayor duración. En 1975, Sony dio a conocer su sistema de grabación Betamax y JVC el VHS. El año siguiente se vendían cintas VHS que grababan a todo color.

10 HISTORIA Pero es en 1982 cuando nacen las primeras videocámaras dignas de tal nombre. Primero JVC y después Sony lanzaron una cámara y grabadora en un sólo equipo. “Dentro de la cámara está la videograbadora”,  La guerra de formatos la perdería Sony, que se vio obligada a impulsar nuevos sistemas como los 8 milímetros y el Hi8, ya en abril de 1988.

11 HISTORIA Con los años 90, llega la era digital. A principios de la década un consorcio de empresas desarrolla la vídeo casete digital, llamada DV o Mini DV. En 1995, primero Panasonic y después Sony, SharP y JVC presentan las primeras videocámaras digitales. Gracias al menor tamaño de las cintas, las cámaras reducen drásticamente el suyo. La calidad de la imagen dobla a la del VHS. Además, la grabación en formato digital permite la transmisión al ordenador para su edición. La feroz competencia provocó una carrera para ver quién sacaba antes la videocámara más pequeña, más avanzada y a mejor precio

12 Historia La tecnología de almacenamiento como los DVD’s en este formato, se almacenan y transportan millones de películas todos los años e incluso pueden realizarse videos o presentaciones caseras. Hoy incluso tenemos al alcance de la mano la más aún avanzada tecnología del Blu-Ray, que puede almacenar una considerable cantidad de gigabytes, superando ampliamente las posibilidades del DVD.

13 VIDEO ANALOGICO Y DIGITAL
Durante 1965 las televisiones ya utilizaban de forma habitual el vídeo. Las primeras grabaciones que se efectuaron sobre soporte magnético de películas se produjeron hacia 1970. La grabación en vídeo el cual se podía borrar con facilidad, volver a grabar, se tradujo en un formato de grabación de bajo coste comparándolo con otros procedimientos de laboratorio, esto condujo a que el vídeo fuese una herramienta auxiliar excelente para la realización de películas.

14 VIDEO ANALOGICO Y DIGITAL
En el sistema de vídeo digital la calidad de imagen se encuentra totalmente independiente, solamente se ve afectada durante el proceso de digitalización de la misma. En el sistema analógico depende de la calidad de la cinta de vídeo, el reproductor, etc.

15 VIDEO ANALOGICO Y DIGITAL
El sistema digital permite el sistema de edición no lineal, podemos editar las imágenes y el sonido de forma más rápida sin seguir ningún orden. En cambio en el sistema de video analógico la edición sigue el criterio lineal, ya que depende de un soporte de cinta magnética y conlleva seguir un orden en la secuencia de filmación.

16 VIDEO ANALOGICO Y DIGITAL
Los colores en la edición de vídeo analógico se encuentra limitado a la hora de reproducir una imagen en los niveles de contraste y brillo. En el video digital utiliza los tres colores primarios, haciendo que los colores de la imagen se definan de forma más exacta.

17 VIDEO ANALOGICO Y DIGITAL
En el sistema de vídeo digital, la realización de copias no presentan ninguna clase de perdida en calidad, pudiéndose realizar tantas copias como queramos, en cambio en el sistema analógico la calidad depende del número de copias y grabaciones además de otros componentes externos.

18 Tipos de video

19 Existe una gran variedad de vídeos según su contenido, su medio de difusión y el público al que van dirigidos.

20 Video de empresa o institucional
Pieza explicativa o promocional que da a conocer la Identidad Corporativa de la empresa o institución: su actividad y el modo en que la ejerce, sus valores, instalaciones, sus elementos diferenciadores y sus aspectos más destacables.

21 Video de producto o servicio
Informa, ilustra o promociona las características y especificidades de un determinado producto, servicio, proceso o método.

22 Anuncio o spot de tv De factura y estética más parecida al cine, destinado a la comunicación masiva y presentado a modo de microrrelatos breves.

23 Video de actos, acciones, celebraciones o eventos
Relata un suceso corporativo, institucional o de carácter personal en forma de pieza autoconclusiva. Puede servir como testimonio gráfico, como material de archivo o de divulgación o como vídeo promocional.

24 Video testimonial Consta de entrevistas y seguimientos de personajes que reflejan la opinión y la experiencia de usuarios, clientes, colaboradores o expertos que actúan como prescriptores.

25 Video didáctico o de formación o E-learning
Permite dar consejos y recomendaciones de uso o transmitir pedagógicamente conocimientos prácticos y teóricos.

26 Reportaje Cercano al género documental, relata una noticia, crónica o suceso con rigurosidad informativa y una clara intención divulgativa.

27 Viral Se propaga a través de las redes sociales y las plataformas on-line de uno a múltiples usuarios mediante el boca a boca electrónico.

28 Programas de televisión
Un audiovisual ligado a su marca le permitirá ampliar audiencias, generar comunidad en torno a sus productos y empatía hacia su marca.

29 Web TV o canal de contenidos
Concentra en un solo espacio todos los contenidos dirigidos al público o cliente objetivo, evitando que se disgregue la información en un medio que de por sí tiende a la dispersión.

30 Fashion films Equivalente audiovisual del catálogo de moda, tiene como objetivo promocionar colecciones de ropa, diseñadores o marcas.


Descargar ppt "Video."

Presentaciones similares


Anuncios Google