Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
Portafolios virtual de evidencias “Conexiones” Octubre 20 de 2017 Equipo 5
2
Integrantes del grupo para trabajo individual y equipo:
Arteaga Martínez Carlos Alberto De los Ríos Castillo Daniela Durán Gutiérrez Norma Alicia Productos generados en la primera sesión de trabajo: Producto 1. C.A.I.A.C. Conclusiones generales. Producto 3. Fotografías de la sesión tomadas por los propios e integración de los mismos y la persona asignada para tal fin. B) Organizador gráfico que muestre los contenidos y conceptos de todas las asignaturas involucradas en el proyecto y su interrelación (Producto 2)
3
CONCLUSIONES GENERALES
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD y EL APRENDIZAJE COOPERATIVO CONCLUSIONES GENERALES Una vez que se haya trabajado todos los puntos indicados en el documento C.A.I.A.C. Personal, reflexionar en sesión plenaria, asentar las conclusiones en la presente tabla y enviar a todos los grupos heterogéneos. La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Cruce de distintas disciplinas de diferentes aéreas de conocimiento con el objetivo de construir un saber conjunto 2. ¿Qué características tiene ? Colaborativo entre docentes Planeación integradora 3. ¿Por qué es importante en la educación? Motivador alumnos Hacer comprender la complejidad del área y no hay conocimientos aislados 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Temas de interés Trabajo en conjunto Actitud provocando reestructuración curricular
4
5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Comunicación entre pares Conocer infraestructura , material que nos ofrece 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Base de todo trabajo, clara, precisa, especifica, objetiva
5
El Aprendizaje Cooperativo
1. ¿Qué es? Capacidad de trabajar en conjunto para potencializar el aprendizaje integral con una meta en común, compartiendo responsabilidades e intervenciones, reconociendo las habilidades de cada individuo. 2. ¿Cuáles son sus características? Maximiza el aprendizaje Metas compartidas Interdependencia positiva Valoración de cada individuo Grupos reducidos Promueve el bienestar personal y el bien común Requiere valores y habilidades sociales 3. ¿ Cuáles son sus objetivos? Fomentar la integración del saber a través de objetivos académicos y relaciones socioafectivas 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? Correcta y congruente planeación Fungir como mediador, guiando el trabajo del grupo hacía la solución Evaluar correctamente el nivel del logro Promover interdependencia positiva Fortalecer lazos afectivos Especificar habilidades deseadas 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? El aprendizaje cooperativo es el medio para desarrollar el trabajo interdisciplinario pues en él se puede desarrollar la razón, la mano y el corazón.
6
Portafolios virtual de evidencias “Conexiones”
Octubre 20 de 2017 Equipo 5
7
Portafolios virtual de evidencias “Conexiones”
Octubre 20 de 2017 Equipo 5
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.