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Publicada porClaudia Calderón Olivares Modificado hace 7 años
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Déjame te cuento algo sobre las organizaciones
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CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
MARÍA FERNANDA DONOSO BERNAL PSICOLOGÍA GERENCIA MODERNA CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
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CULTURA ORGANIZACIONAL
Procesos socialización cultura
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La cultura se desarrolla en torno a los problemas que los grupos afrontan en los procesos de adaptación externa e integración interna durante su gestación y florecimiento, y una de sus tareas es solucionarlos en pos de asegurar la adecuación y posterior supervivencia de la organización. ELTON MAYO: “la integración del hombre en la organización, la participación activa que perciba la posibilidad de auto control y autodirección.” /1789/3/ pdf
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Liderazgo organizacional
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LIDERAZGO ORGANIZACIONAL
Cualidades del líder Estilos del liderazgo Característi- cas de los liderados Factores de la situación
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Este es uno de los temas mas trabajados y especulados en el campo de la gestión del talento humano, siendo un aspecto muy difícil de identificar en el seno de la organización y de las personas, al tiempo que es un factor clave para el éxito de los negociones de hoy. TED TURNER, uno de los estudiosos mas destacados en la década de los 90 sobre el tema de liderazgo y la gestión en las organizaciones…”son lideres aquellos que son capaces de influir en otros y que poseen autoridad administrativa” ( Barreto, 2009)
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TODAS LAS PERSONAS PASARÁN AL MENOS POR UNA PEQUEÑA LLUVIA.
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CAMBIO ORGANIZACIONAL
Proceso de cambio, ocurre de forma eficiente si todos están comprometidos. Constante en las organizaciones. Implica tiempo. Algo se gana o algo se pierde.
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CAMBIO ORGANIZACIONAL
El cambio es comparable con una ventisca o un ventarrón que llega cuando menos lo esperamos y sus efectos pueden ser apenas perceptibles o realmente nefastos, lo cual implica que no se puede dejar al azar. STEPHEN ROBBINSSON, define el cambio “como una realidad organizacional”
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RELACION ENTRE CULTURA,LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
COHESION adaptativa INTERACCION Comunicación MOTIVOS Y METAS COMUNES simbólica NORMAS DE CONDUCTA estructura
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CÓMO LA AUSENCA DE UNO AFECTA A LOS OTROS
CULTURA CAMBIO LIDERAZGO
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EMPRESA: ALICE INTERNATIONAL
Alice International LTDA, es una empresa importadora de productos de belleza para uso estético. En apariencia se ve una empresa de gran éxito, pero tiene grandes falencias dichas, son la falta de un líder que apoye de manera integra, con carisma y responsabilidad a sus empleados, puesto que la creadora de la empresa en una persona que ve en ellos un sinónimo de maquinas productoras de trabajo que da unos ingresos mensuales y su parte humana desaparece por completo.
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En un segundo lugar, dado que no hay un líder es casi imposible que se siga una línea fundamental hacia un objetivo final y mancomunal, y se pueda lograr la cultura organizacional dentro de los mismos empleados. En este orden de ideas cuando se genera un cambio se hace de forma abrupta, irrumpiendo en las labores de los empleados y entorpeciendo las mismas. Y uno de los problemas mas marcados dentro de la empresa es el cambio o rotación de personal casi mensual, lo que ha generado malestar dentro de sus empleados.
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REFERENCIAS Barreto, Juan. Gerencia del Talento Humano: Estrategia para el desarrollo empresarial. Universidad Piloto de Colombia, Bogotá, 2009. Montens, L. La Gestión por Competencia Laboral en la Empresa y la Formación Empresarial,2000. Recuperado el [ 28 Agosto 2012]. 6/1789/3/ pdf. Recuperado el [ 28 Agosto 2012]
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¡¡¡GRACIAS!!!
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