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IDENTIFICACIÓN DE PROVEEDORES Y RELACION CON PROVEEDORES

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Presentación del tema: "IDENTIFICACIÓN DE PROVEEDORES Y RELACION CON PROVEEDORES"— Transcripción de la presentación:

1 IDENTIFICACIÓN DE PROVEEDORES Y RELACION CON PROVEEDORES
YESICA ALEJANDRA TORRES MARIN UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN

2 PROVEEDOR Un proveedor puede ser una persona o una empresa que abastece a otras empresas con existencias (artículos), los cuales serán transformados para venderlos posteriormente o directamente se compran para su venta

3 CARACTERISTICAS DEUN BUEN PROVEEDOR
Precio adecuado El proveedor, bien sea fabricante, distribuidor mayorista, artesano independiente o importador, debe fijar un precio razonable por sus productos, de tal modo que sean accesibles al pequeño o mediano empresario que desee comprarlos como parte de su cadena comercial. Al evaluar el precio del producto, debemos recordar también gastos de transporte, seguros, logística que pueden tener un impacto en la inversión del empresario.

4 Calidad del producto o servicio
Fijarnos solo en un precio bajo para elegir un proveedor puede condenar nuestro negocio al fracaso. La calidad de los productos que vayamos a ofrecer es vital. Hay distintas formas de obtener una certificación de calidad, por ejemplo, la que ofrece el Centro de Innovación Tecnológica de Cuero, Calzado e Industrias Conexas para productos de cuero como zapatos, carteras y otros accesorios.

5 Puntualidad de entrega
Es importante tomar en cuenta la experiencia de nuestro eventual proveedor, pues eso lo hará más diestro en el cumplimiento de solicitudes futuras. Inclusive hay que considerar si el emprendedor, fabricante o mayorista que se contrate podrá cumplir con una mayor demanda en campañas como navidad, fiestas patrias, inicio de clases, entre otras.

6 IDENTIFICACION DE PROVEEDORES
La identificación y selección del proveedor son fundamentales para asegurar la continuidad del negocio y la satisfacción de los clientes. Cómo gestionar la relación con el proveedor es una de las principales tareas del área comercial de la empresa. Con esa misión deben trabajar en construir alianzas duraderas o acuerdos específicos en los que se contemplen los factores críticos como el precio, la calidad del producto, los mecanismos de financiación, el tiempo de entrega, etc.

7 El proceso de selección del proveedor es una tarea necesaria en la empresa y requiere mantener de forma permanente un método de identificación, contacto, evaluación y gestión de la relación con el suministrador.

8 CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES
La toma de decisiones para determinar quién es el mejor proveedor para resolver las necesidades de la empresa necesariamente pasa por la elaboración de una ficha exhaustiva con toda la información recopilada y en la que se muestran, por ejemplo, las condiciones del posible acuerdo, la forma de pago, los descuentos aplicables, los plazos de entrega, la valoración global, etc.

9 Utilizando como punto de partida estas fichas, que preferiblemente deberían estar informatizadas, el departamento comercial elaborará un cuadro comparativo con el que se podrán relacionar entre si las variables identificadas.

10 Los proveedores que decida la empresa impactan en el éxito o el fracaso ante sus clientes, por lo que obtener acuerdos de calidad con buenos suministradores asegura el equilibrio comercial entre vender productos de calidad y disponer de bajos costes de fabricación.

11 IMPORTANCIA DE LOS PROVEEDORES EN LOS PROCESOS LOGISTICOS
La Logística se presenta como una gestión de productos, materiales o mercancías que hace la empresa desde los proveedores hasta los clientes cuando este lo demanda, al menor costo posible.

12 RELACION EMPRESA- PROVEEDOR
Una organización y sus proveedores se benefician mutuamente y aumenta la capacidad de ambas partes de crear riqueza. El proveedor sobrevive gracias al comercio que realiza con la organización. Su supervivencia depende de esta, ayudándose mutuamente y atendiendo las necesidades de la otra parte. Se logra optimizar el beneficio mutuo de la relación y la eficacia de las dos organizaciones.

13 Beneficios claves del principio en relación con los proveedores:
La empresa necesita tener confianza con los proveedores y una buena relación entre si para un buen funcionamiento.  Beneficios claves del principio en relación con los proveedores:  -Incrementar la capacidad para crear riquezas por todas las partes. Una mejora en la coordinación con los proveedores, produce mejor un producto o servicio final al estar bien encaminado desde el principio. Una mayor satisfacción del cliente, se traduce en un aumento de las ventas. Lo que es beneficioso para ambas partes.

14 Flexibilidad y velocidad para sumarse a las respuestas de un mercado cambiante o a las necesidades y expectativas de los consumidores. Al estar integrados con la organización los proveedores, han de adaptarse rápidamente con las necesidades de la empresa si quiere mantener su nivel de negocio o aumentarlo.

15 Debe establecer el desarrollo y mejora de las actividades.
Si el proveedor no es capaz de satisfacer las necesidades de la empresa, no se podrán satisfacer las necesidades de los consumidores.  El proveedor en sus planes de futuro, debe incluir los planes de futuro de sus clientes para determinar cual es el mejor plan de futuro que puede llevar a cabo. Debe establecer el desarrollo y mejora de las actividades. Para adaptarse a las necesidades de la empresa lo mejor es extender la gestión de la calidad en ambos sentidos para ahorrar costes, y conseguir las decisiones más adecuadas. La mejora continua en esta faceta mejora la calidad final del servicio y la gestión de las partes. El proveedor y la empresa con las adecuadas y buenas relaciones logran conceder confianza a sus clientes.

16 Relación empresa cliente
la empresa necesita del cliente para seguir funcionando como una unidad económica estable y con capacidad de crecimiento, mediante un consumo por parte de sus clientes. Para mantener una buena relación entre ambas, es necesario que exista siempre una negociación entre los clientes y la empresa, para que las dos partes obtengan un beneficio y que tanto el cliente y a empresa queden satisfechos.

17 Relación cliente proveedor
Es la relación cliente – proveedor es que el cliente tenga la certeza de que el bien o servicio que le sea entregado o brindado sea de excelente calidad. Las empresas más avanzadas en estos modelos están relacionadas con la industria del automóvil, pero éste es un modelo extensible a cualquier sector de actividad: solamente se requiere asumir los principios que inspiran las nuevas reglas del juego en las actuales relaciones cliente-proveedor.

18 Tipos de clientes Cliente interno: son los empleados y funcionarios, operarios, directores supervisores, en general todos los integrantes de una empresa

19 Cliente intermedio: son los que hacen parte de la cadena de servicios como proveedores y distribuidores Cliente final: es el consumidor final del producto o servicio. Clientes nacionales o internacionales: el producto o servicio final se ofrece por los diferentes medios de comunicación

20 cibergrafia


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